Noticias : CAD y 3D : ¿Por qué AutoCAD no es la mejor herramienta para arquitectos y cómo lo mejoraron?

Noticias de Arquitectura

¿Por qué AutoCAD no es la mejor herramienta para arquitectos y cómo lo mejoraron?

Como todos sabemos, y en especial aquellos que hemos estado relacionados directamente con la arquitectura por varios años, el dibujo de planos, croquis, proyectos y diseño en general se realizaban, en un inicio, completamente a mano, después surgió AutoCAD por primera vez y nos ahorró mucho tiempo y trabajo. Desde entonces no ha habido ningún cambio… ¡hasta hoy!
¿Por qué AutoCAD no es la mejor herramienta para arquitectos y cómo lo mejoraron? Como todos sabemos, y en especial aquellos que hemos estado relacionados directamente con la arquitectura por varios años, el dibujo de planos, croquis, proyectos y diseño en general se realizaban, en un inicio, completamente a mano, después surgió AutoCAD por primera vez y nos ahorró mucho tiempo y trabajo.

Para la fortuna de todos los arquitectos y constructores del mundo, en 1982 se lanzó la primera versión (Release 1.0) de AutoCAD, la cual fue una útil y novedosa herramienta para todos aquellos que sufríamos con la elaboración de planos a mano.

Si bien es cierto que esta versión sólo contaba con un pequeño conjunto de características elementales y limitadas, que realmente no ayudaban mucho en el diseño, más que al permitirnos contar un plano editable, en ese momento era lo último en tecnología.

AutoCAD se ha ido desarrollando a gran velocidad; ha llegado a un punto de evolución suficientemente satisfactorio que aporta grandes ventajas en cuanto al desarrollo de planos:

Producción en serie.
Antes tenías que hacer los planos arquitectónicos a mano para presentarle la propuesta al cliente, y si ésta era aceptada tenías que copiarlos nuevamente de los originales, o peor aún, tenías que volverlos a hacer para representar la propuesta de los distintos tipos de instalaciones.

Con AutoCAD esto se terminó: basta capturar el plano una sola vez y puedes reproducirlo (imprimirlo o plotearlo) el número de veces que creas necesario, teniendo siempre el respaldo original en archivo; y, si así lo deseas, ¡puedes aplicarle un efecto de dibujo manual que aumenta el grado de calidad a tus presentaciones!

Precisión y presentación estética.
Con este software ya no es necesario el escalímetro, AutoCAD te da la ventaja de dibujar con dimensiones reales y la posibilidad de imprimir (plotear) a la escala que desees.

Así mismo, le brinda mayor calidad, legibilidad y limpieza a la producción de planos, pues puedes editar directamente del archivo y ya no tienes necesidad de borrar con navaja o goma de tinta, lo que le resta presentación al plano.

Migración e intercambio de datos.
Puedes utilizar otros programas que mejoren la calidad de la presentación, exportándolos e importándolos cuantas veces sea necesario.

Generación y ambientación de modelos 3D.
A partir del dibujo en 2D en planta, tienes la posibilidad de generar el modelo 3D en un tiempo mucho menor al tiempo que empleas en dibujar un isométrico o una perspectiva a mano; con ello puedes adoptar diferentes posiciones y puntos de observación y puedes adquirir las fachadas, cortes generales, isométricos y hasta perspectivas panorámicas.

Más aún, si utilizas los recursos y la biblioteca de materiales que incluye AutoCAD, puedes renderear tu volumen al grado de darle luces, sombras, materiales y ambientación, obteniendo un modelo digitalizado muy apegado a la realidad. Con ello puedes visualizar vívidamente tu diseño antes de construirlo o de aplicarle técnicas de representación artística como color, plumón, conté, acuarela, minas, etc.

De acuerdo a lo anterior, pareciera que AutoCAD es la herramienta perfecta e imprescindible para arquitectos, ingenieros, topógrafos y diseñadores.

No obstante, todos los que usamos AutoCAD nos topamos constantemente con procesos repetitivos y laboriosos que nos hacen preguntarnos “¿no debería solucionar esto AutoCAD y hacerlo automáticamente?”.

Pues tienes razón, AutoCAD no ha solucionado todo pues es una herramienta genérica que se creó para el diseño industrial pero que fue adoptada por arquitectos y constructores y que, hasta hoy, no había ofrecido soluciones específicas a la construcción.

LA VERSIÓN DE AUTOCAD PENSADA PARA ARQUITECTOS
Qué pensarías si te dijera que hace muy poco tiempo apareció un programa originado con la misma plataforma de AutoCAD, mucho más eficiente, pensado especialmente para los arquitectos, y más aún: es sencillísimo aprender a utilizarlo si tienes conocimientos básicos de lo que es AutoCAD... ¡Qué tal! ¿Me creerías...?

Así es, a inicios de este nuevo milenio la misma compañía creadora de AutoCAD (Autodesk) terminó uno de sus programas más ambiciosos, el cual ofrece herramientas más completas, enfocadas a industrias específicas y de fácil uso que mejorarán notoriamente tus proyectos.

Y en poco tiempo reemplazó a AutoCAD en muchos despachos de arquitectos.

Para los arquitectos este nuevo software es conocido como AutoCAD Architecture, el cual, de acuerdo a encuestas realizadas a usuarios del mismo, ha logrado un incremento contrastante en la velocidad de producción de sus proyectos.

AutoCAD Architecture ofrece características y ventajas mucho más evolucionadas que AutoCAD, pues se ha creado para agilizar el trabajo e incrementar la calidad de producción de proyectos arquitectónicos.

En general, AutoCAD Architecture te brinda grandes ventajas, tales como:

Flexibilidad.
Como AutoCAD Architecture está basado en el mismo AutoCAD, puedes seguir trabajando igual que hasta ahora e integrar funciones arquitectónicas más potentes, reduciendo el tiempo de trabajo en relación al que empleabas utilizando AutoCAD.

En AutoCAD Architecture, las líneas, los arcos y los círculos son reemplazados por paredes, puertas y ventanas inteligentes, conocidas como AEC Objets.

Así, puedes empezar usando objetos reales como muros, puertas y ventanas, para después pasar a funciones como los detalles; es decir, ya no tienes que dibujarlos uno por uno por separado.

Productividad inmediata.
Lograrás generar dibujos en menos tiempo y con la misma o mejor calidad que antes, reduciendo los errores en todo momento.

Un ejemplo claro de esto es que en AutoCAD tienes que utilizar el comando “cortar” para detallar el empalme de dos muros. Con AutoCAD Architecture automáticamente se genera la abertura en un muro según la posición en donde ubiques el segundo muro.

