Noticias : Arquitectura : Estudio revela cómo aumentar la productividad con AutoCAD en más de un 60%

Noticias de Arquitectura

Estudio revela cómo aumentar la productividad con AutoCAD en más de un 60%

La herramienta base de cualquier arquitecto puede ser usada al máximo y reducir tiempo de trabajo si es usada correctamente.
Estudio revela cómo aumentar la productividad con AutoCAD en más de un 60% Un estudio realizado por la firma independiente de consultoría y análisis Cambashi Limited, ha constatado aumentos de productividad de hasta el 63% cuando arquitectos y diseñadores son capacitados en el uso AutoCAD para las tareas habituales de diseño y construcción. El estudio compara el tiempo que se tarda en realizar tareas específicas con AutoCAD una persona que recibió capacitación contra una persona que ha aprendido por sí misma.

Estas ganancias de productividad representan mucho para los arquitectos. El estudio demuestra como con una capacitación formal se puede traducir en convertir semanas de trabajo de 60 horas, típicas entre los arquitectos, en semanas de 30 horas o menos. Lo que representa menos fines de semana trabajando, más tiempo con la familia y amigos y menos estrés.

Diseño del ejercicio

La comparación se logró tomando el tiempo de los arquitectos conforme trabajaban en un plano arquitectónico típico. La prueba consistió en tareas que los arquitectos realizan todos los días en planos y fue desarrollada en asociación con el reconocido estudio de arquitectos Annand & Mustoe, y se basó en su diseño para un instituto de investigación.

El ejercicio se diseño en la creación y manipulación de numerosas capas de una planta arquitectónica. Tareas típicas incluyeron la manipulación de capas, acotación, manipulación de textos, creación de tablas y extracción de datos.

La importancia de la capacitación

Las pruebas individuales del estudio cayeron en dos grupos evidentes, con un grupo siendo el doble de rápido comprado con el otro grupo, haciéndose evidente que el factor clave para esta diferencia fue la familiaridad que el individuo tenía con las herramientas de AutoCAD.

Al respectó Charles Clarck de Cambashi Limited comentó:

“El resultado enfatiza la importancia de la capacitación al adoptar cualquier programa de computo. Los usuarios de AutoCAD que han tenido algo de preparación lograron incrementos reales de productividad. Y como se esperaría, cuanto más tiempo invirtieron los usuarios en su preparación, mejores resultados obtuvieron.”

Curso de AutoCAD para Velocidad y Presentación

Curso de AutoCAD para Velocidad y Presentación

Se más rápido y eficiente en el dibujo de planos en AutoCAD. Desde cero a un nivel avanzado, incluye certificado, es accesible, rápido y no requieres asistir a un salón de clases.



¿Y yo que gano?

Para entender que tan productivo puedes ser, identifícate con uno de los siguientes tipos de usuarios:

+ Escépticos (skeptics)- Creen que lo que tienen de conocimientos es suficiente.

+ Muy ocupados (Too-Busy)- Postergan la capacitación para cuando tengan tiempo libre.

+ Aceptadores (Accepters)- Aprenden por sus propios medios los usos de las herramientas.(manuales, tutoriales, prueba y error)

+ Asimiladores (Embracers)- Usuarios proactivos que acuden a cursos para aprender nuevas herramientas.

Al conducir este estudio se identificaron estas cuatro estrategias de capacitación entre los participantes. Cada uno respondió de diferente forma al uso de AutoCAD. Lo interesante fue que cada tipo de usuario es completamente independiente de su nivel de experiencia con el programa.

De hecho, algunos de los usuarios de AutoCAD con más experiencia se clasifican como escépticos pues se encuentran cómodos trabajando de una forma determinada.

Usando esta información se creó la siguiente gráfica:




La gráfica muestra las ganancias en productividad por cada estrategia. Los resultados van desde los “Escépticos” (amarilla) que muestran cambio nulo, hasta los “Asimiladores” (azul) que obtienen la mayor productividad en el menor tiempo.

“Estas ganancias de productividad representan mucho para los arquitectos e ingenieros. El estudio demuestra como con una capacitación formal se pueden traducir en convertir semanas de trabajo de 60 horas, típicas entre los arquitectos, en semanas de 30 horas o menos. Lo que representa menos fines de semana trabajando, más tiempo con la familia y amigos y menos estrés”, comentó Luis Alberto González Cabrera, Director General del portal www.arq.com.mx.


Entre los factores a revisar, y que recomendamos que aprendas a aplicar a la hora de trabajar con AutoCAD están:

Definir y usar la plantilla de AutoCAD
Dependiendo del tipo de trabajo que realizas, en lugar de comenzar siempre con una plantilla vacía puedes definir de antemano estilos, capas, diseños, etc.

El uso de plantillas puede aumentar significativamente su productividad.

AutoCAD estándar
¿Qué pasa cuando miembros de un mismo equipo trabajan sin ponerse de acuerdo respecto del AutoCAD?

Usar diferentes estilos de dimensión, fuentes, grosor de línea, etc., no es lo más recomendable. Manejar el mismo estándar en un empresa hace las cosas más fáciles para el dibujante que recién se integra.

