Ayudando a arquitectos y estudiantes a encontrar información desde 1998
El Buscador de Arquitectura se dedica a investigar, recopilar y clasificar la información sobre Arquitectura y Construcción disponible en Internet, creando una enorme colección de información. Los arquitectos, estudiantes y personas interesadas en el tema, puedan encontrar fácilmente la información que necesitan para su desarrollo personal, profesional o entretenimiento.
14
de
47
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Absurdo muro
,
2017-01-31
Comentarios por:
Ana
La propuesta
Es una estupidez dar opciones de construcción de muro. No tuvimos suficiente con el Muro de Berlín.........
Tengo un calificativo para ese Arquitecto, pero no lo puedo escribir.
No se le puede ver el lado positivo a ese muro
¿Este comentario es útil para usted?
39
de
137
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La MURALLA XENOFOBICA
Este arq holandes lo q es es un gran muerto de hambre aunque tenga o pueda tener todo el dinero del mundo..es un muerto de hambre....hambre de reputacion de haber sido el escojido del maniatico q quiere construir la muralla xenofobica ...q demencia...arquitecto? Eres una verguenza para tan hermosa y divina profesion! Oportunista de mierda es lo q eres! Todos los arq del planeta deberian vetarlo y q no reciba nunca mas un solo contrato de un proyecto arquitectonico...pa q se JODA BIEN JODIDO.
¿Este comentario es útil para usted?
70
de
48
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
El muro
,
2017-01-30
Comentarios por:
Felix R Montes
Muy bueno
Hipocritas gran mayoria de latino americanos . En Latinoamerica todos vivimos perfectamente amurallados en nuestras casas, condominios, clubs, etc, para protegernos de nuestra propia gente , por seguridad. Es la misma gente que nosotros no permitimos entrar a nuestras propiedades pero que nos sentimos muy humanitarios al endosarselos a los EE.UU. . Nuestros gobiernos felices porque reciben remesas y ademas donaciones politicamente correctas , En otras palabras no tenemos verguenza para protestar y exportar seres humanos que pasen todos los riesgos de ilegales a travez de Mexico y nos envien plata. Una muralla de los EE.UU es un insulto para nosotros los angelitos chapines. Vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga que tenemos enfrente,( Que buena idea la del arquitecto Holandes.)
¿Este comentario es útil para usted?
26
de
49
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Como siempre buscando sacar provecho de lo ajeno, no lo digo yo, lo dice él mismo: usar "el sol mexicano" (¡yo no sabía que el sol tuviese dueños!) y luego venderle a los mexicanos la energía eléctrica... ¡Negocio redondo! Millones de dólares que podrían ser usados en programas de salud y programas sociales en general, serían usados en construir un muro, porque claro, el muro daría mucho dinero, lo otro no...
Cuando leí muro "ecológico" pensé en un jardín vertical, ¡qué ilusa! 😂😂😂😂😂 La idea no es mala, como no lo son los tanques de guerra, lo malo es el uso que se les da.
¿Este comentario es útil para usted?
174
de
49
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Por primera vez veo un pensamiento positivo en relación a ese muro. Si de cualquier manera se va a construir, lo más sensato es aprovechar esa construcción para beneficio de las comunidades. Y ya no serían solo paredes separando la frontera.
¿Este comentario es útil para usted?
30
de
29
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE: Respuesta a los insultos
,
2017-01-31
Comentarios por:
Juan Carlos
Alfredo, tus comentarios son bastantes molestos para nosotros que disfrutamos de buenas ideas.
La muralla sera construida si o si y por mas que tus opiniones busquen unificar posiciones para una negativa general no tendra resultado, ademas para cuando terminen la muralla nosotros ya paasaremos a mejor vida.
Saludos
¿Este comentario es útil para usted?
9
de
42
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Muro ecológico.
,
2017-01-31
Comentarios por:
Pablo López
Buenas tardes, siempre e leído todos los interesantes artículos de este sitio, y nunca pensé en opinar sobre alguno. Desde ya aclaro que no soy arquitecto, soy diseñador industrial de la FAUDI de Córdoba. Yo al leer el encabezado del artículo, también pensé en jardines verticales, en donde predominaban el verde de las hojas, el rojo y blanco de flores, formando una bandera interminable y tan pero tan grande como México. Al leerlo me quedé como si me quitaran el final felíz y glorioso de una película. Y luego recordé que esta persona es holandés, y nunca va a entender el ser del pueblo latinoamericano, y el orgullo de serlo, que brota desde el corazón y va por todo el cuerpo.
Abrazo para los hermanos memexicanos, y apoyo desde Córdoba Argentina para ustedes.
¿Este comentario es útil para usted?
3
de
27
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Por primera vez veo un pensamiento positivo en relación a ese muro. Si de cualquier manera se va a construir, lo más sensato es aprovechar esa construcción para beneficio de las comunidades. Y ya no serían solo paredes separando la frontera.
¿Este comentario es útil para usted?
4
de
22
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Por primera vez veo un pensamiento positivo en relación a ese muro. Si de cualquier manera se va a construir, lo más sensato es aprovechar esa construcción para beneficio de las comunidades. Y ya no serían solo paredes separando la frontera.
