Noticias : Arquitectura : Casa sin puertas ni paredes

Noticias de Arquitectura

Casa sin puertas ni paredes

La oficina Shinichi Ogawa and Associates diseñó esta casa completamente minimalista, sin puertas ni paredes en el interior. Solamente cuenta con armarios que dividen los diferentes ambientes de la vivienda.
 Casa sin puertas ni paredes “Warehouse” (“Almacén”) es el nombre de esta casa de 175 metros cuadrados, emplazada en un suburbio de Hiroshima, Japón.

La vivienda consta de un solo volumen de 3 metros de alto, 8 de ancho y 21.5 de largo, incluyendo un patio rodeado de vidrio esmerilado.





De acuerdo con la descripción de los arquitectos, la casa es esencialmente un gran "espacio de una habitación" con mobiliario funcional (carpintería).

Para no recurrir al uso de muros divisorios y puertas interiores, el diseño incorpora cambios sutiles de niveles con lo que fortalece el concepto de espacio abierto.





La casa se compone de sala de estar / comedor, una cocina, baño, habitación de estilo japonés, sala de estudio y dormitorio principal, distribuidos de forma lineal.

La parte “húmeda” de la casa (cocina y baño) se encuentran 20 centímetros por debajo de la sala de estar, mientras que el washitsu (habitación de estilo japonés) y la oficina se encuentran 80 centímetros más abajo.




El interior se abre completamente al exterior por una serie de paneles deslizantes.

Una estructura independiente en el espacio de doble altura alberga gabinetes y habitaciones privadas, mientras que la parte superior de la unidad más grande se puede utilizar como un piso adicional.




Por encima de los muebles divisorios hay un piso más, previsto como habitación para niños.

Esta casa permite un espacio cómodo y lujoso donde se llevan a cabo las acciones diarias de los residentes y donde uno puede vivir junto con el cambio de naturaleza.



















Compartir artículo:

Lista de comentarios

248 de 88 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
recuerden el contexto , 2010-09-29
Comentarios por: oshiire
diseño en contexto
 
Creo que los que están criticando esta casa no han pensado en el contexto geográfico y cultural en el que se ubica:Japón. Recuerden que en japón, en la arquitectura tradicional las casas siempre son medio abiertas... no importan los insectos, ni la seguridad como comentan algunos. Usan puertas deslizantes hechas de madera y papel, que son también portátiles y pueden ser quitadas con facilidad. La casa tradicional japonesa es en si misma minimalista: sin muebles y sin designadar una utilidad para cada habitación aparte de la entrada... entonces este diseño con materiales actuales no es una moda pasajera. Lo que destaca del diseño es que no divide cuartos, no usa muros ni puertas para hacerlo... usa desniveles. Y el espacio que se aprecia es muy agradable. El artículo se refiere a que no tiene muros en el interior, claro que no se refiere al muro perimetral que supongo es de carga estructural.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
107 de 173 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
una casa sin puerta ni paredes , 2010-09-28
Comentarios por: arq. patricia pinto
una casa sin puerta ni paredes
 
estará muy a la moda actual bien de revista..pero me parece fría..insípida y muy poco funcional..quizás para los japoneses funcione...para los latinos lo dudo...qué hacemos con los olores, ruidos, privacidad??
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
53 de 55 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa sin paredes ni puertas , 2010-09-30
Comentarios por: Husai Harim Martínez
el artículo y en cierta forma el proyecto
 
Creo que todos los comentarios son válidos y que tienen hasta cierto grado razón en su caso. Si bien es cierto que para los latinos no funcionaría por muchas razones que ya se expresan en otros comentarios, es imposible no tomar en cuenta que no está diseñada para ellos; creo que el proyecto se adapta excepcionalmente al lugar y cultura donde está ubicado (simplemente, si pones un muro perimetral de cristal en México te dejan sin cristales y muebles en lo que dejas a los niños en la escuela) y creo que la propuesta es muy interesante en cuanto al manejo de las divisiones virtuales entre los espacios y al hecho de que está completamente ligado con el exterior.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
43 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ENTENDER LA NOTA Y LA ARQUITECTURA , 2010-10-01
Comentarios por: BARBIE HACHIK
 
