Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2010 : El Nuevo Acuario de Batumi, un portentoso megalito contemporáneo

Noticias de Arquitectura

El Nuevo Acuario de Batumi, un portentoso megalito contemporáneo

Siempre es emocionante encontrar edificaciones que proponen soluciones originales, el Nuevo Acuario de Batumi, una vistosa estructura, inspirada en las pequeñas piedras que cubren las costas del Mar Negro, es una de ellas. (Lun, 09 Ago 2010)
Ya desde la segunda década del siglo XX, arquitectos como el danés Jørn Utzon empezaban a labrar el camino de la arquitectura contemporánea, con obras que, si bien son perfectamente funcionales, su solución arquitectónica le da primacía al valor de los sentidos, como en el caso de la Ópera de Sidney, construida en la década de los sesenta.

Treinta años más tarde el arquitecto de origen canadiense Frank O’Gehry, también aludiría a la belleza de los efectos y los gestos plásticos en el Museo Guggenheim de Bilbao, obra que transformaría la manera de concebir la arquitectura al proponer una nueva forma de proyectar, producir y entender los edificios.

A raíz del denominado “Efecto Guggenheim”, ha quedado claro que el carácter discursivo de las construcciones no sólo depende del concepto o del apego a un protocolo funcional; la imagen puede ser el argumento fundamental de la arquitectura.

Después del Guggenheim, la fantasía y la excentricidad, si el presupuesto lo permite, no tienen límites, ya que la originalidad o grandilocuencia de una obra puede ser la coyuntura perfecta para la creación de un ícono regional y de un importante atractivo turístico.

De tal suerte, los arquitectos del nuevo milenio no ceden ante la posibilidad de argüir en favor de lo estético, por ello, con mayor frecuencia podemos encontrar proyectos cuyas soluciones, sin cortapisas, se orientan hacia los valores perceptivos y sensoriales de la arquitectura. Las complejas estructuras, de geometrías difusas, formas redondeadas y lúdicas configuran uno de los panoramas de la arquitectura del presente siglo.



Un ejemplo es el proyecto para el Nuevo Acuario de Batumi, Georgia(1), diseñado por la oficina danesa de arquitectura Henning Larsen Architects.
Esta estructura de 2000m2, cuya forma fue inspirada en los guijarros(2) que cubren las playas de Batumi, se ubicará en la costa oriente del Mar Negro, reemplazará al antiguo acuario y podrá apreciarse tanto desde la tierra como desde el mar.



La volumetría de este megalito(3)contemporáneo, que según Louis Becker -director del área de diseño de Henning Larsen Architects- es un homenaje a la fuerza del mar, fue resuelta a partir de seis estructuras o “piedras” de diferentes dimensiones dispuestas alrededor de un vestíbulo central en el que habrá: un módulo de información, un área comercial, un café y un espacio multifuncional flexible, en el que se podrán llevar a cabo diversos tipos de eventos como: conferencias y talleres entre otro tipo de eventos culturales y de entretenimiento.



Alrededor del vestíbulo, en la planta baja se ubicarán cuatro salas de exposición en las que se exhibirán los principales biotipos que conforman: el Mar Rojo, el Océano Indico, el Mar Negro, el Mar Mediterráneo y el Mar Egeo. En la planta alta del edificio, sobre el vestíbulo central, se localizará el área administrativa y de oficinas.



El Nuevo Acuario de Batumi además de que se integra muy bien al contexto, será un nuevo atractivo turístico para la ciudad, que se convertirá en un importante centro educativo, que le permitirá a sus visitantes explorar la vida subacuática a partir de un estimulante viaje a través de diferentes mares, para que de una manera divertida conozcan las diferentes especies de plantas y animales que conforman un ecosistema marino.








Es innegable que toparse con obras que ostentan soluciones arquitectónicas tan originales como el Nuevo Acuario de Batumi, siempre resultan emocionantes.
Valentina Olmedo



1. Georgia. País situado en el límite entre Europa y Asia, localizado en la costa del mar Negro, al sur del Cáucaso. Al norte colinda con Rusia y al sur colinda con Turquía, Armenia y Azerbaiyán. Batumi, lugar donde se ubicará el Nuevo Acuario diseñado por Henning Larsen, es una ciudad de Georgia y es la capital de la república autónoma de Ayaria.
2. Guijarro. Piedras pequeñas, redondeadas y lisas formadas por la erosión del agua.
3. Megalito. Monumento construido con grandes piedras, muy común en la remotísima antigüedad.