¿Este comentario es útil para usted?
4
de
28
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:
,
2017-02-02
Comentarios por:
José María
Me da pena o tengo pesar de lo que le hacen a México. Yo para hacerlo más ecológico plantaría nogales y almendros delante de las placas solares. Así no se aprovechan del sol de México. No seía justo liarse a pedradas con los paneles fotovoltáico y romperlos, pero llevarse la energía solar......Es reirse de México
¿Este comentario es útil para usted?
7
de
25
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muro demasiado frágil
,
2017-02-01
Comentarios por:
Juan Jacobo Copetta
No sirve
No entiendo cómo mi colega puede presentar un proyecto con paneles solares que son de una fragilidad que no resistiría un mes y serviría para que escalarán por el además de que para que puedan ser útiles tienen que tener una inclinación de 36 grados en esa zona.
¿Este comentario es útil para usted?
4
de
27
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Arquitecto Holandés Propone a Trump Construir Muro Ecológico
,
2017-02-01
Comentarios por:
JOSE LUIS COS MUÑOZ
Un muro de 10 mt. de longuitud, será excelente ya que el cuidado, mantenimiento, vigilancia y responsabilidad, sería muy bueno. Pero de estas dimensiones y conociéndonos, no duraría mucho, el costo sería impensable, vigilar y darle mantenimiento sería muy dificil . La idea mas parece un sueño que una opción. No es pesimismo sino realista. Tal vez en otro país si funsionaría.
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
18
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muro Ecológico
,
2017-02-01
Comentarios por:
Ing. Jesús Baltiérrez H.
Ing. Jesús Baltiérrez H.
Solo me atrevería a sugerir que el pánel quedara horizontal para aprovechar el sol de todo el dia, aunque no soy experto en el tema. y la energía repartirla entre los dos paises dependiendo de quien haya invertido mas en su construcción de entre los dos paises
¿Este comentario es útil para usted?
4
de
17
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CALIFICANDO BUENO
OK! SIEMPRE USA HA SIDO ARROGANTE E IMPERTINENTE CON SUS VECINOS Y EN ESTE CASO CON MEXICO QUE ESTANDO TAN CERCA DE DIOS ESTA MUY PERO MUY LEJOS AHORA DE USA! PROPONGO QUE INVIERTAN EN FABRICAS EMPRESAS HOLDING CONGLOMERADOS MIXTOS Y DEJEN LA PARTE SINICA DEL MURO A UN LADO! TODOS SOMOS NECESARIOS EN EL PLANETA Y POR EL PLANETA! BASTA YA DE GUERRAS QUE VIVA LA PAZ ETERNA! VAMOS TODOS A REPOBLAR LA FRONTERA PERO LA FRONTERA PRODUCTIVA MATANDO Y ACABNDO LAS MISERIAS CAPITALISTAS Y PROFUNDIZANDO LO SOCIAL LO HUMANISTA LO COLECTIVO!
¿Este comentario es útil para usted?
5
de
32
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Repugnante
Este señor, que de arquitecto tiene tanto como Trump de bailarina clásica, es mucho peor que el propio presidente norteamericano. No solo acepta como válida semejante locura xenofóbica, sino que le adosa sus ridículos paneles solares, con pretendidos aires de defensor de un ambiente que, en realidad, contamina cada vez que sale una idea de sus trastornado cerebro. La decadencia del autodenominado "primer mundo" no tiene límites, y estos personajes, pretensiosos dueños de saberes superiores, lo demuestran con cada vómito de sus disparates pseudo-arquitectónicos.
¿Este comentario es útil para usted?
3
de
22
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Pudiera ser, para avalar tu idea, que me parece buena, que fuera intermitente con paneles y flores, formando todas las bandera d3 las naciones americanas, USA incluído...
¿Este comentario es útil para usted?
1
de
21
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
,
2017-02-01
Comentarios por:
Francisco
LA IDEA
SOLO QUE HAY UN PROBLEMA, EL MURO QUEDARA DEL LADO DEL TERRITORIO DE LOS USA, LO QUE EL TENDIDO DEL CABLEADO PARA CONDUCIR LA ENERGIA DEBERA SER HACIA MEXICO Y ESO NO LO VEO FACTIBLE.
¿Este comentario es útil para usted?
5
de
13
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
muro ecológico
,
2017-02-02
Comentarios por:
René Contreras
a todos los artículos a favor
Ecológico o no es un muro que refelja la xenofobia, el racismo y la estupidez de un gobernante multimillonario. México lindo y querido debía denunciar ante la ONU semejante violación a los derechos humanos, uno de ellos viajar libremente. Después de haberle arrebatado a México la mitad de su territorio, semejante infamia.
¿Este comentario es útil para usted?
9
de
15
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
,
2017-02-02
Comentarios por:
Arq Arturo Aguilera
Me parece la más grande estupidez, comparada con la propia construcción del muro. Uno para otro. Es bueno para el negocio que representaría, no para la ecología. Al igual que divide a las personas, las cuales tendrán mucha electricidad, divide a las migraciones de fauna nativa, que al no poder pasar desaparecerán. Entonces cuál ecología. Que idea tan sinsentido.