LA LIBERTAD DE EXPRESION Y DE PENSAMIENTOS SON VALIDOS.. SON REPETABLES LOS PUNTOS DE TODOS, NO XQ A UNA PERSONA A TODO EL MUNDO DEBE DE GUSTARLE, PERO COMO COMENTARON AQUI YA ALGUNAS PERSONAS, ES ARQUITECTURA ORIENTAL QUE SE SABE ES MINIMALISTA Y SI EXISTEN ALGUNAS CASA YA MUY PARECIDAS,Y PERO ADEMAS AQUI NO SE CALIFICA LA SEGURIDAD ETC ETC XQ LA ARQUITECTURA ES ARTE, AQUI SOLO SE EXPRESA Y SE EXPLOTA LA IMAGINACION, LA CREATIVIDAD DE LOS ARQUITECTOS, NO PRECISAMENTE TIENE QUE SER UNA CASA HABITABLE,PUEDE SER SOLO UNA OBRA DE ARTE, O PUEDE HACERSE HABITABLE CON CIERTAS MEDIDAS EXTRAS.. HAY INFINIDAD DE PROBABILIDADES EN DISE&Nntilde;OS PARA HACERLO SEGURO, ADEMAS DE QUE OBVIO NO TODOS LOS DISE&Nntilde;OS SON PARA TODA LA GENTE, HAY GUSTOS Y NECESIDADES.. Y EL ARQUITECTO TIENE UN DISE&Nntilde;O ESPECIFICO A CADA NECESIDAD DE UN CLIENTE EN ESPECIFICO, SEGUN SU CULTURA, SUS MIEMBROS DE FAMILIA, SU ESTATUS ETC ETC..
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
28 de 99 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa mimimalista , 2010-10-01
Comentarios por: Arq. Carlos M. Rojas
El diseño de la casa
 
Es muy interezante la reutilización del concepto del contenedor, como contenedor de la casa en si misma. pero creo que le falta trabajo ya que por lo visto los diseñadores no tiene hijos. o acaso los padres van ha ahcer el amor al frente de los hijos, creo que deverian resolver este aspecto funcional, de la privacidad, entre habitaciones. en cuanto a la decoración la casa es como un lienzo en blanco, y deja la libertad creativa para poder decorar y dar vida combirtiendo en hogar a esta arquitectura.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
19 de 99 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
AHORA RESULTA que cualquiera se dice arquitecto , 2010-09-28
Comentarios por: Handami
"Arquitectura: Una Casa sin puertas ni paredes"
 
Para la obviedad resulta ser aparatoso el comentario y un acierto, sin embargo el articulo carece de contenido y esencia, puesto que PAREDES TIENE y PUERTAS TAMBIEN, hay que profundizar conceptos antes de realiar un juicio a si quiera afirmar encuanto que hay, el minimalismo resulta una cuestion de moda que como ya lo han dicho moda=lo que pasa, si hablamos de arquitectura, pongamoslo en el sitio que le corresponde más que solo gustos (que estos pueden basarse en errores) su propiedad es mas sublime que un proyecto ya visto, su contenido y esencia es lo que le da el valor de ARQUITECTURA entre muchos otros elementos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
18 de 198 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa sin puertas ni paredes , 2010-09-30
Comentarios por: Martha Elisa Curiel Díaz Ordaz
Concepto minimalista, aún en Japón
 
El mérito de la casa es el ahorro en puertas, ventanas y altura del espacio logrado. Para esto se requiere de un terreno sólo para construcción de la casa de 175 m2, falta agregar el espacio del jardín que logre esa armonía antiguamente llamada integración, entre la naturaleza y la casa. Aquí en México y aún en Japón, surge la pregunta ¿Que porcentaje de los habitantes tiene acceso a comprar o conseguir el terreno con la infraestructura necesaria para ese minimalismo?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
15 de 113 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Excelente , 2010-09-28
Comentarios por: Rene Villagrana
 
Me encanto para casa de campo !
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
14 de 120 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
LA CASA SIN PUERTAS , 2010-10-01
Comentarios por: WILSON EMILIO CORDOBA MENA
DE 1 A 10 3
 
NO ES NADA FUERA DE LO NORMAL NI NOVEDOSO, SI VIENEN A COLOMBIA HAY MUCHAS CASAS SIN PUERTAS Y VENTANAS ECHAS POR SUS PROPIETTARIOS SIN SER INGENIEROS O ARQUITECTOS Y LA HACEN ASI UNICAMENTE PORQUE CARECEN DE RECURSOS ECONOMICOS PARA CONSTRUIRLAS COMO UNA CASA QUE NECESITA TODA SUS PARTES. RESPUESTA DEL MODERADOR: ¿Y usan desniveles para separar espacios y hacer unos más privados que otros, como lo hace este proyecto? Supongo que no.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 263 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Inservible , 2010-09-27
Comentarios por: Jose Gonzalez
2 por el diseño
 
Privacidad, Insectos, ubicacion, clima, lluvia , calor, humedad, seguridad todo tiene valor CERO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 154 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2010-10-01
Comentarios por: Alfredo Zenten Merlos
Aceptable
 