Herramientas de capa (layers)
Usar capas es muy útil para manejar dibujos complejos, por eso usar siempre la capa 0 está prohibido.

Muchas herramientas de capa puede utilizarse para administrar los dibujos, cambiar rápidamente la representación del mismo cambiando las propiedades de capa, etc.

Puedes encontrar más recomendaciones que mejoran tu desempeño y velocidad en: https://noticias.arq.com.mx/Detalles/17975.html


Acerca del estudio

Autodesk encargó a la firma independiente de consultoría y análisis Cambashi Limited un estudio de productividad para investigar las ventajas de AutoCAD.

Aplicando un enfoque basado en las tareas, Cambashi comparó cuánto tiempo tardaron los arquitectos en un ejercicio de diseño de un edificio de una planta. El proyecto se eligió como un ejemplo típico de tarea arquitectónica.

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc. es un líder mundial en software de diseño, ingeniería y entretenimiento 2D y 3D para los mercados de industria y fabricación, arquitectura y construcción, y medios y entretenimiento.

Desde que introdujo AutoCAD en 1982, Autodesk sigue desarrollando la cartera más amplia de software vanguardista para ayudar a los clientes a experimentar sus ideas digitalmente antes de hacerlas realidad.

Tanto las empresas de Fortune 100 como los 14 últimos ganadores del Óscar de la Academia a los mejores efectos visuales utilizan las herramientas de software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas con el fin de ahorrar tiempo y dinero, mejorar la calidad y fomentar la innovación como ventajas competitivas.

Curso de AutoCAD para Velocidad y Presentación

Curso de AutoCAD para Velocidad y Presentación

Se más rápido y eficiente en el dibujo de planos en AutoCAD. Desde cero a un nivel avanzado, incluye certificado, es accesible, rápido y no requieres asistir a un salón de clases.



Domina AutoCAD para ser más eficiente y rápido, con este curso: Curso de AutoCAD en video para velocidad y presentación

Compartir artículo:

Lista de comentarios

89 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Estudio Revela Cómo Aumentar La Productividad Con AutoCAD En Más De Un 60% , 2018-03-01
Comentarios por: Nestor
 
Las tecnologías avanzan, igual el autodesk y uno debe estar a la par de estos avances , estar capacitado y ser hábil en el uso del autocad. El trabajo que uno desarrolla es imprescindible el conocimiento oportuno de estos adelantos tecnológicos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
13 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Excelente las recomendaciones para productividad , 2020-07-09
Comentarios por: larry castillo
muy bueno
 
Debemos seguir las recomendaciones de los expertos,para aumentar la productividad al trabajar con cualquier software,en el caso de autocad,las recomendaciones dada este este artículo,son muy válidas.En cuanto aumentar la rapidez y calidad del aprendizaje del autocad es correcto debemos aprender mediante una capacitación con la gente que tiene experiencia y metodología comprobadas y después practicar mucho,lo que no se practica se olvida.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Privado , 2018-04-04
Comentarios por: Javier
Perfecto
 
Excelente
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2019-09-04
Comentarios por: Luis Angel Reyes
Las descargas y archivos
 
Me parece una excelente plataforma para ver archivos de planos en auntocad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Empleo de AutoCAD de manera mas eficiente , 2020-02-18
Comentarios por: Ernesto Ignacio
Consejos para lograr ma rendimiento con el AutoCAD
 
El ambito del diseño a abierto su diapason hacia metodos y software diversos buscando comprtencia, calidad de imagen y sobre todo productividad. Pero el AutoCAD nunca perecerá, incluso todo nuevo software creado posteriormente como: Archicad y Revit, estan siempre estrechamente ligados de una manera u otra al CAD, el cual ha demostrado su efectividad a la hora del diseño rapido y sencillo, dotando al diseñador de verdaderas cualidades comunicativas. Por tanto considero este articulo muy interesante y de mucha utilidad. GRACIAS
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2019-11-25
Comentarios por: Juan Resendiz R.
EL ASPECTO DE ESPACIO
 
COINCIDO, EN EL ASPECTO DE ESPACIO
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
NUEVA LEY DE RECONSTRUCCION. , 2019-08-23
Comentarios por: JORGE LUIS ESPINOZA VALDEZ
PROGRAMA DE REDENSIFICACION DE LA CIUDAD DE MEXICO
 
TODAVIA HAY POCA INFORMACION Y POR LO TANTO POCA CONFIANZA PERO TIENE BASES PARA SER UN MAGNIFICO PROGRAMA Y LA SOLUCION PARA DAMNIFICADOS ACTUALES Y EN FUTUROS EN CASO DE NUEVOS SISMOS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2019-08-24
Comentarios por: RODOLFO ROMACCO
 
COMO SIEMPRE MUY INSTRUCTIVO y EFICAZ PARA EL DESARROLLO DEL DISE&Nntilde;O. GRACIAS
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2021-05-19
Comentarios por: gerardo daniel
5
 
esta información es muy valiosa , ya que en algún momento se nos pasa algún punto importante y con ello nos lo hace recordar ..
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