¿Este comentario es útil para usted?
8
de
27
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muro Ecológico muy frágil
,
2017-02-02
Comentarios por:
Roberto Soto
Muro Ecológico propuesto por arquitecto holandés
No es una idea completa. En la latitud en que se encuentra la frontera México-USA se requiere una inclinación de los páneles solares cercana a los 30 a 35 grados, lo cual lo convierte en una escalera marina al romper los páneles y dejar expuesta la estructura. Además, colocar los páneles, que son lo más frágil del proyecto hacia el lado de México, facilita su destrucción, pues en este lado nadie va a impedir que miles de mexicanos descarguen su ira y enojo contra esas frágiles piezas de cristal, y no va a durar mucho tiempo.
¿Este comentario es útil para usted?
1
de
17
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Arquitecto Holandés Propone a Trump Construir Muro Ecológico
,
2017-02-02
Comentarios por:
Ing.MC Fernando Martínez
Arq.holandés
Este arquitecto es un verdadero ignorante en cuanto a la energía solar,ya que la incidencia aprovechable del sol no sería la miasma en todo el muro,que me escriba para ilustrarlo.
¿Este comentario es útil para usted?
5
de
24
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE: Respuesta a los insultos
,
2017-02-03
Comentarios por:
Rodolfo Alberto
jajajajajajajaja me da mucha risa ese Arq. "hasta cree esos paneles se quedaran ahi" seeeee jajajajja
¿Este comentario es útil para usted?
2
de
18
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
,
2017-02-03
Comentarios por:
Juan Kis
Debemos tener un criterio más amplio. El muro en sí es lo menos malo que ha dicho, hecho y que hará Donald Trump. No ha definido cómo es que lo pagará México: lo importante para él es que no le pongan la traba del costo para poderlo hacer. Nadie ha caido en la cuenta de que el muro en buena parte ya esta hecho desde hace muchos años y por su aspecto es una ignominia contra la que nadie protestó hasta ahora que va acompañado de una verborrea ofensiva. Amigos, ¿Cómo no se les ocurre de una vez pedir que mejor tumben el ya existente? Sí les van a hacer caso... Al tal arquitecto holandés sólo se le está ocurriendo una "ideota", pero como tal es positiva. Se está viendo como un negocio cuyo producto es benéfico para la gente. Habría que ver su viabilidad financiera. El muro se debería hacer con pasos para animales silvestres, como es norma en la actualidad para una obra de este tipo en muchas partes del mundo. En el aeropuerto de la CD de México se está haciendo un muro como de 40 Kms. Es para que no pase la gente y es de lo más normal que sea para eso. Lo están haciendo con prefabricados, etc. Y se ve mucho mejor que el horrible muro ya existente en la frontera.
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
25
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
,
2017-02-09
Comentarios por:
Agus Ventura
Si se llegara a realizar el Proyecto Ejecutivo de esa Muralla o Muro "QUIEN EXTENDERÍA LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN Y SU FACTIBILIDAD"???? y la Normatividad de la Flora y Fauna en don de quedaría.???? Yo pensé que nada mas Adolf Hitler padecía de Locura, y pues no, estoy equivocado.!!!!!
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
15
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
MURO SOLAR
,
2017-02-10
Comentarios por:
Arq.Gonzalo De Sola
EXCELENTE IDEA
Empleos para los los Estadounidenses y energía barata para los Mexicanos que no pueden hacer el muro,eso de que robarán los paneles es asunto de fijarlos bién y vigilarlos con video.
¿Este comentario es útil para usted?
17
de
37
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
El MURO
Como metáfora me parece que no tiene precio! Cuando toda la riqueza queda viendo al sur!... Donde tiene que incidir el sol!....Bravo! Imagino la cara agria que se le ha de poner a Trump al ver el proyecto y darse cuenta de que todo ese potencial esta ya en la basura. Siempre es mejor cooperar que agredir....No le doy mucho tiempo en la silla a este mag-necio.
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
23
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muro Ecologico
,
2017-02-15
Comentarios por:
Jesus
Si
Si nos ponemos en el Plan del Presidente de EU, yo diria que pudieramos levantar un falso muro para que no lleguen los rayos del sol del lado mexicano al muro y cual energia?, asi de sencillo se pueden arreglar las cosas, no es necesario que se roben los paneles.
Para ideas hay muchas pero para unir naciones pocas.
Ese Arquitectillo que se ponga a jalar y deje de estar molestingando a los demas.
¿Este comentario es útil para usted?
20
de
14
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Muro ecológico.
,
2017-02-15
Comentarios por:
Luis Arenas
La idea en general
Al menos el Arq. Jurgen penso en algo positivo para obtener provecho de la construccion del muro, quien se beneficiara ya veremos, nosotros deberiamos al menos proponer ideas que contribuyan y mejoren la propuesta, la construccion del mismo desarrollara esa zona tanto de Mexico como de USA. Hacer criticas constructivas que aporten algo positivo que le suministre herramientas al Arq Jurgen, es un buen ejercicio mental.
¿Este comentario es útil para usted?
