Arquitectura  
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
 
LISTA DE COMENTARIOS


admin tiene 29874 comentario(s)

Páginas: [<<] [<] ... 5526 5527 5528 5529 5530 5531 5532 5533 5534 5535 5536 5537 5538 5539 5540 ... [>] [>>]
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

comentarios generales , Jue, 15 Feb 2007
Comentarios por: jim hrtado morales
Comentarios de: 5 propuestas para la Torre Puerto Triana, Sevilla [Zaera Polo, Isozaki, Arquitectónica, Pelli y Clarke, Valode y Pistre]. en Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2006
 

un 4 para el tratamiento formal
es interesante ver como la propuesta formal del edificio acapara la atencion de los concursantes, al observar el comentario de uno de los participantes doy algo de razon a la frase empleada "para ser escuchado no se necesita tener la mano alzada" seria importante realizar un estudio consecuente con las verdaderas necesidades no solo del cliente, si no del usuario ultimo - la ciudad - seria interesante plantear propuestas con menor sentido de competencia volumetrica y mayor sentido de competencia funcional, plantear el aprovechamiento de los espacios en funcion del pluralismo y no del individual. sin embargo la propuesta no deja de descrestar.... chevere.

¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

salida de contexto , Jue, 15 Feb 2007
Comentarios por: jim hurtado morales
Comentarios de: El Faro de París [Thom Mayne]. en Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2006
 

dentro del contexto en el que se situa es interesante.
la implementacion de formas curvas dentro de un contexto ortogonal, siempre sera la piedra en el zapata de los defensores de la formas basicas y de una arquitectura clasica y de antaño, esta bien que la forma de hacer arquitectura este mutando, y que los volumenes respondan a principios y conceptos, pero existe un aspecto de gran importancia al momento de hacer arquitectura, y es a manera en la que se emplaza el edificio en su entorno y la infinidad de relaciones fisico-espaciales que se generan.
me parece volumen que responde al principio de escala, en el se aplica admirablemente el concepto de faro-luz-diferencia de luz y elemento generador.
no siempre la altura, la monumentalidad de los espacios y formas crean un impacto positivo en las personas, si fuera asi todos los arquitectos fueramos deconstructivistas.

¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

comentario , Jue, 15 Feb 2007
Comentarios por: carmen
Comentarios de: Bodega Marqués de Riscal y Ysios [Frank Gehry y Santiago Calatrava]. en Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2006
 

Frank Ghery
me parece que este arquitecto, Frank Ghery es muy repetitivo, su trabajo por el contrario carece de creatividad, que tiene de innovador aquellas formas onduladas sobre ese edificio, o sea, es lo mismo de siempre, no respeta el entorno, no respeta el lenguaje arquitectonico, y que me dicen de los efectos que tienen esos materiales de construccion sobre el medio ambiente... personalmente no me gusta su estilo, se ha ido por lo seguro respondiendo de la misma forma a los problemas arquitectonicos.

¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

Más info!!!! , Mie, 14 Feb 2007
Comentarios por: Mariana
Comentarios de: Los artistas proponen soluciones más innovadoras que los arquitectos: Casas móviles ¿Arte, utopía o realidad? [Valeska Peschke, Oskar Leo Kaufmann]. en Noticias : Inmuebles
 

casas moviles
El artículo es muy interesante y coincido con alguno de los comentarios en el sentido de que en latinoamerica los paracaidistas tienen una forma de vivir que de alguna manera se aproxima a esta propuestas. Porqué no analizar la manera en que viven esta persona y proponer desde ahí.
Felicidades, es buen artículo pero creo que es necesaria más información.

¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

Estoy de acuerdo , Mie, 14 Feb 2007
Comentarios por: Mariana
Comentarios de: Un templo no es una morada: Una reflexión sobre la funcionalidad de la arquitectura. en Noticias : Arte
 

Un templo no es ....
Muy buen artículo, es verdad que el arquitecto debe pensar en ir más allá de la funcionalidad. Ese fue el caso de Luis Barragán y vean que obras tan increibles hizo.
Exelente artículo

¿Este comentario es útil para usted?    
Páginas: [<<] [<] ... 5526 5527 5528 5529 5530 5531 5532 5533 5534 5535 5536 5537 5538 5539 5540 ... [>] [>>]

Estadística de comentarios

100% Times: 2365 Times: 1614 Times: 3762 Times: 6351 Times: 15782
80%
60%
40%
20%
0%
Tiempo 2365 1614 3762 6351 15782
Calificación 1 2 3 4 5

¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y planos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo semanalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre:
Apellidos:
Correo Electrónico:
   
 
 

Buscador de Arquitectura | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Publicidad | Contáctenos | Arquitectura

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproduccón total o parcial sin autorización del editor.

Mapa del Sitio email