Solo para gustos sofisticados y amantes de la sobriedad, Sencillo sí, pero no tan simple de realizar. Aquellos que no tienen llenadero y son consumistas, mejor descartense de esta propuesta, ya que en sociedades como las nuestras en america se diferencía de las Culturas Orientales por la distinta espiritualidad con que se ven los espacios habitables. De cualquier forma el proyecto es inspirador muy a la usansa de Philip Johnson con su Casa de Cristal la que reconoce como copia de otra de Mies. Esta para mi gusto tiene un aspecto pesado por los macisos que ostenta.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 78 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ME ENCANTO , 2010-10-01
Comentarios por: andy
casa sin puertas
 
SIMPLEMENTE ME ENCANTO ME GUSTARIA QUE AQUI EN MEXICO PUDIERAMOS LLEGAR A VIVIR EN UN LUGAR CON ESOS VENTANALES...ETC...SIN TENER QUE VIVIR ENREJADOS (PARECEMOS PRISIONEROS EN NUESTRAS PROPIAS CASAS). Y COMO COMENTAN ALGUNOS ES OTRA CULTURA DEFINITIVAMENTE.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 73 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa sin puertas ni paredes , 2010-10-01
Comentarios por: javier leal
 
perfecta para consultorio medico dental
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 91 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CASA SIN PAREDES , 2010-09-11
Comentarios por: RAMON BORRE
NO ENCONTRE CIRCULACIONES DEFINIDAS
 
EL AIRE NATURAL TIENE QUE ENTRAR Y SALIR, RARA QUE SEA FRESCO EL AMBIENTE.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 76 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ENVIDIABLE , 2010-10-02
Comentarios por: ARQ.ISMAEL CULEBRO
EXCELENTE
 
OJALA EN MEXICO PUDIERAMOS VIVIR ASI, YA QUE EN REFERENCIA AL COSTO PODRIA EQUIVALER A UNO DE LOS MUCHOS PROYECTOS DE INTERES MEDIO QUE APRETUJAN A LA GENTE Y PARA PODER DEJAR ENTRAR AL SOL HAY QUE SACAR AL MOBILIARIO Y A SUS HABITANTES
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 104 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa , 2010-09-29
Comentarios por: RAUL TOVAR
si
 
ME PARECE QUE LE FALTA DISE&Nntilde;O ARQUITECTONICO, ES UN ADOSAMIENTO DE ESPACIOS A LO LARGO DE UN CORREDOR, ES MUY SIMPLE, ME GUSTAN LOS ACABADOS Y EL AMOBLAMIENTO
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 82 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Simple comentario , 2010-09-30
Comentarios por: Elen
 
Es perfecta pero, no para todos es operable, mete a una familia mexicana de 5 pax, nivel medio-bajo a ver como queda
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 70 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Sin puertas, sin paredes, sin diseño, sin funcionalidad.............. , 2010-10-03
Comentarios por: Viviane
 
Lo peor es el cuarto de los niños, es un peligro, en una de esas se avientan desde arriba, cero funcional!!!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 109 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
critica casa sin paredes , 2010-10-03
Comentarios por: alex
casa sin muros ni paredes
 
el concepto de la casa esta muy bien. se introduce el interior en el exterior de forma muy sutil, pero no le veo nada de novedoso a la casa hay muchas con ese estilo minimalista, y llevamos ya mucho tiempo estancados en el mismo estilo. Deberiamos de innovar un poquito mas y dejar atras ya el minimalismo por que creo que ya es pasado. Hagamos cosas nuevas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 125 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2010-10-06
Comentarios por: FERNANDO AGUILAR DE MÉXICO
bueno
 
Cuando el jardín, la luz y la naturaleza misma se vuelven cámara de espacios abiertos sin proceso de antesala para acceder a ellos, entonces estamos entrando en un mundo válido desde el punto de vista varguardista en plena desconfianza de un mundo lleno de cambios como legó Le Corbusier. No obstante, este ejercicio arquitectónico diseñado para hiroshima, Japón por La Oficina Shinichi Ogawa and Associates, precisamente en una tierra donde la necesidad humana de habitabilidad ante el recuerdo, ofrece en una opinión muy personal "La propuesta de casa habitación para los humanos que el ella vean cumplida sus expectativas de espacio y la solución de sus necesidades humanas"
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa sin paredes , 2010-09-28
Comentarios por: sergio
muy interesante
 
la verdad es un proyecto interesante aunque es cierto lo que los comentarios de las demas personas son muy importantes como las ventilaciones, circulaciones e incluso las orientaciones de la vivienda en mi opinion personal lo que lo hace interesante es la simplicidad del espacio y si es cierto como casa de campo esta excelente. que tengan buen dia
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Apreciasión General , 2010-09-30
Comentarios por: Hugo Fernando Vargas Taramona
El Concepto
 