1
de
16
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
para empezar
,
2017-02-15
Comentarios por:
ALFREDO GUTIERREZ
UTOPIA
LOS MUROS Y LA ECOLOGIA SOLO SE TIENE EN SUS MENTES. IDEAS COMO ESTAS...SON UNA ESTUPIDES E INSULTO A UN PENSAMIENTO UNIVERSAL.
LOS FARSANTES Y LIDERES DE CARTON A LA FALTA DE PRINCIPIOS DE LUZ E IDEAS CONVINCENTES EN FAVOR POR LA HUMANIDAS...SE ENCIERRAN EN PROVINCIANISMOS. siguen aun viendo su sobra dentro de la cueva
¿Este comentario es útil para usted?
1
de
13
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
,
2017-02-15
Comentarios por:
Gabriel
Tendencia
Estaría bien pero al padrino Donald no le interesa la energía limpia sus business son otros
¿Este comentario es útil para usted?
11
de
25
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
estoy de acuerdo con el comentario del compañero que considera al arquitecto holandés una vergüenza para la profesión y que habría que denunciarlo como tóxico para cualquier colectivo que necesite arquitectura , nos necesite .
Parece mentira que un holandés, precisamente , que sufrieron en sus carnes la persecución y el holocausto de los nazis se hayan olvidado tan pronto.
Me suena como si se encargara al"" prestigioso"" arquitecto ALBERT SPEER QUE ADORNARA CON BELLOS MOTIVOS BÁVAROS LOS BARRACONES DE Dachau...
¿Este comentario es útil para usted?
8
de
36
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
cambio de idea: construcción de un muro por ¡El muro!
,
2017-02-16
Comentarios por:
Oriella Cote Conti
Arquitecto Holandés Propone a Trump Construir Muro
A mi juicio, es justa y exacta la forma de ver esta situación por parte de Felix R Montes.
Yo pensaría que la idea del arquitecto holandés Jurgen van der Ploeg es buena, no obstante, por qué no pensar que el mismo México podría buscar un inversionista extranjero, que hiciera la obra para venderle al mismo México la energía y para que a este inversionista le resultara atractivo invertir se le propondría que obtener las ganancias de dicho proyecto por x cantidad de años, al final de los cuales México sería el dueño absoluto de la obra. Además el "muro" puede ser perfectamente una construcción adaptada para escuelas, centros de educación y capacitación, etc., etc., donde la población mexicana de bajos recursos tuvieran una verdadera, efectiva y gratuita oportunidad para capacitarse y así ser Personas proactivas, productivas y capaces de vivir una vida digna sin siquiera contemplar jamás la idea de arrastrarse por la frontera a mendigar una vida o regalarse por un pan. Y hablando de pan, en dicho proyecto puede contemplarse la construcción para cultivos hidropónicos.
¡Ah! eso sí, el inversionista extranjero usufructuaría y administraría únicamente lo que tiene que ver con la producción y venta de la energía y México sería el dueño y administrador absoluto de la obra social. Seguro que todos o la gran mayoría de Países desarrollados, aquejados por los refugiados, indocumentados, etc., pensarían en apoyar una obra social como esta.
¿Será que México se va a quedar en el juego político o va a salirle fortalecido de esta prueba? Si se lo piensa detenidamente, la construcción de una obra así, protege al mismo México de que se le esté endilgando la idea de que el tráfico de drogas por medio de esta frontera, es de responsabilidad absoluta de su país. Ánimo México, la sensación de aislamiento solamente está en sus mentes, hacia el sur también hay mucha Tierra y Gente Valiosa.
¿Este comentario es útil para usted?
2
de
25
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
MUY MALO
Es increible que en el siglo xxi aun se den estas ideas retrogradas, inconcebibles, nada inteligentes. El sol no es ni mexicano ni gringo ni ruso, es unico y nos pertenece por igual a todos los seres humanos que viajamos en esta nave azul
tan sutil y gentil como la describe el poeta. y si de paso ponemos la fragilidad de ponpa de jabon, quien nos da la facultad para dividir la tierra, el sueño es sin fronteras ni barreras, nadie eligio nacer en ningun país solo venimos a disfrutar la fiesta de la vida y si hay inadaptados que se creen dueños del mundo debemos someterlos a tratamiento intensivo.
¿Este comentario es útil para usted?
30
de
27
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Hay un dicho muy sabio que dice: "No hay mal que por bien no benga" toda persona o situacion que contenga una mala intención termina multiplicandose el mal a quien lo generó. Esta situacion ante el mundo entero le ha dado una repugnante imagen humana al Sr, Trum pero debido a que se tomo el poder, y por sus status tiene derecho a decidir así sea errada esta desición. Pero los Mexicanos sacando de sus corazones esta molesta espina y ayudando a generar ideas que redunde en beneficio de Mexico y sus ciudadanos daria tambien como resultado un buen ejemplo para el mundo, el mismo que repudia este acto de separación.
Yo propongo construir una replica de los jardines colgantes de Babilonia. mejorada con la variedad de plantas, flores arbustos riachuelos vegetales,captus que formen un verdadero
espectaculo de recreación y genere divisas por el turismo.
con ese hermoso cielo azul que ustedes tienen seria muy increible.
