Arquitectura  
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
 
LISTA DE COMENTARIOS


admin tiene 29889 comentario(s)

Páginas: [<<] [<] ... 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 ... [>] [>>]
0 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

El súper adobe no es para todo , Mar, 03 Nov 2015
Comentarios por: Augusto Villalpando
Comentarios de: Técnica de construcción ecológica. Súper adobe en Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática
 

Los malos comentarios
No sé porque ese afán de despreciar algo y por el contrario convertirlo en una pana sea que todo lo cura, es una técnica antigua no es la reinvención de una antigua si funciona para todo no, se puede aplicar a las poblaciones más desprotegidas sí. Dicho lo anterior recuerdo a los lectores que el concepto original es para colonizar la Luna y Marte y recuerdo a un lector que no se si en verdad o con ironía que hasta el día de hoy (3 de Noviembre del 2015) no se ha demostrado la presencia de agua líquida en Marte y a pesar de algunos vídeos satelitales que infieren por los movimientos de suelos detectados que si no es un hecho por lo que el afirmar lo de barro y agua ideal en Marte y en la Luna (demostrado que no hay agua) o resulta irónico o parece broma, la técnica en si no usa agua, sino que aglutina el material con un polímero (en el caso extraterrestre transportado sin encadenar desde la Tierra) en forma de un contenedor tipo saco de diversas formas y longitudes para generar elementos diferenciales Pocho y Assuán así se formaron y aún están en pie) y amarrados con cuerdas ( la versión terrestre con alambre) finalmente recubiertas con polímeros a manera de enjarre (la versión terrestre con adobe, propiamente dicho ó mezclas de suelo sementó ). Es claro que la adaptación terrestre no puede alejarse de sus principios básicos no es una solución masiva de vivienda y no pretende serlo (una colonia selenita o marciana) la facilidad de construcción y el grueso del material la convierten en viable para su uso como reposición de vivienda en desastres naturales urbanos y rurales y en la zona rural como vivienda de dignificación y motivo de ancla para las comunidades evitando la migración hacia las urbes. Entonces pues creo que no se trata de ver si es la solución completa el desastre ecológico ó la vuelta a la sociedad "espiritual" (al estilo cuáquero ó su versión made in USA del siglo 19) sino la adaptación de algo espacial a algo más terrestre.

¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

, Lun, 02 Nov 2015
Comentarios por: Santiago contreras
Comentarios de: Torre antismog. Purificador de aire a gran escala en Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática
 

Muy buen proyecto

¿Este comentario es útil para usted?    
48 de 118 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

indirectos , Dom, 01 Nov 2015
Comentarios por: ruben vazquez
Comentarios de: Cálculo del costo indirecto en un presupuesto en Noticias : Precios Unitarios
 

muy bueno porque explica perfectamente cuales son los costos a considerar

¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

, Dom, 01 Nov 2015
Comentarios por: Eric Valencia
Comentarios de: 10 maneras de hacer enojar a un arquitecto en Noticias : Humor y Entretenimiento
 

Contenido
Es lamentable pero totalmente cierto que todos los arquitectos al menos hemos escuchado alguna frase o todas en nuestra trayectoria. La ignorancia sobre nuestra profesión y lo que hacemos...

¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

cancha de tenis bajo el mar , Dom, 01 Nov 2015
Comentarios por: americo
Comentarios de: Cancha de tenis bajo el agua, el costoso capricho de Dubái en Noticias : Arquitectura
 

es un proyecto espectacular que va a dar pie para nuevos desafíos bajo el agua y no creo que afecte al medio ambiente, es convivir con él, respetándolo como se hace en tierra firme, es fabuloso

¿Este comentario es útil para usted?    
Páginas: [<<] [<] ... 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 ... [>] [>>]

Estadística de comentarios

100% Times: 2368 Times: 1614 Times: 3763 Times: 6351 Times: 15793
80%
60%
40%
20%
0%
Tiempo 2368 1614 3763 6351 15793
Calificación 1 2 3 4 5

¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y planos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo semanalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre:
Apellidos:
Correo Electrónico:
   
 
 

Buscador de Arquitectura | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Publicidad | Contáctenos | Arquitectura

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproduccón total o parcial sin autorización del editor.

Mapa del Sitio email