Arquitectura  
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
 
LISTA DE COMENTARIOS


admin tiene 29874 comentario(s)

Páginas: [<<] [<] ... 5307 5308 5309 5310 5311 5312 5313 5314 5315 5316 5317 5318 5319 5320 5321 ... [>] [>>]
1 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

Arq. Luis barragan , Dom, 04 Nov 2007
Comentarios por: Arq.Urs Schmid, fundación Viktor Schmid
Comentarios de: Desde 1995 el Legado del arquitecto Luis Barragán ha quedado cancelado para los mexicanos [Luis Barragán]. en Noticias : Archivo histórico
 

Interesantisimo
Me interesa mucho el caso, porque dirijo una Fundación que recopila los archivos, historias, planos y objetos de varios arquitectos que dejaron gran huella en Colombia, pero estoy de acuerdo, lo hago solo, con mis propios fondos sin ayuda, algo así como hobby, mientras otros juegan golf y van a clubes, yo gozo con cada elemento que logro salvar de Vicente Nasi, Viktor Schmid, Bruno Violi, Karl Rother, etc. arquitectos que forjaron historia y renacieron tradiciones arquitectónicas autóctonas muy importantes aqui en Colombia. Si ya nuestros gobiernos no les interesa para nada este tipo de patrimonio, que bueno que Vitra Museum si se interese....Yo soy de descendencia suiza y mi padre llego acá antes de la 2 guerra mundial para forjar arquitectura en un país donde en ese entonces no existía casi nada, y menos facultades de arquitectura, mucho menos historia arquitectónica. Pero bien, muy bueno sería si yo tuviera al menos apoyo... aún así Bogotá se esta demoliendo en una larga fila de hermosas obras que sucumben o por el lucro o por creer que van a tener una ciudad mas moderna.

¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

es culpa de todos , Dom, 04 Nov 2007
Comentarios por: Ramón
Comentarios de: Desde 1995 el Legado del arquitecto Luis Barragán ha quedado cancelado para los mexicanos [Luis Barragán]. en Noticias : Archivo histórico
 

a todos
Es culpa de todos.

Nosotros los mexicanos tenemos la culpa por no valorar la obra artística, particularmente la arquitectónica: No hacen exposiciones en México por que nadie les hace caso y Luis Barragán fue ignorado en vida hasta que ganó el Pritzker.

Las Fundaciones que adquieren estos derechos tienen la culpa por usarlos meramente como una fuente de ingresos: Pocos los saben, pero si uno usa los nombres “ Le Corbusier” o “Luis Barragán” debe pagar regalías a las Fundaciones Dueñas de los Derechos y tienen a sus buenos abogados para que se cumpla (por eso de estos arquitectos se ven tan pocos libros y publicaciones).

Y el gobierno por no aplicar la ley en la que tiene derecho a reclamar estas obras como patrimonio de los Mexicanos y del dominio público por el aporte que hacen a al humanidad.

¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

Es por el bien de todos , Dom, 04 Nov 2007
Comentarios por: abogado del dablo
Comentarios de: Desde 1995 el Legado del arquitecto Luis Barragán ha quedado cancelado para los mexicanos [Luis Barragán]. en Noticias : Archivo histórico
 

ustedes arquitectos seberian estar contentos
Ustedes como arquitectos, que son creadores de obras artísticas, deberían estar contentos de poder comprobar que si su obra es suficientemente buena alguien estaría dispuesta a pagar por ella convirtiéndose en patrimonio de ustedes y de su familia.

Si no traen exposiciones a México es por que a nadie le interesa o no es buen negocio.

Asi es la vida en un mundo capitalista.

¿Este comentario es útil para usted?    
24 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

Propiedad Intelectual , Dom, 04 Nov 2007
Comentarios por: abogado del diablo
Comentarios de: Se ha dañado el ego de Calatrava [Santiago Calatrava]. en Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2007
 

ideas de calatrava
La propiedad intelectual de una obra arquitectónica es de quien pagó por ella. Si el ayuntamiento pagó a Calatrava por hacerlo es como si le comprara los derechos sobre el puente.

Por eso pueden hacer y permitir lo que quieran con ese puente.

Probablemente después se arrepientan de lo que hicieron pero la historia lo dirá y será trabajo de los restauradores decidir como se ve mejor ese puente.

En lo personal creo que le hacen un favor a Calatrava

¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

Interesante , Sab, 03 Nov 2007
Comentarios por: ANA MARIA
Comentarios de: Séptima de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo [Moderno]: El Taj Mahal [India]. en Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2007
 

muy bueno
No sabia de tal belleza, creo que el amor es impulsador de muchas obras que quizas aún no conozcamos

¿Este comentario es útil para usted?    
Páginas: [<<] [<] ... 5307 5308 5309 5310 5311 5312 5313 5314 5315 5316 5317 5318 5319 5320 5321 ... [>] [>>]

Estadística de comentarios

100% Times: 2365 Times: 1614 Times: 3762 Times: 6351 Times: 15782
80%
60%
40%
20%
0%
Tiempo 2365 1614 3762 6351 15782
Calificación 1 2 3 4 5

¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y planos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo semanalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre:
Apellidos:
Correo Electrónico:
   
 
 

Buscador de Arquitectura | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Publicidad | Contáctenos | Arquitectura

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproduccón total o parcial sin autorización del editor.

Mapa del Sitio email