Me parece muy interesante 'intentar' interactuar con la naturaleza, hacer que ella ingrese al interior de tus instalaciones, físicamente y ópticamente..... !!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CASA SIN PAREDES UN RETO , 2010-10-01
Comentarios por: MAGPE
 
Y LA SEGURIDAD????
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa sin puertas ni paredes , 2010-10-01
Comentarios por: Guisella Angela Buendia Taipe
El proyecto
 
perdonomenme se que el blanco es sobriedad y puede agregarle mucho gusto en muchos diseños!! pero a mi personalmente me mata la falta de expresion en este proyecto, que es lo que realmente quiere decir... No existen elementos q le hagan el equilibrio...el azul del cielo al exterior y la vegetacion (que apenas se percibe) no son suficientes... incrementandose la sensacion de vacio q de por si el hecho de no tener parades ya me dio... Bueno no para todos nos sirve lo mismo... pero a mi me parece un exceso!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
un buen ejercicio , 2010-10-02
Comentarios por: arkv
 
Se proyecta una nueva forma de habitar que nos choca, sale de las tipologías varias que todos conocemos, originadas por el lugar, clima o...normativas. Privacidad y confort, hoy en día muy ligados a otros aspectos negativos como ausentismo, egoismo,aislamiento, anonimato,y por ende, desconfianza y violencia son cuestiones a plantear entre las formas de habitar de hoy y la sociedad actual. Un nuevo proyecto, una nueva forma de habitar, libre y fluida...nos choca no?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa sin paredes , 2010-10-02
Comentarios por: Mariave
Excelente
 
Me parece un excelente proyecto...me fascinaria vivir allí....se respira paz con solo ver las fotos..... una unión del espíritu con la naturaleza.....es lógico que no es para todo el mundo ni para construir en el centro de una ciudad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Dónde está la innovación? , 2010-10-02
Comentarios por: Mary Valdés
casas sin puertas ni paredes
 
Si bien es cierto la revista se ha caracterizado por mostrar proyectos o diseños innovadores, esta casa no es más que una falta de ingenio y de gusto. No se puede decir que es por economía ya que el cerramiento es costoso, así como el terreno y más en esta región. Por consiguiente no podría concebirlo como un proyecto y mucho menos innovador, solo el gusto de un cliente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa sin paredes , 2010-10-04
Comentarios por: Valentina
Los demas comentarios
 
Me parece que la casa está perfectamente diseñada para el cliente en particular, y precisamente de eso se trata la arquitectura: de buscar soluciones específicas a necesidades particulares. Un buen arquitecto no puede diseñar una casa en Japón pensando en la cultura Mejicana....
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CASA SIN PAREDES , 2010-10-04
Comentarios por: Arq. Osvaldo Salomón. Argentina
PRETENCIOSAMENTE A LA MODA
 
Es muy interesante despertar con aromas a cafe y acostarse con olores a carne asada. Sin contar la combinación de perfumes provenientes del baño sin techo. Otra ventaja es que podemos ver que hacen los niños en el baño (y viceversa. ¿Por favor!!! Hagamos ARQUITECTURA!!! ¿Que nos hubieran dicho en la Universidad si presentábamos este proyecto? Y no me digan que es otr cultura...Acaso los japoneses carecen de olfato, vista y oído?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
SIN MUROS Y PAREDES? , 2010-10-19
Comentarios por: ARQ. SAMUEL VAZQUEZ
CON 1
 
No solamente de volumen, luz , textura y color es la arquitectura. Un elemento importantisimo en el diseño del espacio es el manejo de las emociones y la calides.ME PARECE UN ESPACIO FRIO E IMPERSONAL, SIMPLE MAS NO SENCILLO, SIN LA IMPORTANCIA DE LA INTIMIDAD DE ACUERDO A CADA PERSONA y SU QUEHACER, AUN DENTRO DE ESTE ESPACIO, Y TAMBIEN UN ESPACIO INTOLERANTE ,QUE AL PASO DEL TIEMPO CADA VEZ SERA MAS Y MAS INTOLERANTE. Las emociones son universales y la arquitectura tambien lo es.UN SALUDO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
critica casa sin paredes , 2011-04-27
Comentarios por: KENNY BETANCO
el paisaje o ambiente no le ayuda
 