Un usuario de AutoCAD con experiencia o conocimiento básico puede utilizar AutoCAD Architecture y aumentar la productividad de documentación de diseño y dibujo en un 600%.

Bibliotecas y detalles.
Con AutoCAD Architecture puedes automatizar la creación de detalles de acuerdo a tus necesidades. También puedes partir de la amplia biblioteca de diseños para automatizar esta tarea tan larga y frecuente.

Te sorprenderás de lo rápido que terminas tu trabajo de dibujo y diseño.

Además, otra de sus características importantes y relacionada con este rubro, es que puede intercambiar información fácilmente con el formato DWG, en consecuencia, también puede convertir los bloques de AutoCAD en objetos de construcción, lo que también puede hacerse con AutoCAD pero con mucha menor calidad y más tiempo, pues se tendría que abordar un procedimiento más largo para lograr similitudes en cuanto a la automatización.

Objetos arquitectónicos.
Los objetos arquitectónicos en AutoCAD Architecture mejoran la productividad y la eficacia del diseño porque se comportan según las propiedades específicas que estos elementos tienen en el mundo real.

De esta manera, están interrelacionados e interactúan con lógica. Por ejemplo, una ventana tiene relación con la pared que la contiene, así, si se mueve o suprime la pared, la ventana reacciona en consecuencia.

Además, los objetos arquitectónicos avanzados mantienen vínculos dinámicos con los documentos y especificaciones de construcción, de modo que los resultados del proyecto son más exactos.

Cuando alguien suprime o modifica una puerta, por ejemplo, la planificación de la puerta se puede actualizar automáticamente.

En este aspecto no hay comparación posible del AutoCAD Architecture con el AutoCAD, dado que este último no cuenta con esta herramienta, lo que hace superior a AutoCAD Architecture en relación al AutoCAD.

Inserción de muros, puertas y ventanas. Con AutoCAD Architecture puedes insertar automáticamente una puerta o una ventana en un muro con control total sobre la colocación. Si desplazas un muro, los muros y espacios conectados se actualizarán automáticamente.

De esta manera, tanto en planta como en alzado, las aberturas sobre el muro se realizan automáticamente sin la necesidad de utilizar comandos extras y seguir procedimientos de dibujo más largos y tediosos; situación que en AutoCAD no sucede, pues todo el trabajo es manual.

Secciones y alzados.
Debido a que con AutoCAD Architecture desde que inicias dibujando la planta arquitectónica del proyecto en 2D estás al mismo tiempo generando el modelo 3D, puedes generar secciones y alzados en 3D con sombreado de materiales directamente a partir de los planos de planta.

En AutoCAD Architecture, elementos como paredes, puertas y ventanas imitan el comportamiento y la construcción del mundo real, por lo que puedes insertar puertas o ventanas y si cambias su ubicación o estilo del objeto, automáticamente se actualiza.

Como los objetos de AutoCAD Architecture describen componentes de construcción reales, es posible crear automáticamente representaciones 2D o 3D y usarlas para ver o editar; además, tiene la flexibilidad de un mejor control gráfico sobre las vistas de planta.

Esta situación no aplica en AutoCAD en donde primero tienes que dibujar la planta arquitectónica para después poder general los alzados y/o modelos 3D.

Acotación.
Como las cotas son asociativas al dibujo generado en AutoCAD Architecture, se actualizan automáticamente al cambiar las propiedades de algún elemento arquitectónico en el dibujo, lo que elimina las tediosas actualizaciones manuales de AutoCAD.

Renderización integrada.
La renderización integrada en AutoCAD Architecture hace que los diseños cobren vida y puedas impresionar a tus clientes con tus presentaciones en cualquier fase del proyecto.

Debido a su amplia biblioteca de materiales, logra generar diseños mucho más realistas de los que puedes generar en AutoCAD, con la ventaja de que el tiempo empleado en la elaboración de éstos es mucho menor debido a que puedes determinar los materiales antes de iniciar el dibujo en planta.

La renderización integrada permite visualizaciones de diseño realistas que mejoran la comunicación con los clientes.

AutoCAD puede generar diseños en 3D y render de los mismos, con la desventaja que requiere mayor cantidad de tiempo para su elaboración, así como mayor trabajo.

La calidad que puede emitir AutoCAD de los modelos 3D es evidentemente mucho menor a la que ofrece AutoCAD Architecture, además, entre mayor grado de complejidad tenga el diseño y mayor número de materiales sean empleados en el mismo, se generará un archivo de mayor tamaño (peso) al concluir el modelo 3D.

VER PARA CREER
Todo esto suena fascinante o incluso increíble, pero basta ver el programa en acción para comprobar sus grandes beneficios.

Es más, está garantizado que cualquier persona que actualmente usa AutoCAD quedará prendado de AutoCAD Architecture al verlo en acción, o al ver todo el trabajo que se podría haber ahorrado, se preguntará por qué no había salido antes.

Es así de poderoso.

Por ese mismo motivo, hemos pedido a un experto en ADT que nos demuestre su uso en un proyecto real.


(Demostración de la versión 2010, la versión 2020 incluye muchas mejoras.)

CONCLUSIÓN
AutoCAD seguirá siendo la herramienta por excelencia en el dibujo asistido por computadora en la industria de la construcción, pero los mismo creadores de AutoCAD han visto mayores posibilidades de crecimiento si crean versiones del programa especiales para cada industria.

Lo que vemos actualmente en AutoCAD Architecture es que permite ahorrar grandes cantidades de tiempo y esfuerzo al trabajar en los proyectos, pero es sólo el principio. Este programa continuará su desarrollo y Autodesk está invirtiendo mucho dinero para mostrar mejoras importantes.

Un estudio independiente que fue solicitado por Autodesk para analizar este programa para arquitectos, arrojó los siguientes resultados:

La creación de planos de planta fue 50% más rápida

El tiempo necesario para crear fachadas se redujo en un 75%

El tiempo de detalle y programación se redujo hasta al 70%

Hubo un aumento general de productividad del 60%

Y quién sabe, quizá algún día AutoCAD dejará de existir y solamente quedarán las versiones Desktop.