Información sobre Henning Larsen Architects.

Firma de arquitectura con sede en Dinamarca, fundada en 1959 por el arquitecto Henning Larsen después de un viaje de estudios a los Estados Unidos de Norte América. Henning Larsen Architects es una de las oficinas de arquitectura más importantes de Europa.

La mayoría de los proyectos de la compañía son desarrollados para concursos tanto a nivel local como internacional. En 1960, gana su primer concurso para la escuela, Klostermarksskolen , ubicada en la ciudad de Roskilde, Dinamarca. En 1961, gana su primer concurso internacional con el proyecto para la Universidad de Estocolmo, Suecia.
Desde el comienzo de su carrera, Henning Larsen Architects, además de desarrollar una arquitectura innovadora, se ha interesado en el desarrollo de nuevos métodos de enseñanza, por lo cual de 1968 a 1995, Henning Larsen se desempeñó como profesor en la Real Academia Danesa de Bellas Artes. En 2008 , Louis Becker director del área de diseño de la empresa fue nombrado profesor adjunto en el Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Aalborg.

Una de las características de Henning Larsen Architects es que su personal siempre está integrado por estudiantes y arquitectos jóvenes, lo que permite un entorno creativo dinámico en donde siempre hay nuevas ideas y conocimientos.

A cincuenta años de su fundación, Henning Larsen Architects ha diseñado un gran número de proyectos alrededor del mundo, pero la tipología arquitectónica en la que más ha incurrido es en el diseño de instituciones educativas y culturales, que van desde las escuelas primarias hasta las de educación superior; bibliotecas, salas de concierto y museos. Dos de sus proyectos más conocidos son: el Ministerio de Relaciones Exteriores de Riad y la Ópera de Copenhague.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

56 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Es muy interesante , 2010-08-11
Comentarios por: ELIZABETH LOPEZ BEJAR
Muy bueno
 
SOY ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA Y ME GUSTARIA SABER EL PROCESO Y EL MATERIA CON QUE HARAN LA ESTRUCUTURA Y EL RECUBRIMIENTO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
30 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
MATERIALES, ESTRUCTURA , 2010-09-03
Comentarios por: GUSTAVO
 
SI ME PUEDEN INFORMAR SOBRE QUE TIPO DE MATERIALES Y ESTRUCTURA UTILIZAN, GRACIAS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
25 de 79 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
que caso tan triste , 2010-09-03
Comentarios por: dulcineadeltoboso
la arquitectura
 
Que pena da ver como va en detrimento la arquitectura actual: La tecnología, los materiales, si, bien, que versatilidad, pero ¿Y la creatividad? Parecen piedrotas. Una ostentosa instalación incongruente con su euclidiano contenido. ¿Lo novedoso? Nada,esas formas las encuentras en muchos rios. La aportación del diseñador fue...¿hubo alguna aportación? Algún día abriré la ventana de mi casa y querré contemplar un bello paisaje y si enfrente me plantan el museo de la mujer ¿Encontraré un edificio-vaginota gigante? Cuidado con su criterio nuevos diseñadores: hay algo mas allá de la tecnología, ya que ésta está al servicio del ARTE Y DEL DISEÑO O SEA DE LA ARQUITECTURA. ¡NO SU ESCLAVA!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
17 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2010-08-09
Comentarios por: oscar mizrahi
el acuario
 
me parece un proyecto genial, en cuanto a que se sale de todos los esterotipos, formalismos, metodologias y demas, aqui cabe esa frase trillada, la imaginacion es tu limite, este tipo de proyectos se deberian de mostrar, discutir, analizar en las escuelas y facultades de arquitectura, muy bueno
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muy interesante , 2010-08-10
Comentarios por: Juan Rafael Ricardo De la Hoz
Si
 
Es muy interesante y satisfactorio observar propuestas con tanta originalidad y contundencia, y saber que haciendo uso de las útiles tecnologías contemporáneas de construcción y diseño, no se cae en hacer de la arquitectura un medio para la metódica repetición de lo extravagante y lo fríamente espectacular, en función del ego del autor, sino que, interpretando la esencia del lugar, se desarrolla lo realmente extraordinario.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
diseño , 2010-09-09
Comentarios por: leandro
diseño
 
