Arquitectura  
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
 
LISTA DE COMENTARIOS


admin tiene 29874 comentario(s)

Páginas: [<<] [<] ... 4836 4837 4838 4839 4840 4841 4842 4843 4844 4845 4846 4847 4848 4849 4850 ... [>] [>>]
0 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

Comercializacion , Sab, 10 Ene 2009
Comentarios por: Eduardo Torres
Comentarios de: La composición química: Diferencia ineludible entre el LiTraCon y el Concreto Translúcido mexicano [Áron Losonczi, Joel Sosa Gutiérrez, Sergio Omar Ga en Noticias : Construcción
 

Me gustaria felicitarlos por esta gran aportacion, mi compañia esta asociada con un compañia Americana de recubrimientos y nos gustaria saber como poder exportar este producto a EU, ya que vemos muchas ventajas y complementa el uso de nuestras resinas para uso decorativo.

¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

comentario , Sab, 10 Ene 2009
Comentarios por: adrian
Comentarios de: R4House, una casa 100% ecológica [Luis de Garrido]. en Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2008
 

luis de garrido
me parece muy buen concepto aplicar este metodo constructivo a una arquitectura contemporanea escasa en formas y metodos que revolucionen la nueva forma de construir, ahora la pregunta es ¿como puedo yo ? conseguir contenedores portuarios de manera sencilla y sin que esto me genera mayor gasto, de ¿donde? voy a sacar esos materiales no reciclables y desechos que me proporcionen la estetica de la casa R4 house, analizando este tema comparado mas con la realidad se deduce que aunque vivimos en un mundo casi globalizado es casi imposible que en una region de escasos recursos llegue a contar con la caridad de que empresas navieras y fabricas les otorgen.

¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

aportar uan perspectiva diferente de ver a la Ecología , Vie, 09 Ene 2009
Comentarios por: Ing. Pablo Martínez de Alva
Comentarios de: R4House, una casa 100% ecológica [Luis de Garrido]. en Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2008
 

Las palabras ya están muy gastadas y la "Ecología" no es la excepción, de manera que comprender mas allá de las modas es un compromiso por no decir una obligación. Cuando se Ame a la Naturaleza y a la Vida podremos quizá hablar de temas de ecología consciente, y tan solo por compartir, porque quién lo sienta no tendrá que decir nada, tan solo vivirlo.

¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

BUENO , Vie, 09 Ene 2009
Comentarios por: RONALD
Comentarios de: Centro Comercial Selfridges: Hito antropomorfo de Birmingham [Future Systems]. en Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2008
 

EXELENTE
SI SERIN TAN BUENOS DE MANDARME ARQUITECTURA JAPONESA...

¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

La ballenita de don Gabriel , Vie, 09 Ene 2009
Comentarios por: Juan Amael Vizzuett Olvera
Comentarios de: Mega Biblioteca José Vasconcelos: un proyecto pretencioso y fallido [Alberto Kalach]. en Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2008
 