Por eso es buena idea conocerlo en este momento. El siguiente paso que te recomendamos, es mejorar tu velocidad y desempeño en el uso de AutoCAD. Con el siguiente curso a distancia podrás mejorar tu desempeño en un 60%:
Curso de AutoCAD para velocidad y presentación

Compartir artículo:

Lista de comentarios

105 de 55 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
pregunta , 2006-07-24
Comentarios por: Adriana Fernandez
si
 
se me hace un articulo muy interesante, pero me gustaria saber cuando saldra al mercado esa modificacion del AutoCad y como se podra aprender las nuevas herramientas, tendran algun curso interactivo?? agradecere su respuesta
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
50 de 51 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comparado con otros programas , 2006-07-27
Comentarios por: Luis Gonzalez Cabrera
Apegado a la realidad
 
Algunos están comparando Architectural Desktop (ADT) con otras herramientas que posiblemente si sean mejores, pero están pasando por alto dos aspectos importantes: 1 ADT es la misma plataforma que AutoCAD. Yo se que AutoCAD no es lo mejor, pero actualmente domina casi el 90% del mercado, especialmente en América. Esto hace que muchos despachos (aunque no lo quieran) tengan que trabajar en esta plataforma por motivos de compatibilidad e intercambio de información con otras empresas y gobierno. 2 ADT no es una herramienta de modelado cómo las otras que han mencionado. ADT se basa en el sistema constructivo más común en los países en los que predomina autoCAD. Sistemas de mampostería o marcos rígidos de concreto o acero. Definitivamente si un arquitecto quiere hacer un diseño sofisticado, innovador y tiene planeado construir con otros sistemas… debe usar otros programas. Pero si piensa hacer proyectos mas apegados a la realidad actual económica de la mayoría de los países de habla hispana, entonces ADT es su mejor opción. Frank Ghery para varios de sus proyectos, incluido el museo Guggenheim de Bilbao, tuvo que usar software de otras industrias (como la de aviación) ya que usa placas de acero con formas muy complejas… pocos usaremos eso en nuestros diseños por lo pronto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
49 de 52 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
una arquitectura standar , 2006-07-27
Comentarios por: jose starsky naya lara
CAD y 3D: Por qué AutoCAD no es la mejor herramien
 
Como estudiante de arquitectura, y como persona curiosa con el tema de la arquitectura experimental en el tema digital. Me párese que el autocad con estas modificaciones cometería un gran error, insertándole una piedra en el zapato para futuras contextualizaciones experimentales de una arquitectura digital. Muchos de los errores del software de arquitectura, se enfocan en lo inteligentes que pueden llegar a ser (archicad, vectorworks), y lo perezosa que hace la creatividad de un arquitecto. Como lo son los bloques de ventanas y puertas que desarrollan una arquitectura estándar llena de bloques repetitivos. La verdadera arquitectura de hoy día y hacia un futuro no contiene paradigmas y símbolos arquitectónicos como antepechos, ventanas, muros, cocina, habitaciones, baños, entrepisos, etc.; o una arquitectura vista desde la planimetría. Sumándole a esto las herramientas para desarrollar una arquitectura llena de propuestas innovadoras, no se encuentra en las herramientas que emulen la arquitectura o que la construyan desde patrones establecidos y de esta manera elaborando una arquitectura que patina en la historia. Lo importante del autocad es su flexibilidad y el hecho de que el autocad no es inteligente. Desarrollándose de esta manera un software que no tiene la mas mínima idea de que si es un software es para arquitectos o ing. de la nasa. generando de esta manera una herramienta genérica y abstracta que permita a la arquitectura desarrollar espacios y configuraciones formales que no se encuentran escritas dentro de ninguna corriente arquitectónica preestablecida y configurada como sucede en una hamburguesa de burguer king, en donde te venden la típica hamburguesa y ya. Me párese atroz el hecho de dibujar muros y no líneas, ventanas y no perforaciones, escaleras y no artefactos, columnas y no estructuras. etc. la arquitectura y las compañías de software CAD deben tener un compromiso con la construcción de conocimiento no con el atraso de el conocimiento del arte humano.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
31 de 48 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
AUTOCAD O AUTODESK SON LO MEJOR? , 2006-07-27
Comentarios por: ARQ. NABIL GUMONT
8
 
CONOZCO BIEN AUTOCAD , Y SUS DERIVADOS PERO CREO QUE DEBERIAN COMENTAR QUE EN CUESTION DE DISE&Nntilde;O ARQUITECTÓNICO NO TIENE COMPETENCIA NI COMPARACION CON ARCHICAD DE GRAPHISOFT, UN SOLO ARCHIVO CONTIENE TODA LA INFORMACION PARA HACER UN PROYECTO , PUEDEN TRABAJAR EN EL MISMO Y UNICO ARCHIVO UNA PERSONA CALCULANDO ESTRUCTURA EN PARIS , UN DISE&Nntilde;ADOR DE INTERIORES EN JAPÓN, UN EQUIPO DE DISE&Nntilde;O COMPLETO EN BRASIL Y AL MISMO TIEMPO ESTAR REVISANDO TODO EN MEXICO (EN EL MISMO Y UNICO ARCHIVO) Y TODO CAMBIO QUE HAGA ALGUNO SE MODIFICA EN 3D, 2D , CORTES , DETALLES ETC.. SI YO QUIERO O NECESITO CON SOLO SELECCIONAR UN OBJETO TENGO TODA LA INFORMACION NECESARIA , PUDIENDO SER UN MUEBLE , UN MURO , UNA LOSA , ETC Y ESA INFORMACION ABARCA: TAMA&Nntilde;OS, MEDIDAS, AREAS, VOLUMENES,COLORES, TEXTURAS, DADO EL CASO COSTOS, EN FIN .... Y TODO AUTOMATICAMENTE, CLARO QUE CON MIS PARAMETROS A MI GUSTO Y NECESIDAD! TENIENDO POR CONSECUENCIA UN RESUMEN DE TODO LO QUE REQUIERO PARA EJECUTAR LA OBRA, SIN NECESIDAD DE LABORIOSAS HORAS DE PRESUPUESTOS Y CUANTIFICACIONES , SI LE DOY LA BASE DE DATOS DE COSTOS Y DEMAS REQUISICIONES EL PROGRAMITA ME DA TODO EN UN CLICK, ADEMÁS DE LA GRAN CALIDAD DE RENDER Y ANIMACION(REPITO TODO CON UN UNICO ARCHIVO) Y SIENDO COMPATIBLE CON CUALQUIER PLATAFORMA DE TRABAJO, TANTO PARA EXPORTAR COMO PARA IMPOTAR ....CON ESO O LE SIGO????
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
12 de 54 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Existen mejores opciones aún para arquitectos. , 2006-07-26
Comentarios por: Arq. Krasowsky
Como regular el artículo.
 
