Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2010 : ¡El Edificio Más Alto de Sudamérica se Inaugurará en 2010!

Noticias de Arquitectura

¡El Edificio Más Alto de Sudamérica se Inaugurará en 2010!

El Centro Costanera en Santiago, Chile, el cual incluirá el edificio más alto en Sudamérica, ha estado en los diarios por algún tiempo, pero ¡finalmente se anunció su fecha de inauguración en el 2010! Ubicado en la región de Providencia, en la capital del país, el desarrollo de usos múltiples incluirá cuatro edificios de alturas diferentes que rodearán un mall. Uno de esos edificios alcanzará los 300 m., lo que lo convertirá en el edificio más alto en Sudamérica. El complejo en conjunto busca la certificación LEED [Líder en Eficiencia Energética y Desarrollo Sustentable] de Oro, para lo cual utilizará diversas estrategias de diseño sustentable.
La lentitud en la economía del país puso en pausa el progreso de la construcción del desarrollo de usos múltiples, la cual inició en el 2008. Con el financiamiento bajo control, un comunicado de prensa de Cencosud, el desarrollador, dice que el centro comercial abrirá sus puertas en noviembre de 2011, y el resto de las torres, incluyendo la Torre Costanera, que será la más alta, se inaugurarán en noviembre de 2012. Originalmente diseñado por Pelli Clarke Pelli, el desarrollo está ahora bajo el control de Alemparte & Barreda Architects. El Centro incluirá un centro comercial con restaurantes y salas de cine, dos hoteles, dos tiendas de auto servicio y espacios para oficinas.
Dado que se busca la certificación LEED de Oro para todo el complejo, las extensas estrategias de diseño sustentable incluyen un techo verde sobre todo el complejo del centro comercial, el uso de acero reciclado, un diseño de ahorro de energía y el uso de agua del canal cercano para proporcionar refrigeración al complejo. A su vez, el agua se procesará y se enviará limpia de vuelta al canal, quizá más limpia que antes. A lo largo de la construcción, se espera controlar las emisiones de polvo y gas, así como monitorear la contaminación por ruido.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.