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
27
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muro de E.U.A. frontera con Mexico
,
2017-02-21
Comentarios por:
Arq. Jorge Albuerne E
Arquitecto opinando
Los comentarios ofensivos, envidiozos, y denigrantes, no llevan a ninguna parte, nunca es asi un panel de discusion, somos arquitectos civilizados y no gana el que insulta y grita mas, siempre ganara la razon por encima del ignorante griton y que quiere la atencion, y si va a tener la atencion, para darse cuenta de su ignorancia. Recomiendo al encargado(s) de publicar los comentarios que los analicen mas o si no que vayan a Neuroticos Anonimos, ahi los pueden ayudar.
¿Este comentario es útil para usted?
1
de
17
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
El muro de Trump
,
2017-02-18
Comentarios por:
cesar
los comentarios
como muro ecológico es buena la idea pero que no se aplique en la frontera de ningún país pues eso cercena y distancia a países hermanos pues las migraciones existen desde que el ser humano levanto su mirada y camino en busca de nuevos horizontes para su mejoría personal y de sus seres queridos .no coloquemos mas muros de los que ya existen .
¿Este comentario es útil para usted?
2
de
30
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Muro ecológico.
,
2017-02-23
Comentarios por:
Manuel González
la idea
Se viene a la mente que una jaula de oro jaula es y como solución es de ñas as estúpida cuándo fueron los propios yanquis los que propusieron la globalización que paradójico
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
17
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
si
Mejor que se dedique a hacer cosas en su País.
Lo primero es estudiar la incidencia solar la cual que está incorrecta,
después no tiene idea de como van a resistir las pedradas de este lado,
además ya está justificando que lo vamos a pagar y para todos ya es sí una aberración.
Definitivamente aunque es positiva la idea, hacer ese tipo de propuestas me da pena como colega.
Por otra parte es una presunción decir que es "ecológico" pues el término abarca mucho mas que solo paneles solares, pensé antes de leer el artículo que era para proteger a las especies que se verían afectadas...
¿Este comentario es útil para usted?
1
de
24
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Estar de acuerdo con la construccion del muro no es mi idea, ecologico, positivo para unos y para otros no, ideal por su funcionamiento se vera, pero este no es el asunto como arquitecto mencione en el primer comentario que ningun colega deberia presentar alguna idea a esto, imaginemos que se de el muro seria el primer paso o el comienzo para el desbordamiento de todo tipo de persecucion o maltrato hacia nuestros semejantes, imaginemos que cada presidente electo proponga a su sequitos un muro en su pais para alejar a sus vecionos, seria un gran cataclismo hacia la raza hunama, entonces propongamos en tantos organismos internacionales que existen soluciones para este problemas de inmigraciones ilegales, normas, leyes, pero no soluciones que nos hagan primitivos a nosotros mismos y volvamos a vivir en una selva
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
20
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
muro ecologico entre mexico y estados unidos
,
2017-02-28
Comentarios por:
kleeders garcia
malo
la verdad da pena ajena que un arquitecto piense o se preste a semejante barbarie, en vez de un muro se deberían plantar miles y miles de arboles en toda la frontera mexico-estadounidense, hacer un gran proyecto de paisajismo a lo largo de esa inmensa frontera entre arquitectos de todo el mundo, donde familias de ambos países, se puedan sentar bajo sus sombras o disfrutar de lagos artificiales o naturales a lo largo del rió grande, no esa mediocridad de hacer un muro que de millones de dolares a los estados unidos, veo que ese pensamiento de un colega nórdico, esta 30 años atrasado se quedo en la guerra fría, necesitamos puentes no muros.
¿Este comentario es útil para usted?
8
de
25
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Sonia flores
Una innovación tecnológica una idea extraordinaria, en pro de las necesidades del pueblo ojalá y el capitalismo no cambie la razón primordial de este proyecto..
¿Este comentario es útil para usted?
3
de
24
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Buenos dias Felix,me parece muy acertado su comentario, la arquitectura misma latinoamericana fomenta la segregación, hace parte de nuestra manera de pensar y de vivir, el muro solo hace visible y tangible el pensamiento de muchos seres humanos, mas allá de si uno esta de acuerdo o no con su construcción o si realmente esa sea la solución, estamos llegando a un momento de la humanidad, donde el radicalismo en el pensamiento es solo fruto del egoísmo, estamos encantados con una Arquitectura que vive de estos radicalismos, es una época donde deconstruir los valores o intensificar todo hasta saturar las formas de vida es lo que llama la atención eso es lo que han hecho los holandeses, tomar de lo que hay para llevarlo al limite o sacar provecho de la crisis como motivo de diseño por eso no me sorprende que la idea sea de un arquitecto holandés, aunque personalmente creo que el muro no es la solución, si me parecen gran idea al ver el muro como algo inevitable.
