Arquitectura  
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:
 
LISTA DE COMENTARIOS


admin tiene 29874 comentario(s)

Páginas: [<<] [<] ... 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 ... [>] [>>]
0 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

obra civil , Dom, 02 Jul 2017
Comentarios por: alfredo duffis
Comentarios de: SAM, el robot que pone ladrillos seis veces más rápido que un albañil en Noticias : Construcción
 

si estoy calificado por que soy maestro de obra
la maquina son buenas porque no se cansan y pueden sequir trabajando dia y noches el sre humano tiene que descansar eso es la ventaja entre ser humano y maquina

¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

, Dom, 02 Jul 2017
Comentarios por: Leonor Mata
Comentarios de: Casa con Fachada Plegada en Noticias : Arquitectura
 

excelente
Aunque mantiene una limpieza de fachada impecable pues no existe una vista externa, internamente tiene una claridad que le da la casa una calidez por la luz que viene del patio interior. Eso es lo que se puede detectar de las imágenes que se encuentran en el artículo, aunque sería bueno tener vistas desde otros espacios hacia el interior.

¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

la proyección filosófica, epistemológica, sociológica y antropológica del tema. , Sab, 01 Jul 2017
Comentarios por: ZULMA BUENDÍA
Comentarios de: ¿Un arquitecto puede impedir que se modifiquen las casas que ha diseñado? en Noticias : Breves
 

LA PERTINENCIA CRÍTICA
Daré mi punto de vista desde la perspectiva de mi oficio de arquitecta, de docente del saber de diseño y desde la realidad de ser una buena vividora de los espacios gratos que me rodean.
Para comenzar, cito a Michelet J. (1858), cuando en su poética analiza la analogía de la casa que habita el hombre y el nido que elabora el pájaro, entonces expresa que “la casa es la persona misma, su forma y su esfuerzo más inmediato”; Por otro lado, Yori C., M. (1999), sugiere que la casa se hace desde dentro a partir de una especie de “empuje interno”, concluyendo en el hecho de que tanto el nido como la casa, más que un producto de la técnica al servicio de la voluntad, es fundamentalmente una obra forjada con el “corazón”, con los sentimientos, por otro lado, Bachelard G. (1965), concluye que: “Vivimos allí con una confianza innata si participamos realmente, en nuestros ensueños, de la seguridad de la primera morada. Para vivir dicha confianza, tan profundamente inscrita en nuestros sueños, no necesitamos enumerar razones materiales de confianza. El nido tanto como la casa onírica y la casa onírica tanto como el nido -si estamos realmente en el origen de nuestros sueños- no conocen la hostilidad del mundo. Para el hombre la vida empieza durmiendo bien y todos los huevos de los nidos están bien incubados. La experiencia de la hostilidad del mundo y por consiguiente nuestros sueños de defensa y agresividad son más tardíos. EN SU GERMEN TODA VIDA ES BIENESTAR”.
En este sentido, pienso que los caminos del diseñador son difíciles pero no imposibles en su tarea de solucionar los problemas urbano-arquitectónicos. Es por ello, que el arquitecto debe diseñar más con el corazón que con la razón, pendiente a que la realidad del usuario está compuesta en un mayor porcentaje por SU PSIQUIS y una CULTURA CONSOLIDADA, y en un menor porcentaje, EN SU CUERPO Y LA SOCIEDAD Y TECNOLOGÍA QUE LO RODEA.
De tal manera que la mejor herramienta hermenéutica para encontrar la solución de algún problema urbano - espacial, es la comunicación entre el arquitecto y el o los usuarios de dichos espacios, y no proyectada a PROGRAMAS ARQUITECTÓNICOS FRÍOS y DESHUMANIZADOS.
Todo comienza por ENTENDER Y VER más allá de lo predecible, buscar en “lo no dicho”, buscar “verdaderas necesidades humanas” no escritas en manuales y libros para diseñar espacios.
Si esta ecuación se llevara a cabo fiel a conclusiones en respuesta de esta comunicación,…. el hecho urbano - arquitectónico lograría la competencia en los componentes de: Función, Estética y Relación con un Contexto Urbano - Tecnológico - Económico - Cultural, afín a un equilibrio contractual entre el usuario y el diseñador; De esa manera, no habría amenaza ninguna de DEMANDAS por la labor no cumplida.
Si pasara el tiempo y otros usuarios quisieran cambiar el diseño, definitivamente, podrían hacerlo (siempre y cuando la ciudad y el estado no lo hayan etiquetado como edificio o espacio público patrimonial).
No podemos olvidar que las obras arquitectónicas son producto de una relación comercial, y aunque sean PIEZAS ARTÍSTICAS, son del que pagó por el diseño y construcción de las mismas.

Se comunicó con ustedes ZULMA BUENDÍA desde el claustro del Programa de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Caribe, Barranquilla, Colombia.

¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

PUEDE UN ARQUITECTO IMPEDIR QUE SE MODIFIQUE SU PROYECTO , Sab, 01 Jul 2017
Comentarios por: ARQ. GREGORIO DOMINGUEZ LUNA
Comentarios de: ¿Un arquitecto puede impedir que se modifiquen las casas que ha diseñado? en Noticias : Breves
 

CLARO QUE EL DUEÑO DEL PROYECTO ES EL QUE PAGO LOS HONORARIOS DEL PROFESIONAL Y ESTE REALIZO LOS PLANOS ACORDE A LAS NECESIDADES DEL PROPIETARIO Y QUE CON EL PASO DEL TIEMPO VE QUE NECESITA MODIFICAR SU HÁBITAT POR TENER OTRAS NECESIDADES O GUSTOS, ESTA EN SU PLENO DERECHO DE REALIZAR LOS CAMBIOS QUE CREA CONVENIENTE, YA QUE EL PAGO POR EL PROYECTO. SALVO SI ESTE MISMO LO QUIERE REPETIR EN OTRO TERRENO, AQUÍ SI TIENE EL DISEÑADOR EL DERECHO DE RECLAMAR SU TRABAJO.

¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:

Los arquitectos idiotas. , Sab, 01 Jul 2017
Comentarios por: anders norgaard
Comentarios de: Estos arquitectos (Gehry, Nouvel, Hadid, Perrault y Foster) son idiotas. The Competition en Noticias : Arquitectura
 

4
Tengo que admitir que por viejo, soy mucho mas tolerante y/ o respetuoso de la opiniones ajenas, Viendo el video, me senti, como lo hice durante una entega del 6to semestre de la carrera, cuando por una vez en mi vida y mas nunca, le conteste al profesor, que me estaba calificando una entrega final, "que no lo sentia, que no le llegaba" a lo que le conteste, " agarre los planos, pongalos en el piso, y sientase sobre ellos a ver si los siente asi" eso es lo que me hubiera provocado contestarle a un Perrauld o un Foster por las tonterias provocadoras que preguntan al proyecttista, Hoy dia, lo que me provocaria es sonreirle y mas nada.


¿Este comentario es útil para usted?    
Páginas: [<<] [<] ... 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 ... [>] [>>]

Estadística de comentarios

100% Times: 2365 Times: 1614 Times: 3762 Times: 6351 Times: 15782
80%
60%
40%
20%
0%
Tiempo 2365 1614 3762 6351 15782
Calificación 1 2 3 4 5

¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y planos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo semanalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre:
Apellidos:
Correo Electrónico:
   
 
 

Buscador de Arquitectura | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Publicidad | Contáctenos | Arquitectura

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproduccón total o parcial sin autorización del editor.

Mapa del Sitio email