Noticias : CAD y 3D : 6 errores comunes que debes evitar en AutoCAD

Noticias de Arquitectura

6 errores comunes que debes evitar en AutoCAD

Por falta de capacitación, los usuarios de AutoCAD cometen habitualmente errores que repercuten en la eficiencia de su trabajo. Repasaremos algunos conceptos básicos para optimizar el tamaño y uso los archivos DWG.
6 errores comunes que debes evitar en AutoCAD Aunque AutoCAD cuenta con más de 30 años en el mercado, la mayoría de los errores o problemas son generados por falta de conocimiento por parte del usuario, ya que no sabe aprovechar en su totalidad el potencial del programa.

AutoCAD NO es como un programa común, como Word, en donde "picando" aquí y allá se puede aprender (descubrir) algo. El programa AutoCAD fue pensado con una metodología de trabajo y de dibujo específica, y esta no se puede aprender a prueba y error.

Aprender a prueba y error sin entender el funcionamiento del programa se ve reflejado en trabajo extra por pasos innecesarios, uso de archivos de gran tamaño y la lentitud del equipo por el uso innecesario de recursos de la computadora.

Para ayudar a los principiantes en el programa y a los veteranos que no han tenido la oportunidad de conocer la metodología ideal de trabajo en AutoCAD, hemos preparado las principales recomendaciones que pueden ahorrarte mucho tiempo de trabajo y a optimizar los archivos en AutoCAD:

Error 1: Confundir qué se debe dibujar en Model (Modelo) y en Layout (Presentación)



Nunca queda en claro qué va en cada lugar, qué se dibuja en el Model Space y qué en el Layout.

El error habitual es confundir lo real con lo aparentemente real. Lo real es todo aquello relacionado a lo que estará definitivamente en la obra, y en Autocad se expresa en el denominado Model Space (Modelo).

En el Layout, o la pestaña de Presentación, es donde se reúne “la realidad” (Model Space) con el espacio que complementa la realidad y que se denomina Paper Space.

Para resolver esta cuestión, se recomienda hacer siempre esta pregunta: ¿Pertenece a la realidad? ¿Se podrá encontrar en la obra? Si la respuesta es afirmativa, entonces se dibuja en el Model Space, en caso contrario se debe dibujar en el Layout.

Por ejemplo, rótulos y pies de planos no se construyen en la realidad de la obra y por lo tanto, deben dibujarse en el Layout.

Lo anterior aplica generalmente en el "armado de planos", es decir todas las notas, títulos, tablas, etc., que aparecen en la impresión final del plano; no se recomienda mucho aplicarlo en acotaciones o leyendas dentro del proyecto ya que es más fácil dibujarlas en una sola ocasión en el espacio de modelo.

En nuestro curso de AutoCAD explicamos lo importante: que en el Layout pueden coexistir distintas visualizaciones afectadas por diferentes factores de escala. Por lo tanto, bastará con una sola configuración de cotas, textos y símbolos para trabajar, ya que el programa, si es configurado adecuadamente, “comprende” la escala y ajusta los textos y dimensiones de las cotas según el tamaño del plano y su escala.

Según los expertos, “este error intoxica los hechos de la realidad para las distintas visualizaciones, convirtiendo al programa en un tablero electrónico, y, por consiguiente, desaprovechando gran parte de su potencial CAD”.


Error 2: No entender la diferencia entre bloques y grupos



Otro de los errores frecuentes es confundir un bloque con un conjunto de elementos que agrupan a otros.

Un bloque es conceptualmente un símbolo y se realiza siempre que desee Repetir, Compartir, Actualizar, Contabilizar y/o Modificar una entidad.

Contrariamente a esto, un grupo se utiliza cuando se necesita mantener una selección como conjunto de elementos, donde los bloques pueden ser parte de este.

Por otro lado, un bloque se dibuja una sola vez y, por lo tanto, pesa en bytes solo una vez en el dibujo, sin importar la cantidad de veces que se repita en el archivo.

Además, este tipo de entidad permite su actualización de todos los elementos con una sola modificación y también manejar distintos niveles de detalles según lo que se esté representando.

El mejor ejemplo con el que explicamos en nuestro curso de AutoCAD la utilidad de los bloque es que si se usa un bloque para todas las puertas de los planos, si modificamos el bloque para agregarle, por ejemplo, una perilla diferente, se actualizarán todas las puertas dentro del mismo archivo que hayan sido creadas con el mismo bloque. Entonces nos ahorramos mucho tiempo de dibujo y modificaciones.