Es increible como gente con tantos recursos se esfuerza en su impronta personal e intenta la contruccion de estos seudo hitos para que una comunidad los guarde en la memoria...pero tiene algun sentido la forma la materia o la estructura? que tiene de valioso esto si no resuelvo el devolverle a la comunidad algo de todo lo que se le saca ?en recursos electricos uso indevido del agua potable y alto mantenimiento por usar materiales inadecuados...no veo como se puede aplaudir a una persona que no piensa en lo mas minimo que su construccion utilize lo mejor posible los recurso naturales y provoque el menor daño natural tanto en la obra terminada como en su construccion...es alarmante que personas con un titulo de arquitectura hagan tanto daño con estas contrucciones que son grandes consunçmistas de recursos...y es que no son mas que representaciones de nosotros mismos (nosotros consumimos y desechamos y vestimos para aparentar algo que no somos) y a nuestra imagen nuestra estan estas obras . Como dije y vuelvo a repetir son estudios con todas las posibilidades....porque no sientan presedente en obras que sean reconocidas como tantas otras por su calidad con el paso del tiempo ...o acaso no nos damos cuenta que solo las grandes obras resisten la critica implacable del tiempo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Nuevo Acuario de Bantumi , 2010-08-13
Comentarios por: Rafael Díaz
El artículo del nuevo acuario de Bantumi
 
La ciudad no se llama "BANTUMI" se llama "Batumi"
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
¿Sostenible? , 2010-09-02
Comentarios por: Vivian Burga- Cisneros Pisetsky
 
Es un proyecto muy original, pero que tan sostenible es?, cual es aproximadamente el costo de su construccion y aparte el de mantenimiento, y como resuelven el tema estructual. Me encantaría que publiquen estos puntos de vital importancia para nosotros los arquitectos, es una manera de aprender, imitar y mejorar, gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Guggenheim de Bilbao un proyecto comun!! , 2010-09-05
Comentarios por: Andres Casanova
si
 
por se habla del efecto Gehry???????!!!!mas yo pensaria en !!!efecto Koolhaas. El Guggenheim de Bilbao, es nada mas que cerchas y recubrimiento, ademas de espacios forzados dados por su misma forma caprichoza, hablar del Guggenheim de Bilbao es como hablar de la estatua de la libertad, como dije cerchas y recubrimientos, gehry no hizo nada nuevo!!!!recomiendo un libro de titulo(nine) 9, de koolhas y Cecil Balmont, eneste texto se cxplica con claridad lo mentirozo!! quees el museo Guggenheim de Bilbao
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Nuevo Acuario de Batumi , 2010-09-05
Comentarios por: Carlos Flores Gómez
 
La eterna polémica entre la función y la forma en la arquitectura tiene siglos de existir y núnca terminará, afortunádamente. En lograr el equilibrio entre ambos aspectos radica, desde mi punto de vista, que una obra arquitectónica trascienda y pueda convertirse, sin importar el tiempo, en un ejemplo. En el caso que nos ocupa percibo más escenografía que reflejo de una actividad interior y bien podría estar en cualquier parque de Disney, donde las formas de los elmentos arquitectónicos tienen una preponderancia específica entendible.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
acuario de bantumi , 2010-08-16
Comentarios por: katherine
4
 
es interesante al buscar una forma que pueda relacionarse con el entorno, pero lo q no pude observar es la solucion que le da a la iluminacion natural q debe tener.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arquitectura y Naturaleza , 2010-09-16
Comentarios por: Aldrin
 