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
20
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
El muro entre Mexico y EE.UU
,
2017-02-28
Comentarios por:
Jaime Espinosa
Al arquitecto Holandés
Que intelecto tan pobre fuera de la tecnología. Este hombre es un gran ignorante de la historia universal y especificamente de la historia de México. Parece no tener ni idea de las consecuencias que provocará un muro entre 2 naciones o regiones. Cuando se es profesionista no solo hay que aprender la TECNOLOGIA, también hay que tener cultura.
El ser humano evoluciona para ser mejor. Debe ser mas solidario, tolerante, comprensivo y hasta espiritual. Tecnologicamente la idea es buena, solo eso. Su propuesta es pro-yanqui aunque lo haya dicho sin mala intención.
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
18
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
VERGONZOSO, NOS OLVIDAMOS DE LA ESENCIA DEL SER HUMNAO,.
,
2017-02-28
Comentarios por:
LUCIO DIAZ SOSA
CERO
MUY TRISTE, ALEJADO DE LA ESENCIA DE NUESTRA CREACION COMO SER HUMANO Y SER VIVO.LA ARQUITECTURA ES PARA SUMAR, PARA SUMAR A NUESTRO SER HUMANO. LAMENTABLE.-
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
17
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Opotunista, no hay duda!
,
2017-03-01
Comentarios por:
Ana
Muro Ecologico
Entiendo que muchos que estudian arquitectura lo hacen con la idea de hacer dinero, pero creo que esto esta pasando de moda. Los arquitectos se estan volviendo consultores del progreso de la humanidad. Un arquitecto que contribuya con las ideas xenofobicas de alguien no esta arreglando el mundo; sino empeorandolo!
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
21
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:El muro
,
2017-03-13
Comentarios por:
CAAM
buen comentario
Totalmente de acuerdo, nuestras casas en Mexico, todas con barrotes de proteccion, muros altos y en SANTA FE, muros enormes que separan la prole de los MEGA-RICOS, que nos quejamos que no tengamos en nuestro Pais????
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
14
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
si
Me parece muy bueno el producir energía limpia y renovable, sin embargo no faltará quien se lleve los paneles y les de uso propio.
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
1
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
,
2017-04-21
Comentarios por:
Tenzohua
Contenido
Pues es realmente una muy buena alternativa, no fue en ningun momento agresivo al mencionar que los mexicanos pagariamos el muro.
Sino aprovecha Trump la oportunidad, nosotros lo prodriamos hacer.
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
1
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
EL WALL
,
2017-05-25
Comentarios por:
UR
proyecto.
PARA UNA DECISIÓN QUE NO TIENE VUELTA ATRÁS, ES UNA MUY BUENA PROPUESTA SACAR PROVECHO CREANDO UNA FUENTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA, LOS TEMAS QUE TRATAN ACÁ SON DE POLÍTICA Y NO DE LA PROPUESTA DEL DISEÑO EN SU ESENCIA. MUROS YA TENEMOS EN CASA, ESCUELAS, ETC. POR LA INSEGURIDAD DE NUESTRA PROPIA GENTE PERO BUENO ES MAS PROBABLE QUE SI LO CONSTRUYEN TERMINE CON GRAFITIS, GOLPEADO, ROTO, SIN MANTENIMIENTO, ETC.
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
1
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Esa idea es tan mala como el muro mismo.
Me parece que este asunto del muro es una idea muy infantil.Ya los chinos la probaron y fracasaron.En cuanto al colega Holandes tambien peca de ingenuo porque esos paneles o los romperan o se los robaran... y coincido con los comentarios de los amigos mexicanos .ese muro seria una burda imitacion de lo que abunda en nuestras ciudades latinoamericanas sino mire no mas las casitas de los ricos..de manera que dejen que el tiempo diga el modo de actuar..y en lo que respecta a la promesa de Trump es un " burla muchachos " porque no se lo van aprobar...
¿Este comentario es útil para usted?
1
de
15
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Muro ecológico.
,
2017-07-18
Comentarios por:
Oscar Isaac Contreras Valbuena
En medio de todos los males hay que buscar lo positivo, es una muy buena idea y funcional para su aprovechamiento.
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
0
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
,
2018-01-10
Comentarios por:
franklin tobon
Me parece una idea realmente buena el utilizar la construccion del muro para algo sostenible para el desarrollo de la humanidad, no quitando la idea que sea con paneles o sin ellos el muro sera construido.
y creo que la arquitectura o la construccion tambien es darle al mundo no solo cemento y arena, si no tambien algo creativo y de buen uso para la humanidad.
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
16
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Muro ecológico.
,
2018-01-18
Comentarios por:
Pedro
El cuento del muro
El cuento del muro fue únicamente para ganar la presidencia, los asesores de Trump hicieron una encuesta entre los votantes y la pregunta era: "usted quiere que los Mexicanos vengan a quitarnos los trabajos", el 90 % dijo que NO y en eso baso su campaña electoral, le fue mal porque gano con un pequeño margen, es decir casi que pierde.
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
0
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
weber
Como mexico corrupto que tenemos, nunca va a querer una propuesta asi, es mejor para ellos que uno pague la luz a la cfe con sus altas tarifas, y si mexico lo construiria seguiria la corrupcion en las constructoras como el grupo Higa, y otras extranjeras aliados al actual gobierno.
no es por ser negativo per veo la realidad hasta que la gente cambie su manera de pensar y piense antes de votar y eligir buenos gobernantes
¿Este comentario es útil para usted?