Error 3: No entender la diferencia entre apagado y congelado de una capa



Este error está vinculado a una confusión entre la Visualización y la Gestión de las capas.

Las capas que están apagadas no son visibles, pero sí son regeneradas por el programa en cada operación de zoom o paneo.
Curso de AutoCAD para Velocidad y Presentación

Curso de AutoCAD para Velocidad y Presentación

Se más rápido y eficiente en el dibujo de planos en AutoCAD. Desde cero a un nivel avanzado, incluye certificado, es accesible, rápido y no requieres asistir a un salón de clases.


Según los expertos “es como dibujar con los ojos vendados”. Cuando se utiliza el comando de “Congelar”, el archivo directamente desestima lo dibujado en esa capa y permite regenerar las visualizaciones con más agilidad.

Para comprobar esto, se recomienda apagar una capa e intentar dibujar. El programa no da aviso de nada en particular y permite continuar con la acción, mientras que, si a una capa se la congela, por más que intentemos dibujar, el programa da aviso de que no se puede.

Con esta información, en nuestro curso de AutoCAD, explicamos una metodología que permite dibujar todos los niveles de un edificio en la mitad del tiempo.


Error 4: No usar correctamente las referencias externas



Tal como su nombre lo indica, este comando permite trabajar en un archivo mediante la referencia externa a otros. Un ejemplo es trabajar con un archivo donde figure solo la arquitectura y así en el archivo actual en el que trabajamos solo tendrá el peso de la información de instalaciones. Esto también permite que si se modifica el archivo, en este caso con el archivo arquitectónico, ver las actualizaciones en el de instalaciones sin tenerlo que insertar o modificar. Ahorra tiempo y evita errores al redibujar.

El error recurrente en el comando Attach es que cuando se utiliza, el programa solicita otras dos opciones que son: Attachment y Overlay, y es ahí donde se generan las confusiones.

El Overlay es cuando la referencia externa “solo pertenece a este archivo”. Un ejemplo de esto es un plano de arquitectura que “recibe” un plano de estructuras. Contrariamente a este, el comando Attachment se utiliza cuando “es válido para este archivo y viaja con este cuando es llamado”.

En el caso de que varios archivos vinculen a un tercero más de una vez, el programa dará aviso de “Referencias Circulares”, indicando que se está ante un error de gestión de archivos y es muy probable que la solución radique en revisar el modo en que se vincularon los mismos.

Error 5: Dibujar todos los objetos en la capa 0



Esta es simplemente una mala práctica, muy común entre principiantes o dibujantes perezosos. Usan la capa 0 pero dibujan todo y solamente van cambiando colores, tipos de línea, linea por linea. El problema es que al tratar de editar el plano, no se pueden apagar capas para facilitar el trabajo. Al estar todo dibujado con la misma capa, no se pueden ocultar los textos y cotas para editar los muros, por ejemplo. Si te ha tocado editar un plano así, sabrás que es casi una pesadilla tratar de encontrar esas lineas dibujadas con capa 0.

AutoCAD ofrece una excelente manera de clasificar elementos de dibujo utilizando las capas que también pueden ayudar a controlar las propiedades de múltiples objetos cambiando las propiedades de su capa correspondiente.

Puedes crear cuantas capas sean necesarias, asignándoles diferentes características según su uso.

Si se sabe usar puede ahorrar mucho tiempo. Por ejemplo en nuestro curso de AutoCAD enseñamos un método muy ingenioso para poder dibujar y administrar todos los planos ejecutivos de un proyecto en un solo archivo. Al tener todo junto nos ahorramos mucho tiempo en dibujar o hacer actualizaciones, pues todos los planos están completamente integrados. Si tenemos que mover una columna, movemos al mismo tiempo las columnas de todas las plantas, con un solo cambio, en lugar de tener que abrir muchos archivos y cambiar uno por uno.

Error 6: No capacitarse



En general, se ha comprobado que, con una correcta capacitación, impartida por personal calificado en AutoCAD, los usuarios pueden mejorar su velocidad de trabajo y rendimiento en un 40% mínimo y llegar hasta un 60%. (1)

El problema es que actualmente muchas personas son autodidactas y aprenden de manera fragmentada con información de muchas fuentes, pero para dominar correctamente AutoCAD se debe de aplicar una metodología completa e integral, una que solo personas con mucha experiencia aplicándolo a sus planos pueden enseñar.