Considero que muchos de los comentarios vertidos son muy sesgados, cada uno de nosotros dedicados al diseño, rescatan la inspiración que el entorno les brinda, en ese sentido mal pudiera criticar esta arquitectura sin conocer el entorno inmediato, ahora bien sabemos que la máxima exposición de belleza la trae la naturaleza, a la cual hemos tratado de copiarla y superarla y pese a nuestros esfuerzos nos sigue llevando ventaja, desde montones de arenas de formas caprichosas por la acción del viento (dunas), como árboles retorcidos u otros ejemplos a los que el hombre podrá demostrar su admiración. Referente al diseño del Acuario Batumi, es probable que se podría haber logrado mayor riqueza plástica y juego de volúmenes, pero desde sus squis se denota que tiene un proceso inspirado netamente en la naturaleza, quiero concluir mencionando que no soy el profesor que le pone nota al trabajo, pero tampoco soy el crítico extremo de criterio estrecho (¿vaginota?), he aprendido que todo tiene su razón de ser y este diseño seguro que tendrá el suyo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
acuario de bantumi , 2010-08-19
Comentarios por: Jeison
5
 
me parece un proyecto estupendo y super original,al tener una forma tan particular como es la de los guijarros.excelente
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
acuario Batumi , 2010-09-17
Comentarios por: Abel Cordoba Salazar
cinco
 
Leyendo los distintos comentarios realizado por amantes, estudiantes y profesores de Arquitectura, sobre del diseño del acuario de Batumi, en georgia; se asentua la condición muy humana de que todo se ve según el color del cristal con que se mira, donde todos pueden tener razon asi no expresen lo mismo, hasta allí es aceptable, lo que no es aceptable es que un artista, como somos los arquitectos, critiquen en lugar de conceptuar, o es que el artte tiene solo una via, por favor no miren con los ojos, miren con el alma, como en el libro de Ernesto Sábato, El Tunel"; además, la representación del arte, es dinámica, permanece en constante transformación, como las ideas, no aceptar esa ley natural, es muy retrogrado impropio de un arquitecto. Que seria del mundo sin los atrevidos, los osados, los visionarios, los verdaderos artistas. Que pena por aquellos "colegas que todavia ven en blanco y negro, aunque esos colores tambien tengan su belleza. Las lineas, rectas y curvas son para trazarlas, pero no le prestemos atención a ellas, sino a lo que conforman y que es captado por el alma, no por los ojos,... como una poesia de neruda
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Acuario de Batumi , 2010-10-04
Comentarios por: Mario E. Del Río
Muy Bueno
 
La arquitectura que mas perdura en el tiempo es aquella con una fuerte carga simbolica. Arquitectura simbolica que por lo general es organica y como tal se integra perfectamente a la naturaleza con una plastica que fluye sin limites, poesia de formas y volumenes de absoluta libertad mas alla de las funciones para las cuales fue creada. Creatividad de esta altura siempre elevara el espiritu humano y lo llenara de un gozo dignificante
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Acuario Batumi , 2010-09-04
Comentarios por: Carlos Marcelo Crespo Pozo
 
Finalmente con este excelente proyecto se demuestra que la arquitectura no es funcion, que la arquitectura no es Neuffert, la arquitectura es definitivamente la creacion de imegenes mentales conceptuales expreasadas morfologicamente en diseños conceptuales y esto eslo que debemos enseñar en neustras universidades. L arquitectura es creacion por imagenes mentales. Este proyecto presenta una morfologia volumetrica basada en imagenes y conocimientos tecnologicos correctos. reacion
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Todo , 2010-09-08
Comentarios por: mnl
El edificio y los comentarios
 
El edificio se siente lindo y ha de funcionar puesto que hay un arquitecto con nombre detrás (supongo). Lo que me parece destacable de este artículo es la situación de como idolatran u odian la forma y/o demeritando todo el resto de la obra arquitectónica. Parece que sigue siendo imposible ver los matices que hay en la arquitectura, siendo estos los que le dan la riqueza a ésta como disciplina independientemente de los gustos subjetivos de los observadores
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentar , 2010-09-11
Comentarios por: fabian
5
 
es magnifico crear lo no creado y ademas dar nuevas sensaciones de espacios y conceptos. un proyecto que nos invita a pensar siempre y cuando tenga que ver con el lugar y su contorno,y pues para mi parecer el caracter que impone es fuerte pero interesante la disponibilidad de sus espacios y estructura
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
un cangrejo debajo de la piedra , 2010-09-14
Comentarios por: fausto
 
no puedo creer que tengamos que llegar a tener que reproducir 4 o 5 cantos rodados para hacer parecer un edificio al algo tan fantastico como el borde de un rio, lago o lo que sea .....genialidad?....de donde? es ingenuo por donde se mire, pero si por lo menos hubiera metido unos cangrejos alienigenas debajo en vez de cafeterias gifshops y otras cuestiones tal vez podria parecer mas entretenido...en fin la arquitectura .....es dificil
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2010-09-14
Comentarios por: MIG-34
4
 
