Arquitectura  
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
 
LISTA DE COMENTARIOS


admin tiene 29887 comentario(s)

Páginas: [<<] [<] ... 5370 5371 5372 5373 5374 5375 5376 5377 5378 5379 5380 5381 5382 5383 5384 ... [>] [>>]
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

Es momento de replantearnos nuestro trabajo? , Dom, 23 Sep 2007
Comentarios por: Maria Eugenia Cardoni
Comentarios de: Pabellón Digital con Agua [Arquitectos del MIT]. en Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2007
 

Maria Eugenia Cardoni
Realmente creo que algunos comentarios estan dejando de lado la idea principal a la que esta apuntando este "espacio", que es la de responder a un fin específico y efímero como lo es un stand publicitario dentro de una expo que duran muy poco tiempo. Por lo tanto partiendo de esta idea es realmente ingenioso el concepto ya que en determinado momento (cuando se ve desde afuera este espacio) nos esta transmitiendo la idea de contenedor, y a su vez deja de ser estanco para estar en constante cambio e informarnos constantemente, y a su vez genera la posibilidad de que interactuemos con dicho objeto, metiendonos en su interior y pudiendo generan nuevas viviecias desde dentro del mismo. Creo que alude a dos conceptos básicos: Lo efimero de las estructuras y reosponde 100% a ello, y a su vez se encuadra dentro del nuevo espacio general, universalizado y capitalista, en donde la obra de los arquitectos tienden a cumplir fines diversos; donde no solo debemos cumplir con los ideales de forma-funcion-tecnologia, sino que se suman otros relacionados con el posicionamiento de la obra como auténtica y a su vez reflexiva de el nuevo tiempo en donde se allá eplazada.

¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

TORRES DE BABEL , Dom, 23 Sep 2007
Comentarios por: HERNANDO PATERNINA
Comentarios de: Vértigo en la arquitectura china [Norman Foster, Rem Koolhaas, Herzog y Meuron]. en Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2007
 

RASCACIELOS
Hasta que punto llegara la satisfaccion de los arquitectos? es que ya no recordamos la torre de BABEL? pensemos un poco mas en satisfacer las necesidades basicas del ser humano, (habitat) que para elojiarnos de lo que somos capaces de destruir, ese era el proposito de los arquitectos y de la arquitectura.

¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

podria funcionar , Dom, 23 Sep 2007
Comentarios por: alexs
Comentarios de: Pabellón Digital con Agua [Arquitectos del MIT]. en Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2007
 

pabellon digital con agua
La verdad esto no pasa de una atracción de feria pero eso no le quita EL MERITO a los que se animaron a hacerlo.

¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

No cabe duda que cada día nos volvemos más artificiales. , Dom, 23 Sep 2007
Comentarios por: jerry
Comentarios de: X-Seed 4,000: Torre de 800 pisos en Japón [Taisei]. en Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2007
 

Es difícil opinar de algo como esta construcción con solo estas explicaciones ,si saber el modo concreto de operación, no conocemos el proyecto en si, solo es una idea y es …excelente el proyecto …excelente idea , pero difícil de poder concretarlo…por que simplementa la naturaleza no lo permitiria…..
Además el blanco perfecto para un atentado…


¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

el edificio sustentable??? , Dom, 23 Sep 2007
Comentarios por: Carolina Silva
Comentarios de: Torre Titanium descarta nuevas inversiones para prevenir caos vial en la zona [Abraham Senerman]. en Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2007
 

Hace unas semanas atras perticipe en un Workshop sobre arquitectura sustentable y conceptos LEED (es una calificación que se da a una obra arquitectonica segun su sustentabilidad), en Chile aun no existe ningun edificio calificado como tal, por lo que se sabe, sólo en Brasil existe un edificio con estas condiciones.
La torre Titanium pretende ser el primer edificio en el pais que cumpla con los requisitos de sustentabilidad para obtener certificacion LEED.
Creo que es en este concepto en el que se deberian enfocar, ya que tambien toca el tema de los flujos viales. Analizar el tema más de fondo, sobre cual sera el impacto real de este edificio, como imagen, como hito dentro de la ciudad, en funcion de su entorno, etc.
Creo que ha estas alturas debemos pensar en como crear el menor impcato posible (negativo) a todo nuestro entorno.
Me pregunto...¿queremos tener un megaproyecto en la ciudad que implique no solo inconvenientes a la vialidad sino, una contaminacion, acustica, visual, luminica, entre otras?

¿Este comentario es útil para usted?    
Páginas: [<<] [<] ... 5370 5371 5372 5373 5374 5375 5376 5377 5378 5379 5380 5381 5382 5383 5384 ... [>] [>>]

Estadística de comentarios

100% Times: 2368 Times: 1614 Times: 3763 Times: 6351 Times: 15791
80%
60%
40%
20%
0%
Tiempo 2368 1614 3763 6351 15791
Calificación 1 2 3 4 5

¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y planos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo semanalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre:
Apellidos:
Correo Electrónico:
   
 
 

Buscador de Arquitectura | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Publicidad | Contáctenos | Arquitectura

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproduccón total o parcial sin autorización del editor.

Mapa del Sitio email