Considero que hay herramientas mucho mejores que el mismo Architectural Desktop dentro del mismo portafolio de Autodesk. Esta opción es Revit 9.0 con tecnología paramétrica y podría llegar a sustituir al mismo Architectural Desktop, otra opción de la competencia es Archicad 10.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2006-07-27
Comentarios por: VANESSA
5
 
SUCEDE QUE DESDE HACE TIEMPO, EXISTE ARCHICAD. QUE HACE LO MISMO QUE AHORA ACHITECTURAL DESKTOP. LO IMPORTANTE ES QUE CADA DIA SE SIMPLIFIQUE EL TRABAJO QUE EL DISE&Nntilde;O ASISTIDO POR COMPUTADORA ES VITAL PARAR TAL TRABAJO. TODO EL TIEMPO HE UTILIZADO LOS DOS PROGRAMAS, ARCHICAD Y AUTOCAD. EN CUESTION DE DISE&Nntilde;O ME GUSTA MAS ARCHICAD. ME ENCANTARIA SABER MAS DE ARCHITECTURAL DESKTOP.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
sobre arcgitctural desckop , 2006-07-23
Comentarios por: Mario Alejandro Barajas
la velocidad y ahorro de tiempo
 
Me parace muy buen trabajado, ya que nos ahorra mcucho tiempo tambien a los estudiantes de Arquitectura, pero me interesa me informen sobre cursos por internet, y asi poder aprender a manejarlo. GRACIAS Y FELICIDADES
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Autocad , 2006-07-25
Comentarios por: Rebecca Lebrun
 
Hace muchos años que uso para dibujo 2D y renderizado 3D el programa VectorWorks que me ha resultado mucho menos duro que el Autocad, pruébenlo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 59 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinion , 2006-07-22
Comentarios por: francisco figueroa dominguez
exelente
 
es muy buena idea; el autocad, yo como usuario de arquitectura creo que el universo de trabajo es muy grande, por eso es muy buena idea separar con programas derivados del mismo, para nuestro campo...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Ok, pero .... , 2006-07-28
Comentarios por: Rafael
 
Correcto. AutoCad fue concebido como la proyección digital de la mesa de dibujo con todos sus accesorios como son Regla Tee, paralela, escuadras, escala, tiralineas - plumas - rapidógrafos y obviamente el díngrafo. Con solo líneas y curvas se puede dibujar cualquier elemento, sea Arquitectónico o de cualquier Ingeniería. Soy Ingeniero Civil y Arquitecto y manejo más o menos bien el AutoCad 2D y 3D (estoy trabajando sobre 2007) e inicie aprendizaje sobre Arquitectural Desktop 2005, el cual no continue porque,definitivamente, para el diseño Arquitectónico es mejor el ArchiCad 10 profesional, logicamente tiene el inconveniente de no ser 100% compatible con aplicaciones de Autodesk.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 58 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
me parece una publicidad , 2006-07-25
Comentarios por: mauricio
 
creo que la vision es bastante cesgada principalmente pq solo valora los aspectos positivos de un programa que en su genesis no es 3d y que ultimamente se ha visto sobrepasado por archicad 10, lo digo pq yo manejo ambos programas ademas de 3dsmax.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 48 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Architectural Desktop , 2006-07-27
Comentarios por: Sonia Galdos
simplifica el trabajo ,tiempo y brida realizmo y c
 
Simplifica el trabajo ahora tiempo y brida realizmo y calidad,estas ventajas nos son muy necesarias,..Si ya esta en venta, los diseñadores y arquitectos..... que adquirimos el paquete de auto Cad 2006, tendriamos algun especial para obtenerlo, cual es el valor monetario de architectural Desktop.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 45 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
INTERESANTE , 2006-07-27
Comentarios por: JAIRO ORTIZ
 
Es nesesario cada dia que pasa investigar nuevos metodos para la construcion, perfecionando, y llegar a la nueva tecnologia.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 56 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
saludos , 2006-07-25
Comentarios por: wilson
en conclusion
 
bueno tendria que ver y aprender el programa y me parece muy interesante tener en cuenta esos detalles de ajilizar un proyecto y lograr al minimo detalle todo en una sola propuesta bueno a mi parecer es un gran abance para los arquitectos en general para la construccion asi tenemos que realizar aportes de mayor densidad y mejorar todo ...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
INTERESANTE LA MONOPOLIZACION DEL AUTODESK , 2006-07-28
Comentarios por: DYD & PICCORO darkmatter
 
OK AUTOCAD es buenissimo pero esta como acaparando el mercado, y el dia que le de la gana de cambia la seña, no podremos hacer nada. A las compañias no les interesa pues tienen el poder y lo proveen todo, pero piensen en uds mismo, 15 años trabajando en 3D desktop y al salir de la empresa te dicen que eso no sirve en al otra, 2 años de curso y el peligro de no aprender por ser terco o que se yo. AutoCAD no desea liberar el formato porque al igual que otras empresas tiene YA el monopolio de el DISE&Nntilde;O VECTORIAL ASISTIDO el cual es el verdadero nombre de esa actividad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
?Dibujar mas rapido? , 2006-07-26
Comentarios por: Giorge
Excelente
 
Espero que la palabra "promete" no solo se quede en eso, en promesas y que realmente este programa no ayude a todos a ser mas eficientes y rapidos en nuestro trabajo diario. Gracias por todo y por tenernos al tanto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 57 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2006-07-26
Comentarios por: Fernando Hernandez
Desempeño
 
Considero que como arquitectos nuestro trabajo es desarrollar, crear y tener una herramienta que nos permita concebir nuestras ideas es de gran utilidad ya que nos da la pauta para ver y ampliar nuestros diseños.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 62 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2006-07-23
Comentarios por: andrea
 
Pues creo que es un muy buen articulo, hasta ahora creo que puede ser muy buena solucion el programa Architectural Desktop, habra que esperar a que lo tengamos en casa para usarlo y ver si es lo que necesitabamos, pero hasta ahora suena fabuloso, gracias por darnos a conocer estas noticias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario sobre Arquitectural Desktop , 2006-07-26
Comentarios por: Mirjana Monroy
Como funciona el programa
 
Me parece que es bueno, pero creo que el proceso es mas rápido en ArchiCAD, que ha tenido las herramientas a la mano y cada año lanza una mejora, en lo personal prefiero el AutoCAD y el 3D Studio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
PERFECTO PERO INICIAL , 2006-07-27
Comentarios por: CARLOS GONZALEZ ALVARADO
 
PUES COMO BUENOS ESPECIALISTAS TRATAREMOS DE MEJORAS NUESTROS TRABAJOS Y TIEMPOS PARA LOS PROYECTOS , PERO NECESITAREMOS MANEJAR EL SISTEMA Y VER LA ESTRUCTURA QUE MANEJA ME PARECE FABULOSO QUE SEA EN LA MISMA PLATAFORMA PERO NO NOS ADELANTEMOS A DARLE UN 10'
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 56 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
SERA? , 2006-07-27
Comentarios por: YOLO
GRAN AYUDA, PERO POCA NIVEL ADQUISITIVO
 
