Noticias : Materiales de Construccion : La impresionante fachada de este edificio se transforma para regular la luz del día

Noticias de Arquitectura

La impresionante fachada de este edificio se transforma para regular la luz del día

El diseño de Henning Larsen Architects para la comunicación y el diseño del edificio Syddansk Universitet en Kolding, Dinamarca, cuenta con una fachada cinética receptiva al clima que regula la temperatura interior.
La impresionante fachada de este edificio se transforma para regular la luz del día Según los arquitectos, el edificio terminado es el primero en cumplir con los objetivos de energía 2015 del código de construcción danés, y definitivamente tiene puntos extra por estética, también.



Una de las características más importantes del edificio es la fachada receptiva hecha de 1600 pantallas de metal perforado que hacen referencia al sitio y regulan la cantidad de luz natural que llegan al interior. Los arquitectos giraron el edificio con el fin de crear un espacio público al aire libre y utilizaron un diseño triangular con el fin de aprovechar el adyacente río Kolding.



Una instalación de arte por Tobias Rehberger está formada de luces LED de color que se cargan durante el día. El elemento del color se repite en los paneles exteriores.



El edificio de 13,700 metros cuadrados tiene un sistema de ventilación integrado en los planos de techo, iluminación LED eficiente, paneles fotovoltaicos y paneles solares de calefacción. El atrio central está iluminado por una gran claraboya arriba y está dominado por varias escaleras y pasarelas. Gracias a sus características sostenibles, la demanda energética del edificio se reduce en un 50 por ciento, en comparación con edificios similares en Dinamarca.














Proyecto: Kolding Campus
Arquitectos: Henning Larsen Architects
Ubicación: Dinamarca
Henning Larsen Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.