2
de
16
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Muro ecológico.
,
2018-01-19
Comentarios por:
LUIS CORNEJO BAQUERO
ES UNA BUENA IDEA, PERO ES BUENA IDEA SEGUIR PONIENDO BARRERAS ENTRE SERES HUMANOS?
¿Este comentario es útil para usted?
1
de
18
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arquitecto Mexicano propone construir un muro entre Holanda y Alemania y Bélgica también ecológico . lo cobro barato maestro holandés
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
0
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La obra VS el transfondo
,
2018-01-23
Comentarios por:
Elidio
Arquitecto Holandés Propone a Trump Construir Muro
Sin duda, como solución de arquitectura Civil es una propuesta genial.
Aún viendo el lado positivo de ésta visión, queda pendiente los gastos por mantenimiento, el análisis de vandalismo que pudieran sufrir los paneles y la logística de como reparar o hacer labores en sitio, ya que estamos hablando de realizar tareas en el desierto y en zonas no vigiladas o utilizadas por los cárteles.
Sería muy cómico que contrataran personas locales que usarán el dinero de su paga para poder cruzar.
¿Este comentario es útil para usted?
16
de
17
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
la idea de un muro es una infamia sea de lo que se
Estoy mu de acuerdo con ese comentario, y sino que se vuelva a hacer el muro en Berlin con paneles solares y todo, demás seguro que la mano de obra sería negreada por Trump y serían todos latinos y la energía seguro que se la lleva EE.UU, olvidate de que México obtenga un beneficio. La idea de de un muro es despreciable y sectárea, una aberración. Basta de propuestas que traten de hacer creer que el muro por lo menos va a ser beneficioso, nunca lo será, es una idea totalmente obtusa.
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
0
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Interesante
,
2019-02-18
Comentarios por:
Karla
Muro Ecológico
Me encanto, por fin algo positivo. Bien por el Horlandes.
Saludos!
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
0
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Una bala para asesinar, puede ser de plata....pero es una bala.
,
2019-02-22
Comentarios por:
Jaime Villarroel
La Propuesta
La actual civilización humana está obligada a conquistar mayores espacios de fraternidad. Es absolutamente irracional pretender que todo conflicto entre naciones vecinas debe solucionarse con barreras físicas ridículas y sin sentido; que nos harán parecer una especie de parcelitas alambradas para evitar el paso de zorros que ponen en peligro el gallinero. Esa barreras terminan por ser burladas y no quedan más que como ejemplo de las necedades del ser humano en su incapacidad para fraternizar.
Una suprema irracionalidad apoyar la construcción de ese muro, cuando la historia ha demostrado que los muros resultan inútiles e innecesarios.
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
0
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La Nota
En mi opinion personal este es un muy buen ejemplo de como podemos ofrecer nuestro trabajo, experincia y conocimiento ante esta clase de situaciones en la actualidad. Si vemos un problema, ofrecer una solucion lo cual hizo este Arquitecto a la perfeccion ya que de hecho es una de sus especialidades (la sustentabilidad). Esta dando una propuesta que como comentan es amigable con el medio ambiente ya que no solo se pagara la construccion del muro por si solo sino que despues de los 15 seguira proporcionando energia de manera natural.
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
0
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La idea del holandés es excelente, ya que la arquitectura verde es más económica. También la versión gringa es excelente, digamos, que no será una cerca como el muro que fabricó Bill Clinton. Se va a poder visualizar más la penetración. Creo que Amlo está de acuerdo con Trump con un muro que de beneficios económicos, dejemos la hipocresía latina, Mexico y Usa quieren defender sus fronteras, lo demás es politiquería. Los soviéticos son expertos en muros, como el de Berlín y otros, podían encerrar a los de adentro y evitar a los de afuera, solución contra la invasión centroamericana, pero Trump no confía en ellos, tampoco amlo, pero la arquitectura siempre esta abierta a mejores soluciones.
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
0
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
MURO SOLAR
,
2019-04-16
Comentarios por:
khristopher
MURO SOLAR
pienso que es una buena forma ideada por el holandes ya que con ello se solucionarian multiples problemas tanto para estados unidos como mexico.
ya que se le daria un buen uso al muro y resolveria parte de la inmigracion ilegal
¿Este comentario es útil para usted?
2
de
16
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Muro ecológico.
,
2019-03-31
Comentarios por:
Pedro
Nunca había visto una idea más estúpida; En el siglo XXI, las drogas son transportadas por avión, submarino, barcos, túneles, entre otros. Nadie lo hace al pasar por encima de una pared. Si realmente desea disminuir la producción de cocaína, comience por no fabricar y vender los productos químicos que se utilizan para su fabricación.
