Arquitectura  
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
 
LISTA DE COMENTARIOS


admin tiene 29874 comentario(s)

Páginas: [<<] [<] ... 2068 2069 2070 2071 2072 2073 2074 2075 2076 2077 2078 2079 2080 2081 2082 ... [>] [>>]
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

, Mie, 30 Oct 2013
Comentarios por: gonzalo
Comentarios de: Cortina verde en Noticias : Arquitectura
 

sensacional.,muy apropiado

¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

Estadio en Gaien , Mar, 29 Oct 2013
Comentarios por: Hector Norniella
Comentarios de: Arquitectos Japoneses protestan contra el estadio para los JJOO 2020 de Zaha Hadid en Noticias : Arquitectura
 

podria ser mejor
Hasta que punto el pasado puede condicionar el futuro es tema debatible.No cabe duda de que desde el punto de vista estetico el proyecto es impecable,tampoco cabe duda de que no se adapta al contexto.pero su eficacia es dificil de evaluar en este momento.pienso que un pais como japon acostumbrado a la innovacion tecnologica por un lado y una enorme raigambre historica por el otro deberia extremar los cuidados para elegir proyectos que respetando su tradicion puedan transformarse en iconos.creo q en este caso primo el marketing

¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

proyecto sin caracter para un estadio de fut bol , Mar, 29 Oct 2013
Comentarios por: arq. miguel angel hernandez R.
Comentarios de: Arquitectos Japoneses protestan contra el estadio para los JJOO 2020 de Zaha Hadid en Noticias : Arquitectura
 

la forma en su entorno
El hacer arquitectonico no es un capricho, ademas de carecer de adecuacion al entorno. es un proyecto que no se identifica con el espiriu de estilo japones , todo proyecto de esa envergadura debe de adeduarce y , pienso que carece dev uestudio .para el futuro , com lo han hecho con otros proyectos conmemorativos ,se convierten en elefantes blancos sin uso adecuado para actividades ,por decir acusticas entr otras y los japoneses que ? no tienen la capacidad !!







¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

Estadio BORISOV , Mar, 29 Oct 2013
Comentarios por: Johnny Angulo S.
Comentarios de: Estadio perforado en Noticias : Arquitectura
 

Regular
Por lo mencionado, los colegas Japoneses estan observando las dimensiones en su totalidad de la obra, no solo el estadio en si. No hay elementos suficientes sobre la envergadura total del proyecto. No en tanto plasticamente el proyecto exagera utilizando formas organicas en su fachada envolvente, de esta manera satura visualmente con aberturas (hoyos). Sera posible que exista un estudio de funcionalidad en cuanto al flujo de vientos?; se habra tomado en consideracion que con espacion abiertos y llenos el flujo de aire se comporta diferente, por ende la trayectoria del balon es pasible de sufrir modificaciones de trayectoria.

¿Este comentario es útil para usted?    
30 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

Adecuado , Mar, 29 Oct 2013
Comentarios por: Arq. Edgar Antonio Mejía Ortiz.
Comentarios de: Arquitectos Japoneses protestan contra el estadio para los JJOO 2020 de Zaha Hadid en Noticias : Arquitectura
 

Proyecto
Los proyectos arquitectónicos de la formidable Zaha Hadid, se han caracterizado por ser monumentales y estar llenos de movimiento, integrándose de manera contrastante o no a los contextos inmediatos. Éste proyecto, a mi parecer, no altera, ni rompe con su contexto; mucho menos creo que sea verdad lo que expresa Fumihiko Maki, puesto que un estadio de futbol tiene que ser grande por naturaleza misma, si no, vean el estadio de los "Cowboys" en Estados Unidos, y aun más por ser sede principal de los juegos Olímpicos, en donde se debe demostrar esta monumentalidad tanto del edificio mismo con del evento que se va a celebrar. Por otro lado, dice Maki que es "demasiado artificial", para empezar, en Japón qué no es artificial??, además, es un término muy subjetivo, el cual, siento que no expresa la intención del comentario; para ser realistas, en Japón todo parece artificial y de eso se llenan sus grandes urbes siendo una de las características principales del país, tanto de su cultura contemporánea como de sus edificaciones actuales.
Para terminar, viendo las imágenes del proyecto que muestran una visión urbanística, me parece que la proporción de este edificio es la adecuada, por su forma y diseño armoniza muy bien con su entorno, y por último, Zaha Hadid sabe muy bien lo que hace, todo lo que hay en su proyecto tiene una finalidad y “no es de a gratis" o porque nada más se le haya ocurrido desperdiciando espacio útil, nos lo ha demostrado y sigue haciéndolo, el estadio para los JJOO 2020 de Zaha Hadid, es todo un ejemplo de diseño arquitectónico.
En México tenemos el "Estadio Azteca" que podrá tener una perfecta isóptica, pero con una carencia enorme de diseño, no por nada es un edificio representante del la corriente del "brutalismo",


¿Este comentario es útil para usted?    
Páginas: [<<] [<] ... 2068 2069 2070 2071 2072 2073 2074 2075 2076 2077 2078 2079 2080 2081 2082 ... [>] [>>]

Estadística de comentarios

100% Times: 2366 Times: 1613 Times: 3762 Times: 6351 Times: 15782
80%
60%
40%
20%
0%
Tiempo 2366 1613 3762 6351 15782
Calificación 1 2 3 4 5

¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y planos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo semanalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre:
Apellidos:
Correo Electrónico:
   
 
 

Buscador de Arquitectura | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Publicidad | Contáctenos | Arquitectura

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproduccón total o parcial sin autorización del editor.

Mapa del Sitio email