Aunque parescan piedras rio, es muy enteresante nuevos conceptos, nuevas aportaciones, formas propias de la naturaleza claro sin olvidar el contexto en donde se desarrolla, la arquitectura debe provocar algo, como cuando se fucionan dos atomos y provocan una reacción en cadena (criticas buenas y malas)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Opinion de Funciòn , 2010-10-13
Comentarios por: Monseñor
Nuevo Acuario de Batumi
 
MMMM... pienso que no deja de ser una obra innovadora ya sea por sus materiales utilizados como por su forma piedreticanaturalista, que en realidad fue su fin. Recuerdo que en la U nos enseñaron primero "Funcionalidad", luego la "Forma"; pero veo que primero ir a la forma... eso mata cualquier funcionalidad. Es decir re pierden mchos espacios y no es lo mismo un pollito en un huevo que cuadrados en rocas modernisregulares, punto
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
que es muy excelente , 2010-09-05
Comentarios por: jeaneth
porquee estoy aprendiendo los primeros pasos de co
 
porque me gusta y aalgun dia llegare hacer uno casi igual porque igual nunca
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
estructura , 2010-09-03
Comentarios por: tamara
tamara
 
es muy interesante sobre todo por q le da un gran concecto al agua con la forma q adaptaron, pero tengo la misma duda q vivian la estructura e smuy importante , de q se puede hacer se puede hacer pero en costo lo veo algo elevado expongan parte estructural por favor
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificacion , 2010-09-06
Comentarios por: Arq. Lucio P. Vallejos Quispe
es muy buena
 
para inhovar en el manejo de la forma es lo ultimo, muy bueno mostrar estas cosas de como se pueden crear espacios y volumenes inheditos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
hermoso!!! , 2010-09-05
Comentarios por: cesia paz
 
me parece muy interesante partir de una forma tan básica para para crear arquitectura tan fascinante pues considero que la simpleza es belleza, me encanta!! también me gustaría conocer la solución estructural por favor. felicidades!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2010-09-04
Comentarios por: caftone
Idea
 
ES impresionante la capacidad de diseñar y de crear espacios de forma unica y con formas y objetos tan simples, y k proyectan algo sorprendente mente impactante para las personas. Felicidaddes
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Acuario Batumi , 2010-09-13
Comentarios por: Jaime Flores
diseño + forma
 
Excelente propuesta en diseño y forma del nuevo acuario, las nuevas ideas y tecnologias sin lugar a duda nos dan una muestra del tipo de arquitectura organica contemporanea... "La fantasia sigue a la forma"
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
informacion , 2010-09-13
Comentarios por: rodolfo garcia
4
 
me gustaria saber si me pueden ayudar sobre un diseño de un estacionamiento subterraneo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Y donde esta el Arquitecto???? , 2010-09-13
Comentarios por: Roberto
El diseño del Aquarium
 
Creo q la escencia de un Arquitecto es la de abstraer la ecencia de las cosas y plasmarlas con ingenio y mucha creatividad, particularmente en esta propuesta no se ve la intervencion del Arquitecto.. ¿¿¿donde esta su presencia???, no se la observa por ningun lado, es cierto que la tecnologia nos lleva al planteamiento de nuevas formas y soluciones pero señores esta propuesta solo da la impresion que es un monton de piedras sin identidad, si la obra es un Acuario debe reflejar eso.. Un Acuario, como mencionaron en un comentario es necesario que el Arquitecto plasme su creatividad en lo que propone, en todo caso no existiran los arquitectos... y no me agraderia levantarme por la mañana abriri mi ventana y ver una propuesta si... que solo son cascaras de algun material sin tratamiento y diseño alguno. No dejemos que la tcnologia desplace al ingenio muy por el contrario la tecnologia debe estar a nuestro servicio y no al contrario, Deberian enriquecer esta propuesta con algo que realemente impacte y de mucho en aporte y se convierta en un hito arquitectonico y no en un intento de hacer arquitectura sencilla
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Respuesta al comentario de Leandro , 2010-09-13
Comentarios por: Arq. Carlos M. Rojas
 