Artículo Mega Biblioteca
La originalidad “genial” del esqueleto de ballena que cuelga de los estropeados techos de la biblioteca “José Vasconcelos”, puede ponerse en entredicho; hasta donde he podido averiguar, existen por lo menos dos recintos culturales en este continente que, desde hace muchos años, tienen sus propios cetáceos colgantes.
El más espectacular y famoso de ellos es el Acuario de la Bahía de Monterrey, California, obra del despacho de arquitectos Esherick, Homsey, Dodge y Davis, de San Francisco. El proyecto nació en 1977 y quedó concluido en 1985. Los interesados pueden consultar el libro “American arquitecture of the 1980s”, de Donald Canty, una edición de The American Institute of Architects Press, de la ciudad de Washington. La Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de la Universidad Nacional cuenta con ejemplares disponibles.
La idea de los patrocinadores de este magno inmueble, entre ellos Julie Packard, hija del magnate de las computadoras David Packard, era “construir el mejor acuario del mundo”. Según Charles M. Davis, directivo del despacho responsable del proyecto, el factor decisivo para que sus mecenas lo seleccionaran, fue su antecedente como diseñador de un laboratorio marino en Santa Cruz, así como su experiencia en el arte de reciclar viejos edificios.
El acuario cuenta con 83 tanques de exhibición, distribuidos en 24 galerías. Gran parte del acervo se dedica al estudio de la gran riqueza biológica de la Bahía de Monterrey. El conjunto cuenta con un tanque de 335 mil galones, el mayor que se hubiera construido en la unión americana. Lo más interesante sin embargo, es que en sus instalaciones, de marcado sabor posmodernista –cual corresponde a la vanguardia de los años ochenta—hay varias figuras colgantes de cetáceos en tamaño natural, es decir, ballenas que penden del techo, tal y como lo hace la “original” y “única” ballenita de Gabriel Orozco en la hoy cerrada y maltrecha mega biblioteca “José Vasconcelos”.
El otro recinto que cuenta con su ballena colgante, es el Museo Tomás Romay, de Historia Natural, en Santiago de Cuba. Se trata de un inmueble mucho más antiguo, que al visitante mexicano puede recordarle el interior del Museo del Chopo en sus tiempos dedicados a la historia natural. En la planta alta hay un majestuoso esqueleto de ballena, que cuelga del techo y que abarca gran parte del espacio. Es el protagonista absoluto del recinto; todas las otras piezas se agrupan y organizan a su alrededor, por lo que resulta mucho más imponente que el cetáceo de Gabriel Orozco, que flota, con todo y sus “tatuajes”, como un adorno empequeñecido en la inmensidad caótica de la “mega biblioteca”.
El efecto de la gran osamenta en el recinto santiaguero es asombroso y enigmático; quien lo haya visto y después se encuentre con “la obra maestra” de Gabriel Orozco, sentirá, irremediablemente, que se halla ante un pobre remedo, desprovisto de grandeza y de misterio.
El toque “original” de Gabriel Orozco fue decorar la osamenta con una serie de dibujos. Las notas periodísticas (de la agencia AFP y de Estandarte.com) recogen las declaraciones que ofreció cuando la “mega biblioteca” era el proyecto principal en materia de cultura para el gobierno de Vicente Fox: "El esqueleto es como una máquina, por lo que el dibujo la dinamiza", dijo, y añadió que con los dibujos en el esqueleto, intentaría principalmente mostrar la complejidad de la estructura y sus ritmos. “Será una novedad que puede generar una conciencia ecológica, porque esas ballenas estuvieron a punto de extinguirse hace unos años y todavía hay mucho por hacer”. Aseguró que la idea le surgió cuando vio la estructura de la “mega biblioteca”, que le hizo pensar en "un animal grande flotando, una ballena".
Cuando se le preguntó a Gabriel Orozco respecto al deterioro de los dibujos en la osamenta, a causa de las secreciones naturales de la misma, contestó que eso ya lo tenía calculado, que es parte de la singularidad de la obra y que otras piezas artísticas también se deterioran. Pudo haber alegado también que toda obra innovadora presenta el riesgo de sufrir algún desperfecto, como “La Última Cena”, de Leonardo Da Vinci... aunque hay otras creaciones, como los murales de Juan O’Gorman en la Biblioteca Central de la Ciudad Universitaria y en el Centro Nacional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que han resistido a las décadas y a la intemperie, precisamente porque el maestro O’ Gorman concibió una técnica laboriosa pero de extraordinaria resistencia: adherir piedras naturales de color a los muros para resolver los inmensos diseños.
El hecho concreto es que la osamenta de ballena de don Gabriel no es tan “única en el mundo” como creen los candorosos. E insisto: considero una prueba de credulidad referirse a él como “Orozco”. José Clemente Orozco es un artista universal; Gabriel Orozco es un muy discutible producto de la mercadotecnia “globalizada”.



¿Este comentario es útil para usted?    
Páginas: [<<] [<] ... 4836 4837 4838 4839 4840 4841 4842 4843 4844 4845 4846 4847 4848 4849 4850 ... [>] [>>]

Estadística de comentarios

100% Times: 2365 Times: 1613 Times: 3762 Times: 6351 Times: 15783
80%
60%
40%
20%
0%
Tiempo 2365 1613 3762 6351 15783
Calificación 1 2 3 4 5

¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y planos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo semanalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre:
Apellidos:
Correo Electrónico:
   
 
 

Buscador de Arquitectura | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Publicidad | Contáctenos | Arquitectura

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproduccón total o parcial sin autorización del editor.

Mapa del Sitio email