Arquitectura  
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
 
LISTA DE COMENTARIOS


admin tiene 29869 comentario(s)

Páginas: [<<] [<] ... 5909 5910 5911 5912 5913 5914 5915 5916 5917 5918 5919 5920 5921 5922 5923 ... [>] [>>]
1 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

EDIFICIO CITDUC , Vie, 30 Jun 2006
Comentarios por: Jorge
Comentarios de: Edificio tecnológico CITEDUC [Alejandro Aravena]. en Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2006
 

5
Antes de hacer el comentario debo establecer que para mentener un equilibrio de arquitectura y entorno se debe saber que las necesidades a las que fue creado cumplan optimamente como primicia, es el principal factor, en cuanto a la plastica, y volumetria del elemento es muy interesante,el corte o quiebre que se muestra en el frontis o casi remate y el manejo de materiales naturales trabajados contrastan muy bien, fuera de hacer un hito al hecho arquitectonico, lo cual el arquitecto penso en hacerlo, bueno muchos critican la identidad que es muy importante, pero irelevante el arquiecto es libre de manifestar su creatividad y calidad profesional


¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

comentario , Vie, 30 Jun 2006
Comentarios por: Alan Diaz
Comentarios de: Edificio tecnológico CITEDUC [Alejandro Aravena]. en Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2006
 

el aspecto formal del edificio
me parece interesante el uso de la piel vidriada como un aislante termico, sin embargo no esta muy clara la idea de crear una torre de vidrio por ser un edificio "tecnologico"y de vanguardia, recurriendo a influencias de Mies del siglo pasado lo cual, creo es un concepto de vanguardia pasado de moda y al cual en este caso fue referencia obligada para el diseño, solucionada inteligentemente ya que de ser un requisito obsoleto paso a ser un elemento de alta tecnologia, ya que climatiza el edificio.

¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

edificio tecnologico CITDUC , Vie, 30 Jun 2006
Comentarios por: leonardo ferrer
Comentarios de: Edificio tecnológico CITEDUC [Alejandro Aravena]. en Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2006
 

eh aqui una muestra de las nuevas tendencias arquitectonicas, donde la mayor importancia radica en la estetica del edificio,pero ¿que hay de la funcion?, ¿que acaso los edificios no son espacios habitables?, yo opino que funcion y forma tienen que ir de la mano, sino se convierte unicamente en un capricho del diseñador.

¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

opinion , Vie, 30 Jun 2006
Comentarios por: manuel pineda, colombia
Comentarios de: Edificio tecnológico CITEDUC [Alejandro Aravena]. en Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2006
 

citeduc
uno de los aciertos de este edificio es que es la clara introducion de la tecnologia a las soluciones tecnicas y funcionales del edificio, estamos en un mundo que se esta globalizzando, por lo que es razonable que lo mismo suceda con la arquitectura, la diferencia es saber como insertar esta arquitetura internacional en nuestro medio. hay comentarios anteriores de que este edificio no tiene contacto con su entorno, pero esta critica es meramente formal ya que debido a su materilidad y las implicaciones tecnicas que este posee hacen que solo pueda acomodarse adecuadamente en este entorno a este tipo de clima y a unos agentes externos que directa o indirectamente le estan afectando, ademas es un edifcio de importancia y por lo tanto debe destacarse hay momentos que la arquitectura debe hacerse presente de una manera un poco brusca, y en este caso es necesario que se cumpla ya que si sucediera lo contrario que setido tendría entonces el edificio......a mi parecer la forma exterior responde a actividades que se realizaran en el intertior, la forma y la funsion van ligadas una no se superpone en la otra..

¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

la torre , Jue, 29 Jun 2006
Comentarios por: harold
Comentarios de: Torre Agbar (BCN), rascacielos del año. en Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2006
 

si
No la he visto personalmente. En fotos me parese grotesca y pesada. Puede que tenga un buen concepto y forma original , pero tambien hay que evaluar el producto resultante. Reitero, solo la he visto en fotos y la arquitectura hay que vivirla. El Centro Pompidou y la Torre Eiffel tambien fueron muy polemicos en su momento y ahora no creo que halla alguien que no los considere geniales... quizas todo sea cuestion de tiempo y puntos de vista.

¿Este comentario es útil para usted?    
Páginas: [<<] [<] ... 5909 5910 5911 5912 5913 5914 5915 5916 5917 5918 5919 5920 5921 5922 5923 ... [>] [>>]

Estadística de comentarios

100% Times: 2364 Times: 1613 Times: 3762 Times: 6350 Times: 15780
80%
60%
40%
20%
0%
Tiempo 2364 1613 3762 6350 15780
Calificación 1 2 3 4 5

¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y planos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo semanalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre:
Apellidos:
Correo Electrónico:
   
 
 

Buscador de Arquitectura | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Publicidad | Contáctenos | Arquitectura

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproduccón total o parcial sin autorización del editor.

Mapa del Sitio email