Por ello creamos un curso que te permite mejorar tu velocidad de trabajo en AutoCAD con la ayuda de personas con más de 20 años de experiencia y todo en un solo lugar.

Estos cursos son accesibles y se adaptan a tu tiempo de trabajo, pues son en video y se envían a tu domicilio o los puedes descargar.

Domina los secretos del AutoCAD o refuerza tus conocimientos. Puedes ver nuestro curso para velocidad y presentación dando clic aquí:

Curso de AutoCAD para Velocidad y Presentación

Curso de AutoCAD para Velocidad y Presentación

Se más rápido y eficiente en el dibujo de planos en AutoCAD. Desde cero a un nivel avanzado, incluye certificado, es accesible, rápido y no requieres asistir a un salón de clases.


https://tienda.arq.com.mx/collections/autocad/products/curso-domina-autocad

Créditos:
Texto y compilación equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura
1 -Equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura. (s. f.). Estudio revela cómo aumentar la productividad con AutoCAD en más de un 60%. Recuperado de https://noticias.arq.com.mx/Detalles/10677.html





Puedes ver nuestro curso de autocad para velocidad y presentación dando cli

Compartir artículo:

Lista de comentarios

241 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Errores en cad , 2014-07-17
Comentarios por: Aura Tibisay Galindez Aponte
aportes
 
de verdad es interesante que se realicen este tipo de comentarios es bueno que a pesar de que un usuario tenga nociones básicas del manejo del programa siempre existen dudas en cuanto a las herramientas y aplicaciones del mismo de verdad este aporte es bien valorado y deberían realizarse otros como este
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
21 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Errores en cad , 2018-02-25
Comentarios por: Nicole
Buenos consejos, Gracias...!
 
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Errores en cad , 2020-10-07
Comentarios por: Concepción Limón
 
La información es muy buena, aunque no soy arquitecto, siempre me incline al conocimiento de esta carrera. Agradezco mucho la información que me llega de su parte. Deseo seguir contando con la misma.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Errores en cad , 2019-09-07
Comentarios por: Edgar E. Alduver
 
Habra algunos comentarios sobre errores comunes para el 3D.? Lo trabajo muy bien pero en algun momento se me torna lento el programa cuando voy avanzando en el trabajo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Errores en cad , 2021-02-09
Comentarios por: Rolando
5
 
Muy bueno
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
51 de 66 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
errores , 2014-09-27
Comentarios por: simón hernández castañeda arquitecto urbanista
su comentarios sobre los errores
 
el error mas grande que me ha tocado es: que quienes me ayudan a generar un proyecto y les entrego el levantamiento topográfico realizado con equipo como estación total; lo giren para dibujar con en forma ortogonal y no ajustarse al terreno real, pues al regresar la información a la estación total el aparato ni quien lo maneja sabe las travesuras que hizo el joven proyectista. espero sirva este comentario
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:errores , 2019-11-21
Comentarios por: Gabriel Navarro
 
Sugiero probar Autocad maps de esta manera el dibujo quedara georeferenciado
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
29 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Errores en A-Cad , 2014-07-25
Comentarios por: E-Reyes-M
Magníficas recomendaciones
 
Nos es muy importante contar con orientaciones como estas para el A-Cad. Espero tenerlas con frecuencia en su boletín. Como yo, seguro muchos estamos aprendiendo CAD por medios propios, a través de la ayuda y con recomendaciones como las del boletín.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
25 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
consejos , 2014-07-11
Comentarios por: omar de la rosa
aportación
 
varias de las sugerencias no las había aplicado, gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
21 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Errores en cad , 2018-02-25
Comentarios por: Nicole
Buenos consejos, Gracias...!
 