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
0
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Reflexion
,
2019-04-16
Comentarios por:
jv
intermedio
Cuando nos compramos un terreno, acaso no lo cercamos y hacemos todo lo que queramos dentro de nuestra propiedad, por seguridad, simple gusto o lo que se nos ocurra. Creo que si lo vemos desde ese punto de vista EE.UU. puede hacer lo que le venga en gana con su propiedad como construir, destruir todo lo que mejor les parezca. LO QUE ME JODE ES "por que lo latinos se largan a EE.UU. a llevar vida de esclavos, ¿buscan lo fácil?, ¿lo rápido?. POR QUE NO SE QUEDAN EN SU PAÍS a trabajar" y no mendigar trabajo en un país ajeno donde les pagan lo que venga en ganan, vivir a escondidas si eres ilegal. SI SE VAN SABIENDO LO QUE PASARAN luego no se quejen al sentirse discriminados.
Por otra parte, si construyen una pared de cemento o de PANELES SOLARES, en mi opinión "es lo mismo" en el fondo lo que quieren es que no crucen mas latinos "de una forma mas bonita" - "Ecológica", latinos que se largan a un pais ajeno a quitarles oportunidades laborales a su propia gente. SIEMPRE NOS QUEJAMOS CUANDO VIENEN EXTRANJEROS A NUESTROS PAIS A QUITARNOS OPORTUNIDAD LABORAL y nos quejamos cuando HACEMOS LO MISMO.
Trabajen en su pais para mejorarlo y no andar buscando las cosas fáciles e incomodar a otros.
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
13
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Muro ecológico.
,
2019-04-20
Comentarios por:
Lic. Ramón Cabrera O.
5
El respecto al derecho ajeno, es la paz. Cada pais libre, soberano, independiente, puedes hacer en su limite fronteriso, lo que necesite jacer, sin darle explicación a ningun extrangero. Esto no es una opinión, es una realidad correcta.
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
0
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Debe ir acompañado de nuevas fuentes de trabajos.
,
2019-04-22
Comentarios por:
Cesar C
El arquitecto holandés que propuso a Trump constru
Un muro, es muro; en este caso es solo una tapa más; si es una buena idea pero un muro no detendrá ninguna migración; OK, que bueno que se aproveche en la producción de energía renovable; sin embargo, la construcción, y ahi si quizas por parte de México, debe ir acompañado de creación de varias zonas industriales o zonas francas que se extienda por todo el país; aunque tampoco son solamente los mexicanos, así estamos los demás pueblos latinoamericanos, en su mayoría los centroamericanos debemos iniciar programas agresivos de inversión para producción de empleos, quizas convendria mas a Estados Unidos invertir parcialmente en la creación de estos lugares en cada país que en un absurdo muro al que le vamos a pasar por arriba o por abajo. Nadie abandona su tierra porque quiere, se deja por necesidad.
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
0
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
muro ecologico
,
2019-04-24
Comentarios por:
juan
2
y si lo apedrean???
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
0
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ARQUITECTO HOLANDÉS DEL MURO ECOLÓGICO
,
2019-05-01
Comentarios por:
Magdalena Chacón de la Cruz
PUES SI EN VERDAD TENDRÁ UNA FUNCIÓN ECOLÓGICA ES BUENA LA IDEA AUN CUANDO A NUESTRO PAÍS NO LE BENEFICIE PERO, CONOCIENDO LA HISTORIA DE ESTE PAÍS, ME TEMO QUE SU OBJETIVO ES MÁS BIEN MILITAR. Y NO VEO PORQUÉ ESPANTARNOS CON ESE MURO FRONTERIZO CUANDO EN MÉXICO CADA VEZ MÁS LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS CON LA VENIA DE NUESTROS GOBERNANTES CONSTRUYEN CONJUNTOS HABITACIONALES COMPLETAMENTE AMURALLADOS CON EL PRETEXTO DE TENER MAYOR SEGURIDAD Y CON PRECIOS MUY ELEVADOS, QUE SOLO PUEDEN PAGAR LOS SECTORES DE LA POBLACIÓN CON MAYORES INGRESOS Y LIBERANDO CON ELLO A NUESTRAS AUTORIDADES DEL COSTO DE LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA PÚBLICA. ADEMÁS DE LA SEGREGACIÓN QUE IMPLICA PARA LOS SECTORES DE LA POBLACIÓN CON MENOS RECURSOS ECONÓMICOS, ASÍ COMO LOS PROBLEMAS DE VIALIDAD QUE GENERAN AL IMPEDIR LA LIBRE CIRCULACIÓN A TODA LA CIUDADANÍA SIN DISTINCIÓN DE CLASES. VOLVIÉNDOSE ÉSTO UN ESTIGMA PARA QUIENES NO PUEDEN VIVIR EN ESE TIPO DE VIVIENDAS, PUES DE ANTEMANO PUDIERAN SER PROBABLES DELINCUENTES. LO QUE IMPLICA TAMBIÉN UNA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS PERO NOS HACEMOS DE LA VISTA GORDA Y MEJOR LE PONEMOS ATENCIÓN AL MURO DE TRUMP.
¿Este comentario es útil para usted?
0
de
0
de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muro de Trump
,
2019-09-17
Comentarios por:
Pedro
si
Trump se la fumo verde al querer construir un muro para evitar la entrada de cocaína desde Mejico, nadie la entra a pie usan aviones, barcos, submarinos, camiones entre otras.