ME PARECE UNA GRAN EVOLUCION DEL AUTOCAD, PERO ES ESTE PROGRAMA MEJOR QUE ARCHICAD? AGRADECERIA SU RESPUESTA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
AutoCad , 2006-08-01
Comentarios por: P. Arq Heriberto Perez Gonzalez
Buen Articulo
 
OK, yo opino lo siguiente, existen muchos programas para la representacion de proyectos arquitectonicos y pienso que cada uno tiene sus ventajas y desventajas porque funcionan para distintas actividades, en mi caso, el Architectural Desktop me parece " si muy Veloz" pero carente de creatividad, cada uno de nosotros como arquitectos, tiene distintas maneras de representar graficamente un plano, yo en mi caso la herramienta que utilizo es AutoCad, pero, solo para representar lo que yo ya tengo diseñado en mi papel, es decir el Autocad es solo eso, una Herramienta y no un programa de diseño, el diseño lo ejecutamos nosotros como Arquitectos y no un programa inteligente, lo unico que esta pasando con esto es que se esta perdiendo la verdadera esencia de la Arquitectura que es el diseño, por mi parte me quedo con AutoCad, el cual me da la flexibilidad de no ser automatico y de que lo que dibuje sobre la plataforma de este programa sea lo que yo le estoy ordenando en base a mi diseño arquitectonico. "ojo" no estoy en contra de otros programas, cada uno se apega a distintas necesidades y tiene su valor dependiendo de el uso que se le pretenda dar. Saludos PD. en ese caso que mejor diseñen un robot que dibuje lo que uno le ordene. eso si seria una gran ventaja.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
autocad , 2006-08-04
Comentarios por: Inst. Orlando Estrada
El articulo deja mucho para aclarar paradigmas
 
El programa de autocad tiene el merito de ser el primero y durante mucho tiempo fue el unico medio de dibujo digitalizado, pero la competencia ha provocado su evolución para convertirse en un programa de diseño, las herramientas tienen una estructura tal que lo hace ineficiente para esto ultimo. En la industria de software existen otros programas para diseñar por ordenador que son realmente eficientes en dicha tarea, el programa que yo he usado es desde minicad-6 al vectorworks-12, también aprendi a usar autocad-3. Vectorworks es una nave como herramienta de dibujo y diseño su flexibilidad es sorprendente y me imagino que existen otros programas que probablemente sean mejores. nuestra tarea consiste en buscar la mejor herramienta que nos brinde ayuda para imaginar con libertad y diversion. No debieramos dejarnos llevar tanto por las demandas del mercado que usa programas limitantes, famosos y "monopolizantes". Es asi que la tarea es ampliar nuestros horizontes para seguir aprendiendo más y solo asi podremos descubrir la verdad sobre cual es el mejor software para nosotros.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Discrepar sobre autocad archicad y 3dstudio max , 2006-08-08
Comentarios por: renato silva vargas
La potencialidad y limitaciones de estos programas
 
Ante todo lector que desee leerme ,un coordial saludo. Ante todo...permitanme discrepar con ustedes sobre el tema,veo que el asunto se a extendido a tal punto que es preciso hacer un análisis de comparacion, ventajas y desventajas entre estos programa...las cuales hare a continuación ,permitanme: Para empezar yo me opongo a los programas que traen todo pre-disenado y que inclusive impiden hacer o,crear muebles,estructuras,personas,etc. y que prácticamente solo permiten disponer celosamente de su biblioteca o tener que conseguirte del extranjero mas bibliotecas, o de internet(no solo de materiales; sino de bloques, muebles,personas,materiales,incluido en 3d)...No estoy en contra de los programas en los cuales requiera de largos procesos para lograr un diseño....pero si estoy en contra de los programas en el que el proceso sea larguísimo ..y mas que larguísimo complicado,para tan solo hacer un cuerpo 3d de aparente ligera dificultad ,y de que encima de tu gran esfuerzo al acabarlo ,sea realmente difícil o tedioso tener que editarlo por un simplemente muy común y frecuente cambio de planes...y el cambio de planes es tarea fundamental y común en un arquitecto...y de no disponer de un programa que trabaje en base a esa gran necesidad y principio de cambio constante,obligaría al arquitecto a dibujar la representación 3d a mano y solo faltando días para presentar el proyecto ,ya sin ningún cambio por hacer , dibujarlo recién en computadora en 3d,de lo contrario podríamos hasta perder inclusive más tiempo,claro, en un proyecto que carece de composición y complejidad, este problema no se suscita(y entiéndase bien...no me refiero al tamaño del proyecto..pudiéndo inclusive ser este literalmenta pequeño)..y finalmente en los programas que te votan ya todo hecho ...cuando el proyecto es complejo o de ligera complejidad...se presentarán tengalo por seguro y acuerdese de mí problemas con las fasadas, y en los cortes transversales en donde en el pero de los casos será imposible editar..por el bajo potencial de edición que suelen tener estos programas. Entonces partiendo de ahí prosigo con mi experiencia personal para que entiendan mejor lo anteriomente expuesto: Les comento que yo aprendí solo ,sin profesor a trabajar en archicad 8.1 solo porque no me gustaba leer manuales y me demoré un mes en aprender y hacer una casa, y lo aprendí la verdad que solo....eceptó una vez que me explicaron a poner techo a dos aguas y a colocar piso con un solo click...lo demás lo averigue solo . mi primer proyecto fue una casa de una revista al parecer hecha en archicad. me salió casi identica con todo los materiales con una combinación de techo compleja con sotano y 2do piso dividido en dos alturas, lo cual me complico el asunto en la fachada aparecieron errores se cortaron las ventanas en fin me la tube que ingeniar para no desacreditarle la peculiaridad de este programa de justamente ser de fácil uso obviamente tube problemas con los cortes pero se soluciono. luego me decidí por autocad ...no entendí nada tuve que recurrir a inscribirme un mes y no me llegaron a enseñar a dominar 3d entonces decidí seguir con archicad 9 e hice un proyecto grande con paredes curvas inclusive...se que en archicad no las hay pero se pueded dibujar con lineas convertirlas en superficies(en pisos por ejemplo) y levantarlas a la altura requerida hice así gradas circulares y la verdad que trabajar en 2d se me hizo tan fácil...(otros dicen que 2d en autocad es mas fácil que en archicad...dicen se complican con la unión de paredes)ese problema desaparece a partir de archicad 9 en fin...cuestión de experimentar....sin embargo compañeros mios trabajaban en 3dstudio max decían era mucho mas versátil en creación 3d ellos habían trabajado en autocad pero decían que era todo mas difícil....luego yo lo comprobe...pues posteriormente empece a usar 3dmax y note la gran diferencia...ahora architectural desk top se parece al archicad por lo que veo...también jugue un poco con este programa...claro de hecho mucho mas versátil que archicad en lo que es creacion 3d pero 3dmax es aún más amplio es otra cosa es la combinacion perfecta su gran potencial en la rama de edición 3d lo hace poderoso y eso que aun no lo domino tiene varias funciones y no solo puede trabajar a tiempo real 2d y 3d sino que lo puede editar tambien a tiempo real incluso deformando o agujereando un objeto 3d ya existente...claro a diferencia de archicad requiere tutoria o lectura..pero ademas tiene muy buena resolucion..en archicad yo decepcionado del resultado de render lo tuve que importar a otro programa al Art-lantis donde le mejore los materiales y las texturas mas no pude resaltar los relieves de las piedras que decoraban la parte del alfeicer quedaba a la fachada esos problemas es de fácil solución en 3d max además de hacer casi todo ahí sin necesidad de recurrir mucho al Photoshop,o otros programas,depende que tal lo domines yo he escuchado de amigos o gente de mi alrededor quejarse de autocad, de archicad, pero aun no he escuchado quejas del 3dmax a excepción de la demora del render debido a la baja potencia de una computadora o la tarjeta de vieo no muy potente...o sea ya se imaginan calidad se obtiene solo los requisitos lo impiden...habran otros programas foorplan...etc...yo me ubico
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
punto de vista , 2006-08-09
Comentarios por: Alejandro
la importancia del articulo con respecto autocad
 