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Errores en cad , 2020-10-07
Comentarios por: Concepción Limón
 
La información es muy buena, aunque no soy arquitecto, siempre me incline al conocimiento de esta carrera. Agradezco mucho la información que me llega de su parte. Deseo seguir contando con la misma.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
19 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Autocad , 2014-07-13
Comentarios por: stephani
 
muy buenos datos que muchos ni sabíamos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
12 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Errores en CAD , 2014-08-02
Comentarios por: AnibalDarioSoto
comentarios de uso
 
Me parece bien en refrescar los contenidos aprendidos que a veces omitimos al realizar nuestro trabajo. Excelente aporte.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
no comparto , 2014-11-05
Comentarios por: Diego
 
No estoy de acuerdo solamente en el punto que indica el acotar en Layout. (Paper Space para los mayorcitos). Según mi experiencia a la larga nobse torna práctico si hay que redistribuir o reordenar el dibujo. Incluso si es necesario editat el modelo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:no comparto , 2019-08-01
Comentarios por: José Antonio
 
Una de las práctiicas que mejor me ha funcionado es acotar siempre y colocar todas las notas, tablas, formatos en "Paper Space" y nunca he tenido el tipo de problemas que planteas ya que al mover o cambiar el dibujo en "Model Space" las cotas se cambian automaticamente en Paper Space a menos que alguna parte del dibujo desaparezca por las modificaciones realizadas en cuyo caso sola habría que eliminar estas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Errores comunues en AutoCAD , 2014-08-06
Comentarios por: Rafael Morales
5
 
Es muy provechoso hacer este tipo de ayuda para los que son principiantes se puedan maneja mejor en el uso de esta herramienta he estado usando muchos años esta herramienta y me parece bien que se den estos tips para su mejos uso.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 45 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
aportacion , 2014-07-28
Comentarios por: laura
 
el articulo me parecio muy interesente, sin duda alguna me sera muy util esta informacion.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Errores en cad , 2019-09-07
Comentarios por: Edgar E. Alduver
 
Habra algunos comentarios sobre errores comunes para el 3D.? Lo trabajo muy bien pero en algun momento se me torna lento el programa cuando voy avanzando en el trabajo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
5 errores en Autodad , 2014-09-07
Comentarios por: Luis Arnulfo Suárez Ordóñez
5
 
muy bueno los comentarios indicado por Uds. sobre los frecuentes errores en autocad, sobre todo en usuarios que fueron autodidactas, yo me encuentro entre ellos, por eso va mi agradecimiento por los articulos que publican. Sigan asi que so de mucha ayuda.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Errores de Autocad , 2014-08-02
Comentarios por: Juan Claudio Vélez
 
Interesante y de gran ayuda, no se hacen este tipo de observaciones cuando uno sigue un curso de Autocad y en centros reconocidos como ha sido mi caso.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
5 ERRORES MÁS FRECUENTES , 2014-09-28
Comentarios por: Luis Negrin
 
Desde el Auto Cad 13 ando en estas lides (casi 20 años) y nunca quise ver la utilidad práctica del congelamiento de layers para acelerar la regeneración. Realmente muy útil.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:errores , 2019-11-21
Comentarios por: Gabriel Navarro
 
Sugiero probar Autocad maps de esta manera el dibujo quedara georeferenciado
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 50 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
cad , 2014-09-05
Comentarios por: cesar cristaldo
errores comunes
 
es muy interesante
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:RE:Errores en cad , 2020-10-07
Comentarios por: Concepción Limón
 
La información es muy buena, aunque no soy arquitecto, siempre me incline al conocimiento de esta carrera. Agradezco mucho la información que me llega de su parte. Deseo seguir contando con la misma.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Calificacion , 2014-09-15
Comentarios por: luis alfonso
Articulo
 
Excelente Articulo en general.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
errores en autocad , 2014-09-18
Comentarios por: franklin gelves
muy bueno
 
Me parece excelente, que gente como ustedes se preocupen por la eficiencia en el aspecto de la planificación, gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 47 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Importancia del aporte del articulo , 2014-09-23
Comentarios por: Luis Contreras Vasquez
si
 
Este artÍculo al igual que la mayoría de los mismos, siempre aportan algo nuevo, sino al 100% de lectores a un buen porcentaje, esto depende del nivel de conocimiento de cada uno, a mi me ayudo lo de los bloques vs. grupo (volumen del archivo), me lo imaginaba pero no había leído ninguna explicación teórica, Gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
EXCELENTE ERRORES , 2014-09-25
Comentarios por: IGNACIO RUBIO
5 ERRORES COMUNES QUE DEBEN EVITAR EN ATOCAD
 
