Arquitectura  
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
 
LISTA DE COMENTARIOS


admin tiene 29874 comentario(s)

Páginas: [<<] [<] ... 5079 5080 5081 5082 5083 5084 5085 5086 5087 5088 5089 5090 5091 5092 5093 ... [>] [>>]
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

comentario profesional , Vie, 27 Jun 2008
Comentarios por: alfredo
Comentarios de: Asia, el majestuoso reino de las apariencias [Nakheel]. en Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2008
 

la vida lo dirá (toda mi vida es arquitectura) cre
hace meses, escribí que nó podemos opinar de un proyecto presentado de una manera tan escueta. debemos tener:eswtudios de mercado, estudios socio económocos, estudios de geofísica, estudios de impacto hambiental, situación politica y qué tipos de apoyos ????,etc,etc,n´p se puede presentar un proyecto para el analisis sin antes presentar los sustentos del propio..........de nueva manera les pido que al presentar un proyecto arquitectónico y pidan opinión, antes investiguen afondo todo el paquete...atte..arq. alfredo cornejo jimenez de león gto. México.


¿Este comentario es útil para usted?    
144 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

Evolución de la Arquitectura contemporánea. , Jue, 26 Jun 2008
Comentarios por: Dites Nesvoñib
Comentarios de: Arquitectura holandesa que traspasa fronteras [Rem Koolhaas]. en Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2008
 

Nivel incomparable de proyectar.
Invariablemente, la Arquitectura que desarrolla el estudio OMA es de gran trascendencia a nivel internacional. La forma, funcionalidad, esteticidad, volumetría e impacto urbano de cada una de sus obras lo confirman. OMA es uno de los pocos estudios reconocidos internacionalmente en el mundo de la Arquitectura y el urbanismo, que cuentan con una línea fija en proyectar cada una de las encomiendas a las que se enfrentan, cuidando diversos aspectos que pocos arquitectos y/o despachos conservan al introducirse a la etapa de incubación que genera la idea formal del proyecto, tales elementos se pueden agrupar en los siguientes términos: análisis y estudio preliminar del sitio sobre el cual diseñar, cuidado con el ambiente y entorno, volumenes agradables y funcionales, acoplamiento con la imagen urbana, etc. OMA es un ejemplo de saber proyectar -cubriéndo necesidades-, con edificios que no necesariamente obedecen la linea de lo espectacular.

¿Este comentario es útil para usted?    
153 de 70 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

Reconocimiento exagerado del estudio OMA. , Jue, 26 Jun 2008
Comentarios por: Kamou Soñduñ
Comentarios de: Arquitectura holandesa que traspasa fronteras [Rem Koolhaas]. en Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2008
 

Limitantes para proyectar.
OMA no es mas que otro estudio de Arquitectura que se encargan de engalanar con sus proyectos el nombre que los representa. En teoria, todos las personalidades dedicadas al diseño arquitectónico y urbanístico deben seguir el mismo procedimiento de disño en cualquier tiempo-espacio, no veo el por que exagerar en la linea de diseño del despacho en mención si finalmente lo único que hacen es cumplir con lo que les compete, no hay nada de extraordinario en su forma de proyectar. El problema es que en muchos casos, la situación social, política, cultural y económica [principalmente], son aspectos inesperados que modifican esa linea de diseño que todos conocemos, o en algún momento de nuestra formación nos mencionaron: el cuidar el ambiente, generar volúmenes armónicos con el entorno, el volumen sigue la función, empleo de sistemas automatizados para ahorro de energía, reconocimiento de la bioclimática en nuestros proyectos para dañar en menor medida el ambiente, etc., etc., etc... ¡En fin! Todos estos términos en algún momento de nuestra vida laboral se nos han presentado, sinembargo, los factores antes mencionados son los modificadores de nuestro proceso de diseño. No hay por que exagerar el reconocimiento de un despacho que únicamente se encarga de hacer su trabajo, lo mejor es voltear hacía aquellos que también lo hacen y no cuentan con un nombre que los patrocine...!

¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

vida futura , Jue, 26 Jun 2008
Comentarios por: oscar dario ortega
Comentarios de: Masdar, la primer -Ciudad Sostenible- en Abu Dhabi [Norman Foster]. en Noticias : Urbanismo
 

muy interesante
todos deberíamos empeñarnos en construír ciudades así contaminación cero.ese será el futuro felicitciones por tan noble empeño

¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

Me impacta , Jue, 26 Jun 2008
Comentarios por: Guillermo
Comentarios de: Arquitectura holandesa que traspasa fronteras [Rem Koolhaas]. en Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2008
 

Saber de lo que son capaces mis referentes

¿Este comentario es útil para usted?    
Páginas: [<<] [<] ... 5079 5080 5081 5082 5083 5084 5085 5086 5087 5088 5089 5090 5091 5092 5093 ... [>] [>>]

Estadística de comentarios

100% Times: 2365 Times: 1614 Times: 3762 Times: 6351 Times: 15782
80%
60%
40%
20%
0%
Tiempo 2365 1614 3762 6351 15782
Calificación 1 2 3 4 5

¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y planos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo semanalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre:
Apellidos:
Correo Electrónico:
   
 
 

Buscador de Arquitectura | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Publicidad | Contáctenos | Arquitectura

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproduccón total o parcial sin autorización del editor.

Mapa del Sitio email