yo creo que Autocad fue la base de los programas de arquitectura y todos los arquitectos para aprender otro programa nesecitamos conocer lo basico de Autocad
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
autodesk vs autocad , 2006-07-25
Comentarios por: jesus tap
 
Excelente articulo, uso autocad y me parece lento para las aplicaciones elementales en planos de construccion.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
AUTOCAD , 2006-07-26
Comentarios por: ARQ. ROSA ELENA CABRERA
QUE ES UNA HERRAMIENTA EXCELENTE
 
AUTOCAD ES LA HERRAMIENTA QUE NO CAMBIO ME GUSTA LO QUE SE PUEDE HACER Y LO QUE PUEDO LOGRAR...EN 2D Y 3D
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Interesante , 2006-07-27
Comentarios por: Alexander
sobre architectural desktop
 
me parece interesante architectural desktop pues es una herramienta especialezada en arquitectura, ahor por ejemplo tengo mis proyectos en la facultad en los cuales me demoro nillones de años, me gustarìa simplificar ese proceso y saber si ustedes ofrecen algùn curso, con programa incluido por supuesto, de esta maravilla; y que me informen sobre requerimientos tècnicos para sacarle el mejor provecho a este programa, por ejemplo disco duro ideal, memoria ram, mainboard, tarjeta de video, procesador, pues con autocad actualmente en mi compu sufro bastante. Gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
... , 2006-07-28
Comentarios por: mauricio
 
"Me párese atroz el hecho de dibujar muros y no líneas, ventanas y no perforaciones, escaleras y no artefactos, columnas y no estructuras. etc. la arquitectura y las compañías de software CAD deben tener un compromiso con la construcción de conocimiento no con el atraso de el conocimiento del arte humano" sin embargo existen herramientas de modelado organico la cuales apoyan la creatividad mucho mas que la vision planimetrica que ofrece autocad y la vision burda de desktop 2006 el cual desinstale, por mi parte he trabajado en desktop autocad bentley microstation, programa muy interesante en donde el bim se lleva a su maxima expresion, ademas de ofrecer la posibilidad de utilizar variables globales, realmete lo recomiendo... actualmete trabajo en archicad 10 un programa en donde el modelo 3D me entrega informacion y que es flexible con su pluggin maxon form el cual modela formas complejas todo en 3d ..... chicos bienvenidos al mundo del 3d diseñar en 2d es parte del pasado... no sean facilistas prueben todos los programas disponibles...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
architectural desktop , 2006-07-26
Comentarios por: Fanny Y, Sánchez C.
El artículo
 
El artículo es lo suficientemente ilustrativo con respecto a la nueva dimensión que ha tomado el diseño. Soy una de las afortunadas que en la actualidad usa este programa. Me gustaría actualizarme con la nueva versión, pues yo trabajo con la versión 2004. Les agradecería información sobre costos en pesos colombianos tanto del curso como del programa. Los felicito.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
sobre architectural descktop , 2006-07-27
Comentarios por: INDIRA
me gustaria me quitaran la duda
 
todo me pare genial la configuracion y la utilisacion peroooo... hay un pero, el espacio que ocupa el archivo es grande, inmenso mas que en 2d y entre mas elementos lleve mas se carga y se vuelve dificil de manipular con referencias y no se puede hacer nada para enviar por internet porque si yo dibujo una lamina en 2d pesa por decir algo 5 mb y si dibujo con este programa pesa mas de los 10 que me permiten subir a internet por la misma razon que es no solo en 2d sino en 3d y ademas si la persona que lo resive, no tiene el programa, no lo puede ver el archivo en 3d....
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ADT 2007 , 2006-07-27
Comentarios por: TEOFILO
 
EL ADT YA VA POR SU CUARTA VERSIÓN ADT 2007. EMPEZÓ CON ADT3.//3.3//2004//2006//Y AHORA LA VERSIÓN 2007. YO LO ESTOY USANDO DESDE SU PRIMERA VERSIÓN Y FRANCAMENTE LA DIFERENCIA DE TIEMPO ES ABISMAL. RECOMIENDO HACER UN MINICURSILLO SI YA SABÍAS USAR AUTOCAD Y CAMBIAR YA! SI NO LO HACES NO TE IMAGINAS LA CANTIDAD DE TIEMPO QUE PIERDES!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2006-07-27
Comentarios por: VANESSA
5
 