El articulo es batante bueno, me gusta la idea de romper con los esquemas tradicionales con la creación de nuevos hitos urbanos. En cuanto al comentario de Leandro, opino que: Esta en su derecho de transmitir su opinión, en los personal pienso que el tratar de encintrar un equilibrio bajo el esquema de lo sustentable, es una completa mentira, ya que nuestra civilización esta destinada a a la caida para comprender un poco mas sobre este tema les sugiero que busquen y vean el documantal de: http://www.cjne7.org/index.php/peliculas/ingles/229--collapse-2009.html el cual justifica que ninguna acción sustentable o ecologica mitiga el daño que hacemos al planeta, que que estas tecnologias son ineficientes, estas aciones concervacionistas son un invento de las grandes corporacionoes para distrer a la gente, y ellos seguir produciendo. en otras palabras la pobalcion sustentable del planeta seria de 3000 millones de habitantes en condiciones de alta tecnologia o 5000 millones de habitantes que vivan en condiciones semi salvajes, osea no dependientes del petroleo, (sin nada platico). Cuando agotemos el petroleo, mucha gente morirá, y el planeta respirara, habiendo llegado a la madures de la civilización.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
MEGAPROYECTO , 2010-09-14
Comentarios por: HEVER VALENCAI
5
 
ME PARECE IDONEO EL PROYECTO, PUES CAMBIA ROTUNDAMENTE LA ESTRUCTURAS TRADICIONALES DE CONSTRUCCION, INNOVADORA, Y EXTRAE DEL ENTORNO UN AMBIENTE, MUY AGRADABLE, COMO SUGERENCIA, PUEDE DISPONER DE PANELES SOLARES, Y CODIFICADORES DE AGUAS POTABLE ASI, NO TENDRIA NADA QUE VER CON LAS OTRAS OBRAS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2010-09-14
Comentarios por: arq. fabian mogrovejo rivera
Acuario de Batumi
 
El repertorio formal de la arquitectura definitivamente es inacabable.Bien se dice ahora que la forma sigue a la ficción. Que si es o no funcional una obra parece que ya no importa demasiado a la arquitectura del presente. El debate continuará y eso enriquece el ejercicio de esta bella profesión.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ACUARIO BATUMI , 2010-09-14
Comentarios por: ARQ. ROBERTO S. VELAZQUEZ
CUATRO ESTRELLAS
 
MUY INTERESANTE Y MUY BIEN LOGRADO. QUISIERA CONOCER EL SISTEMA ESTRUCTURAL Y COMO SE LOGRO EL ACONDSICIONAMIENTO ACUSTICO. LA CALIFICACION OBEDECE A LA FALTA DE INFORMACION RESPECTO A LO QUE PRECISAMENTE COMENTO. GRACIAS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentar , 2010-09-15
Comentarios por: luis
muy bien
 
uno no termina de sorprenderse por las capacidades de crear que tenemos los humanos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Costos Vs funcionalidad , 2010-09-15
Comentarios por: Javier
si
 
Puede que a ninguno se la haya ocurrido esta idea de modelo, lo cierto es que a parte de que sea curioso, el arquitecto debería estar ligado a la funcionalidad que presta más allá de ser llamativo para los turistas. Mucha inversión y poco aprovechamiento de semejante estructura. Pdta: sobraría que coloquen fritanguerías o bohios a sus alrededores.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
No hay que estudiar... , 2010-09-15
Comentarios por: Dulcinea del Toboso
el diseño del edificio
 
...para hacer un edificio asi. Si alguien se ha involucrado en un despacho de diseño se dará cuenta que el talentoso erudito toma la máxima decisión formal. Los demás hacia abajo del escalafón pulen la idea con sus propios talentos. Ahora pues imaginen al "DISEÑADOR" haciendo el croquis de las piedritas asobronadas y ... y ya. Eso es todo. De ahí, pues ingenieros, técnicos y dibujantes a quebrarse el cerebro para solucionarlo. Entiendan estudiantes de diseño!!!! En este edificio no hay fundamento arquitectónico!!! Mínimo se estudian 4 años y se sigue aprendiendo en la vida como para comenzar arrejuntando 4 piedrotas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2010-09-15
Comentarios por: jorge
muy bien
 