MUY BUENOS CONSEJOS QUE DEBERÍAMOS DE LLEVAR EN PRÁCTICA, JAMAS ME HUBIERA IMAGINADO ESTOS ERRORES, SIEMPRE SE APRENDE ALGO, MUCHAS GRACIAS POR ESTAS PUBLICACIONES Y OJALA QUE NO SEA LA ÚNICA DE ESTE TIPO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2016-11-07
Comentarios por: Alejandro Olivieri
5 errores que debe evitar en AutoCad
 
Muy bueno el artículo. Para un autodidacta como yo en autocad me es muy útil
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:no comparto , 2019-08-01
Comentarios por: José Antonio
 
Una de las práctiicas que mejor me ha funcionado es acotar siempre y colocar todas las notas, tablas, formatos en "Paper Space" y nunca he tenido el tipo de problemas que planteas ya que al mover o cambiar el dibujo en "Model Space" las cotas se cambian automaticamente en Paper Space a menos que alguna parte del dibujo desaparezca por las modificaciones realizadas en cuyo caso sola habría que eliminar estas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 51 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
errores en autocad , 2014-08-05
Comentarios por: hector gabriel
la observacion que se hace
 
algunas veces uno no se da cuenta por la velocidad con quiere trabajar y despues no interesa pues ya saco el dibujo pero es importante darse un tiempo analizar porque los comondas y su función correcta
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 45 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
errores comunes , 2014-09-23
Comentarios por: agapito ignacio ramos fenandez
si
 
me servirá de mucho para mis trabajos futuros gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muy buen articulo , 2015-03-30
Comentarios por: Franklin Sánchez
Autocad
 
Muy bueno, hay cosas mencionadas en el articulo que no las habia tomado en cuenta
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
buena info. , 2016-02-05
Comentarios por: kgbh.123
 
muy buena la info. nos servirá de mucha ya q muchas veces no estanos capacitados para manejar el progama y cometemos errores comunes, q ni sabemos pq suceden.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
errores comunes en Auto-cad , 2014-08-26
Comentarios por: alejandro garcia
 
Es una forma honesta de aporte al aprendizaje para evitar fallas innecesarias en el ejercicio profesional.gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
autocad , 2014-09-12
Comentarios por: Patri Mc Cormack
 
Interesante, muy buena revisón
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Critica constructiva , 2014-09-13
Comentarios por: Antonio Champion Coria
Los 5 errores
 
Pienso que el usuario experto en AUTOCAD ya se ha dado cuenta de estos errores y sino ya aprenderá a descubrirlos y dar solución.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-12-20
Comentarios por: Omar Rocha
 
Muy bueno y es totalmente cierto que muchos, sino una gran mayoría somos autodidactas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 50 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
1 , 2015-03-06
Comentarios por: paola419
 
esta bueno el informe, pero todo se resume en el último punto: la falta de capacitación..!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Errores Autocad , 2016-01-22
Comentarios por: Jose Peñaloza
muy buenas recomendaciones
 
La mayoría de esos errores ya tenia conocimiento, yo llevo con autocad prácticamente desde su comienzo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Dos errores que eh encontrado en autocad , 2017-05-10
Comentarios por: Favio-instructor de CAD
En si los errores son de principiantes
 
Primer error: versión auto cad electrical ,2015. Versiones anteriores, la impresión excelente todos los textos bien el grosor sin problemas tanto impresión digital como físico. O sea que es la falla ahora algunas fuentes de textos cuando imprimes digital o sea .pdf salen sin grosor y cuando imprimes en una impresora que te da el grosor pues no se ve ya que el texto no lo tiene a pesar que le hayas dado estilos y grosor de trasado. Versión Cad2027 , cuando imprimes 100 hojas es en digital ,te deja una o varias hojas con las líneas segmentada o sea todo el dibujo o sea carimbo y todo en contenido menos textos .lo cual es problema. Y es algo que con versiones anteriores como el 2012 no se viene.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Experticia en autocad , 2019-07-19
Comentarios por: Henry Abreu
Errores en autocad
 
Yo no estoy de cuerdo de llamar errores en AutoCAD, sugiero que se le cambie por ampliación de conocimientos y experticia en desarrollo de diseños y dibujos en Autocad. Considero que dentro de un comando existen muchas incógnitas de usos y funciones del cual muchos si aplicamos es como un 50% de su potencial. Sugiero que por este medio, vivamos constantemente actualización de cada comando y sus aplicaciones. Gracias por sus aportes que son bienvenidos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:Experticia en autocad , 2020-11-18
Comentarios por: Nelson Pedraza Pulido
 