SUCEDE QUE DESDE HACE TIEMPO, EXISTE ARCHICAD. QUE HACE LO MISMO QUE AHORA ACHITECTURAL DESKTOP. LO IMPORTANTE ES QUE CADA DIA SE SIMPLIFIQUE EL TRABAJO QUE EL DISE&Nntilde;O ASISTIDO POR COMPUTADORA ES VITAL PARAR TAL TRABAJO. TODO EL TIEMPO HE UTILIZADO LOS DOS PROGRAMAS, ARCHICAD Y AUTOCAD. EN CUESTION DE DISE&Nntilde;O ME GUSTA MAS ARCHICAD. ME ENCANTARIA SABER MAS DE ARCHITECTURAL DESKTOP.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
PEQUE&Nntilde;O PROBLEMA , 2006-07-28
Comentarios por: JOHNNY
SOY DIBUJANTE DE CONSTRUCCION CIVIL Y CAD
 
ULTIMAMENTE HEY USADO EL Architectural Desktop; TIENE UNA PEQUE&Nntilde;A FALLA LO QUE PASA QUE SE TIENE QUE CREAR TU PROPIA PLANTILLA PARA EL AREA GRAFICA PARA QUE SALGA EN METROS EL "TOOL PALETTES" Y NO PARESCA ENORMES MUROS COSO QUE NO SE PUEDE MODIFICAR EL ESPESOR
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ARCHITECTURAL DESKTOP , 2006-07-28
Comentarios por: giovanni
AHORRO DE TIEMPO Y MAS VIRTUALIDAD
 
es verda que el autocad 3D. entre mayor es el palno mas ppesado se vuelven los bloques para la computadora y se pierde tiempo para el trabajo: ESPERO QUE ESTE NUEVO SOFTWARE SEA NO NADA MAS EFICIENTE SINO MAS RAPIDO EN CUESTION DE PLANOS Y BLOQUES Y NO SE VUELVAN LENTAS LAS COMPUTADORAS´(por que no todos tenemos la facilidad de tener la mas alta calidad en tecnologia claro en cuestion de memoria de espacio y virtualidad de las computadoras.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Autocad fenecerá? , 2006-07-28
Comentarios por: Daniel Alejandro
no conosco el programa nuevo para calificarlo
 
no tan solo queremos q el programa sea eficiente si no util y eficaz para ganarle al tiempo y darles este tiempo a nuestro clientes para q ellos puedan criticar los proyectos como si lo estuvieran viendo en una maqueta virtual
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comprometerse con el dibujo , 2006-07-31
Comentarios por: Ricardo Manuel Robles
los programas diseñados para la construccion
 
Personalmente no creo que el problema de los distintos softwares sea que te limiten a realizar algún tipo de dibujo o diseño, uno siempre de alguna forma u otra va a encontrar la manera de realizarlo, depende de la práctica que uno tiene en cuanto al programa y el método aplicado para dibujar. Mi opinión sobre el AUTOCAD como programa es muy elevada pero en cuanto a programa utilizado para la construcción verdaderamente no es el adecuado, como dije antes uno no se puede quejar en cuanto a que no puede realizar algún elemento constructivo en el AUTOCAD. El verdadero problema del AUTOCAD es al igual que todos los programas que trabajan en 2d o en 3d con formas geométricas simples, uno no se puede comprometer con el dibujo. Es decir, uno esta tan enfocado en la distancia que debe haber entre la líneas y que espesor debe tener esta línea que se olvido que esta dibujando un contrapiso de una separación de 15cm. Al uno entender el dibujo en su forma real, relacionando cada línea, cada separación con algún elemento constructivo, se pueden corregir errores. Nunca hay que olvidarse, cada línea del dibujo representa una parte de un objeto. El dibujo en 2d permite un mayor grado de tolerancia en cuanto a los errores que el dibujo en 3d, aunque este generalmente tiene un gran problema en cuanto a la versatilidad y definición de detalles. Por ello personalmente uso el ARCHICAD ya que me da una gran versatilidad y un nivel muy elevado de detalles en el dibujo, al dibujar en 3d me disminuye el grado de tolerancia de errores en los cortes, en el caso de que quiero presentar alguna imagen utilizo el FORMZ para realizar detalles ínfimos del dibujo y el ARTLANTIS para definir texturas y luces. Lamentablemente no conozco el ARCHITECTURAL DESKTOP pero lo espero con ansias para seguir probando nuevos programas que me ayuden a realizar el trabajo lo mas exacto y aproximado a la realidad posible.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
la verdadera herramienta de hoy , 2006-08-01
Comentarios por: juan gaido
al uso del archicad
 
como eh visto y utilizado ADT a evolucionado mucho, pero archicad siempre fue un paso adelante en esta metolodogia de trabajo, y si realmente quieren conocer lo que es la herramienta de hoy, prueben el archicad 10, como lo dije antes siempre un paso adelante, como herramienta arquitectonica la mejor, otro prog que quisiera recomendar es el 3d estudio sin dudas el mejor renderizador, sus exitos...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comenterio de adt , 2006-08-01
Comentarios por: eduardo arevalo
exelente
 
me parece imprecionante ya que soy admirador y estudiante de la arquitectura. pd= me gustaria saber sobre este sistema
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
architectural , 2006-08-01
Comentarios por: arq. gabriel frias
bueno
 
es interesante ver el desempenom del programa aunque todavia me encuentro un poco incomodas las funciones para renderizar los 3ds
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
el autocad es bueno y architectural tambien , 2006-08-02
Comentarios por: Walfrido Valera
 
utilizo autocad y me parece bueno con sus limitaciones por supuesto y trabaje el architectural y me parece bueno tambien pero al fin y al cabo tiene sus limitaciones y no es flexible si los sistemas constructivos que utilizamos no son tipicos de nada te sirve toda la gama de posibilidades de cotrtes y secciones y 3d. yo pienso que para los usuarios de acad no es nada dificil cambiar de uno para otro en el momento oportuno. de todas maneras pienso que la mejor opcion es la de cada programa especializado para cada funcion. para mi nada supera 3dmax o 3dviz en interface, calidad de renders. ha y gran problema de architectural ralentiza la pc hay que tener super pc para que funcione sus renders. por esas razones y otras me inmagino que hablen de futuro en architectural porque por ahora no cumple todas las espectativas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2006-08-02
Comentarios por: Manuel Poot
 
es muy bueno que empresas como autodesk vean la importancia de mejorar los programas asistidos en computadora para facilitar el dibujo arquitectónico, ojala pudiera tener este programa lo mas pronto posibles
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La escencia de la Arquitectura , 2006-08-03
Comentarios por: Luz Amparo
La tecnología
 
Que el avance tecnológico, en programas auxiliares a la Arquitectura, no afecten la creatividad, por lo tanto dichos programas no rigidecen las actividades de diseño, con un compendio de bloques repetitivos. Que los programas conserven flexibilidad, a pesar de sus actualizaciones que tambien son necesarias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
INNOVACION DE AUTOCAD , 2006-08-03
Comentarios por: RICARDO
INTERESANTE
 