ufffffffff muy impresionante felicidades por el diseño
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
bueno , 2010-09-15
Comentarios por: REYNER VASQUEZ
bueno
 
esta muy bueno el diseño pero me gustaria q me envien un video viendo los espacios del acuario. ya que el diseñoes futurista...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
idea , 2010-09-15
Comentarios por: osbaldo
bien
 
pus me parece interesante el diseño,aunque retomo el comenteraio de que toda la arquitectura ya existe solo hay que encontrarla
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
LA OBRA DE ESTE GRUPO IMPLICA UN ENFRENTAMIENTO CON LOS PARADIGMAS EN LA ARQUITECTURA Y NOS RETA A L , 2010-09-15
Comentarios por: JOSE LUIS JIMENE CRESPO
LOS CRITERIOS DE INNOVACION CON LA ARQUITECTURA OR
 
ME PARECE QUE ESTAS INCURSIONE EN ESTE MUNDO DE LAS FORMAS NATURALES HARA QUE LA ARQUITECTURA SE ENTIENDA COMO ALGO MUY DIFERENTE QUE RESPONDE A LAS SOLICITACIONES CON UNA RESPUESTA FORMAL DIFERENTE
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Nuevo Acuario de Batumi , 2010-09-15
Comentarios por: Luis Cornejo
Muy bueno
 
Realemente es saludable ver la creatividad de los autores de este magnifico proyecto, muy original y vanguardista
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
acuario de bantumi , 2010-09-15
Comentarios por: Jose
Muy bueno
 
Para ser un acuario me parece un proyecto con formas muy adecuadas ya que va a ser escencialmente un habitat de peces, la creacion y la realizacion constructiva deben ser muy interesantes ya que son imitaciones de objetos naturales lo que no es nada facil. Me parece una obra muy interesante, tanto por us ideomorfologia como por su calidad tecnologica.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Que belleza de Acuario , 2010-09-15
Comentarios por: albertina trejo
Muy Bueno
 
Me parecen muy interesantes todos los articulos y proyectos que me envian
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
todas buenas , 2010-09-16
Comentarios por: Juan Carlos Otazua
Todas la fotografias
 
Excelente poder apreciar y degustar el buen gusto por la arquitectura y el diseño
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2010-09-16
Comentarios por: Carmen Amelia
si
 
Muy inspirador y curioso, en especial para los arquitectos jovenes para que se atrevan sin miedo a crear.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Nuevo Acuario de Batumi , 2010-09-16
Comentarios por: Meralia Velasco
 
El proyecto luce espectacular. Me gustaría conocer el sistema constructivo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ACUARIO BATUMI , 2010-09-16
Comentarios por: SARA CAMACHO ANDA
LOS COMENTARIOS
 
Diferentes puntos de vista, todos vàlidos, y solamente discutièndose entre los profesionales de la arquitectura, o en las universidades, podrà dàrsele mèrito o solamente opiniòn, yo no lo soy, pero lo que me da gran desànimo y tristeza es vez que la mayorìa de los opinantes cometen bastantes faltas de ortografìa en nuestro maravilloso español. Cuando alguien no pone cuidado en lo que escribe y còmo lo escribe me da desconfianza en còmo harà las demàs actividades de su vida. Ànimo y adelante tambièn con la cultura.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CALIFICACION , 2010-09-16
Comentarios por: WILLIAM VEGA OCHOA
NUEVO ACUARIO DE BATUMI
 
PARA LOGRAR UN BUEN DISEÑO ARQUITECTONICO,SE TIENEN EN CUENTA LAS DETERMINATES;EN ESTE PROYECTO SE CONJUGAN:EL ENTORNO,LAS ESPECIES MARINAS POR REGIONES Y LA VITALIDAD QUE LE DA LA ORIGINALIDAD.EXCELENTE.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Copyright o copywrong? xD , 2010-09-19
Comentarios por: Isaac
 
Es distinto pero no original, es una copia a la naturaleza, una copia barata.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
INTERESANTE!!! , 2010-09-16
Comentarios por: JIMMY CARDONA
 
La arquitectura es un arte, y como tal, es expresión. al igual que en la pintura, existen escuelas con sus tendencias y formas... lo importante es poder aplicar adecuadamente en un ambiente esas formas o tendencias, y como expresa el dicho:"entre gustos, no hay disgustos"
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