Estoy de acuerdo en que son errores pues he observado dibujos donde en el model se repite la planta de una edificación para hacer los planos hidráulicos, eléctricos, etc. además se hacen una serie de dibujos auxiliares que se quedan en el mismo, le colocan el formato, textos y cajetines en cada uno de los dibujos lo que hace que el tamaño del fichero es enorme y eso lo considero error no falta de conocimiento.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
6 errores comunes a evitar en AutoCAD , 2020-04-02
Comentarios por: Arq. Ernesto I Viera
El contenido general de los 6 errores comunes CAD
 
Excelente, presiso y útil... Ha servido para evaluarne, pues siempre debemos estar dispuestos a adquirir "Know how" y mas cuando somos conocedores y aplicadorea de ciertas técnicas para mejorar nuestro rendimiento, ser mas eficaces y eficientes ... Actualmente cumplo con los 6 requisitos, pues siempre he sido un fiel aeguidor de cumplir con el punto 6 de superarme aun mas cada dia. Excelente !!.... GRACIAS
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
6 errores comunes que debes evitar en AutoCAD , 2020-04-03
Comentarios por: Francisco Hernández
 
Me parece un artículo muy provechoso, es cierto que muchos arquitectos subestimamos la capacitación adecuada del programa, y se cree que por aprender algunos comandos es suficiente para sacar el trabajo, ignorando la infinidad de herramientas que brinda Autocad para optimizar los resultados.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2020-05-12
Comentarios por: Leo perra
 
Información muy útil es bien agradecido pronunciar este tipo de errores para evitar cometerlos ya que aunque tengamos años usando el programa tendemoos a cometer errores
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-09-09
Comentarios por: ChiCho
 
JAJAJA la uno me mato!! casi me llevo dibujo por eso jaja
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ERRORES FRECUENTES , 2014-09-14
Comentarios por: OMAR SARMIENTO BUSTAMANTE
BUENO
 
Soy Docente en la universidad y éste error es frecuente entre mis alumnos, a pesar que se los indico. Les haré ver éste comentario. gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
errores frecuentes , 2014-09-27
Comentarios por: Hector
4
 
Interesante el comentario, ayuda a comprender el Autocad, gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 56 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
errores comunes que se pueden evitar en AUTOCAD , 2014-10-02
Comentarios por: jesus alberto arias florez
muy bueno
 
son muy clara las explicaciones que se deben tener en cuenta al momento de diseño de proyectos, para evitarse las perdidas de tiempo y dinero. gracias por esas insinuaciones tan valiosas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
referenciias y espacio papel y modelo , 2014-10-17
Comentarios por: marco tulio rojas piedra
bmuy bueno
 
considero de mucha utilidad las recomendaciones indicadas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
5 errores frecuentes , 2014-10-10
Comentarios por: Joselyn
 
Me parece bárbaro que con esos tips, le faciliten la tarea a los usuarios de autodad, más allá de que para algunos sea obvio, para otros no lo son.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificacion , 2014-12-08
Comentarios por: luis alfonso
errores
 
tener en cuenta estos errores es muy importante,para no caer en ellos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-01-07
Comentarios por: Lily
 
me encató el artículo, son errores muy comunes que cometemos a menudo. Queda claro la diferencia entre MODEl y PAPER. Me ayudó mucho el artículo. Todo personal que trabajé con autoCAD le será útil, aunque tenga experiencia en el software.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-02-10
Comentarios por: Egnio Morales
 
Gracias por aclarar estos tips, son de mucha utilidad, realmente muchas gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-02-10
Comentarios por: Egnio Morales
 
Gracias por aclarar estos tips, son de mucha utilidad, realmente muchas gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
5 Errores de los ma comunes que se comenten en AUTOCAD , 2015-01-16
Comentarios por: Jorge Mandujano
 
suele pasar aveces nos hacemos un habito cometerlos ya que a la hora de la verdad no todos están preocupados en si dibuja en modelo o presentación o si no se capacita mas a la hora de la verdad lo básico sirve de mucho para entregar los proyectos a los clientes o constructoras que la verdad no les interesa todos estos detalles que para el arquitecto si debe sin importar los factores que lo llevan a ese mal abito excelente articulo me abrió los ojos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
5 errores en AutoCad , 2015-01-22
Comentarios por: ariel
 
no lo conocía, comenzaré a aplicarlo, gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