Como delineante de arquitectura e ingenieria por mas de 20 años, AUTOCAD ha sido para mi una herramienta muy eficaz,por su versatilidad y sencillez en su operacion ya que practicamente lleva la mesa de dibujo con todos sus accesorios al monitor del PC. Pero siempre me preguntaba cuando AUTODESK dotaria de herramientas su producto estrella Auto Cad para hacer frente a un duro rival como lo es ARCHICAD? Como profesional en dibujo iniciado cuando se trabajaba manualmente pasando horas y hasta dias enteros sentado al frente de la mesa de dibujo desarrollando diseños que muchas veces era necesario repetir por cambiar algunos detalles, siempre doy la bienvenida a los adelantos tecnologicos en pro de la arquitectura pero debo recomendar que no se pierda la creatividad, el arte y la verdadera escencia de la arquitectura por el uso continuado de bloques y modelos predeterminados que ofrecen estos nuevos programas de diseño.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 47 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2006-08-04
Comentarios por: Gilberto
El articulo
 
Exelente. Justo lo que estaba esperando
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Auto Cad , 2006-08-04
Comentarios por: Edgardo Espinosa Calixto
Articulo de Auto Cad
 
Cuando salio el curso de Architectural Desktop, lo compre y estoy practicandolo, mi pregunta es cundo saldra, un segundo curso complementario y si puede uno conseguir mas librerias en 3d para utilizarlas esn este programa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2006-08-05
Comentarios por: Mario Villegas M.
4
 
Lei todos los comentarios de los colegas, y se puede observar que existe un porcentaje mayoritario a favor del programa para rquitectura "Archicad 10 Profesional", entiendo que esto se debe a que la empresa que diseño el programa fue exclusivamente para el rubro de la arquitectura, en cambio Auto Cad desde su inicio puso al alcance las herramientas basicas de dibujo tecnico aplicable a todas las Ingenierias incluida la Arquitectura, con el pasar de los años las mesas de dibujo hemos arrinconado en lo personal tube que guardar los grafos y demas accesorios para poder actualizarme con los diferentes programas de dibujo asistido por ordenador que se pueda encontrar en el mercado, en este sentido Autocad a ido discriminando por areas y en modulos de acuerdo al campo de aplicaciòn como ser el Eagle Point, Survey, Land Developend, Cad Overlay, Mechanic, Map 3d, etc, todos aplicables a diferentes campos de la Ingenieria,sin embargo para la arquitectura quedo en un receso, en los ultimos dos años parecieron los de la linea Desk y en esta versiòn entiendo que publicaron un modulo especial para trabajos arquitectònicos en especial para 3d con todas las ventajas que puedan representar, no conosco el programa pero estoy interesado en conocerlo para poder apreciar sus bondades
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 45 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
3D una maqueta pero digital!!! , 2006-08-06
Comentarios por: jose starsky naya lara
Por qué AutoCAD no es la mejor herramienta para ar
 
"..... Chicos bienvenidos al mundo del 3d diseñar en 2d es parte del pasado... no sean facilitas prueben todos los programas disponibles..." Mauricio me párese interesante el tema de los 3d y no pensé que este fuera el tema a discutir aquí, pero si me párese que fue muy acertado de tu parte involúcralo, ya que yo manejo software como 3ds max , maya, y soy principiante en Softimage. Dentro de mi aprendizaje de la arquitectura me fue complicado el entender una escuela en donde si no sabes dibujar a mano alzada no puedes ser arquitecto.!!!MENTIRA!!! PURA FISICA BASURA DE LAS ESCULAS TRADICIONALES QUE HAN ENSE&Nntilde;ADO A LOS ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA QUE SINO UTILIZAS LA MANO ALZADA Y EL LIBRO DE CHIG NO ERES NADA!. La arquitectura ha cambiado hoy en día y me atrevo a mencionar lo contrario “SI NO ENTIENDES LA ARQUITECTURA DIGITAL ESTAS DESTINADO A DESAPARESER DENTRO DE ESTE MUNDO GLOBALIZADO. LA ERA DE LO DIGITAL. La era digital es para la arquitectura lo que la revolución industrial fue para la arquitectura moderna. Las mayores innovaciones en la historia de la vivienda fueron posibles gracias a la revolución industrial. La actual revolución digital debería proporcionar cambios de la misma envergadura (“Metápolis”) El arquitecto y la arquitectura tradicionalmente han operado manipulando la materia para definir los límites de unos espacios que permitieran actividades. Desde un punto de vista físico, los objetivos de la arquitectura tradicional son claros. La gravedad del mundo físico siempre opera en la misma dirección. Ahora, la materia digital creada con información, intangible, sin gravedad y mutable en el tiempo como los que se crean en software de 3d, nos hace reflexionar sobre la esencia de la arquitectura: Cuando la arquitectura es materia y cuando es información. Información cultural, funcional, estética, económica, física, energética. Información que se satura, en le tiempo y el espacio, definiendo un hecho solidó, visual, táctil._ Los software de modelo 3d son fascinantes ya que llegas a entender la morfología espacial, estética, programática, etc. de un objeto que operaria como artefacto urbano (la palabra arquitectura dentro de este tiempo se devaluara para conformar una profesión que nos lleve a nuevos espacio) que opere de la forma mas genérica. Quien quiera saber mas de este tema escríbame [email protected] ya que mi tesis se trata sobre lo digita se llama “las herramientas digital y su incorporación en una vivienda unifamiliar”
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Es bueno , 2006-08-07
Comentarios por: José
 
Ya trabajaba AutoCAD cuando salio la versión de Arquitectural Desktop 2.0 la cual comence a explorar rapidamente, la encontre muy buena y en realidad me agilizo mucho el trabajo, al principio tuve que familiarizarme con ella a traves de los tutoriales que traia consigo esta versión, francamente me ha sido muy util y no he querido probar en versiones nuevas, no por ser reacio al cambio, sino mas bien por comodidad, creo que es una buena herramienta de diseño y aunque cada día saquen versiones nuevas al mercado o herramientas buenas para este trabajo que bien valen la pena conocer, cada diseñador utilizara el programa que mas domine, el que mejor le acomode para su trabajo, pero si, pienso que es una buena herramienta.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
!Es muy rápido¡ , 2006-08-12
Comentarios por: Pablo Narváez
 
Soy un usuario desde hace un año de Architectural Desktop, y creanme es realmente fascinate el tiempo que se ahorra al utilizar este sofware, y aprender a utilizarlo es muy fácil, por eso a todas las personas profesionales y estudiantes se los recomiendo totalmente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