QUE DESPERDICIO DE DISE&Nntilde;O, CON SEMEJANTES VENTANAS ORIENTADAS A LA VISTA DE UN MURO PERIMETRAL, DE QUE SIRVE QUE SEA UNA CASA ABIERTA SIN PAREDES Y PUERTAS SI AL FINAL TE VAS A SENTIR EN UN CAJON ENORME RODEADO POR PAREDES( ¿NO ERAN PAREDES LAS QUE SE QUERIAN EVITAR PARCIALMENTE EN EL DISE&Nntilde;O?)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Respetos Shihishi , 2010-09-30
Comentarios por: Aldo Soria Del Águila
Bien
 
Bonita la maqueta conceptual escala 1:1
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 59 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2010-09-30
Comentarios por: julio villagomez
muy bien
 
exelente proyecto falta el toque natural de jardineria
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Definición de casa sin puertas ni paredes? , 2010-10-01
Comentarios por: Fafa
 
Disculpen pero cual es la casa sin puertas ni paredes que nombran? favor si la definición de ese estilo no es literal al nombre, alguien que me aclare el punto, Gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa sin puertas...... , 2010-10-02
Comentarios por: arq.carlos ortuño
excelente.
 
difinitivamente sofisticado,moderno,nos falta mucho por aprender, vale la pena,
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
me parece muy original , 2010-10-04
Comentarios por: alejandro duarte
pero tampoco es del todo buena
 
me parece buena desde el punta de vista del concepto que se manejo de que la casa no tiene puertas, pero si hay aspectos que cuidar, como ya lo dijeron otros que con los olores y la privacidad. pero el valor creativo y original que aporto el arquitecto diseñador, el si piensa en cosas diferentes que hay en el mercado la mayoria de arquitectos a veces caemos siempre en lo mismo. si alguien conoce al arquitecto, diganle que lo felicito. todo aporte en arquitectura siempre es bueno.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CASA SIN PUERTAS SI PAREDES , 2010-10-04
Comentarios por: MANUEL
BUENA A PERA LA NATURALEZA
 
CREO QUE ES UNA BUENA PROPUESTAS PARA LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE, PERO PARA LAS PERSONAS NO PARA SU CULTURA DE RESPTO ALOS DEMAS NO SE LAS PERMITIRIA SOBRETODO SI SON LATINOS.... Y MENOS EN MEXICO, ME AGRADO EL DISENO....
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa sin puertas ni ventanas , 2010-10-04
Comentarios por: José Manuel Rodríguez
no
 
En México existen millones de casas sin puertas ni ventanas, no es ninguna novedad, y son minimalistas, de materiales económicos y nadie arma escándalos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa integrada a la naturalez , 2010-10-05
Comentarios por: Mario Silva
Entorno
 
se habla de casa integrada a la naturaleza, pero el entorno claramente es urbano, psicologimente no es funcional, si alguíen esta interesado en chequear una casa que si se logra integrar al entorno natural y aunque si tiene muros y puertas que es por lo que se caracteriza una casa, los han integrado muy bien. Les dejo el link es un orgullo que esta obra este integrada al lago mas hermoso del mundo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CAsa sin puertas , 2010-10-12
Comentarios por: Rene Sanzetenea
 
Como profesional en el ramo y con mas de 30 años ejerciendo la profesion, pregunto a cuantos de ustedes les gustaria vivir en una casa ratonera, donde la privacidad es inexistente, recovecos que generan espacios forzados, camas que se hallan a menos de 1.50 mt. o 5 ft. del cielo raso, bien considerando la altura media en el japon y la relacion demografica quizas para ellos y en asia funcione la vivienda tipo sardina, o tipo nicho como en corea y china, mas en gran parte de Europa y las Americas la funcion condiciona el diseño, el area privada, el area social y las circulaciones son las que definen una forma de vida, Podrian dos personas de edad vivir en una vivienda laberinto con medios niveles? subiendo y bajando, los madicos traumatologos y los fisioterapistas le harian un monumento al arquitecto por agradecimiento, lo creo imposible, quizas este tipo de diseño funcione como casa de juegos para los niños, peor como residencia permanente me parece inadecuado por mas interesante que paresca el diseño, despues de un tiempo sufririan de claustrofovia, no por nada desde Leonardo DA Vincy se estudio la burbuja humana y nacio la arquitectura. Quizas sea anticuado o de una escuela donde la funcion crea la forma,la riqueza de la Arquitectura esta en plasmar en un diseño (bonito, estrafalario o feo) la forma de vivir confortablemente, el confort no esta peleado con la pobreza ni con la riqueza, una casa confortable no es la mas espaciosa ni la mas chica, quizas para mis colegas arquitectos les convendria revizar NEUFERT ahi encontraran los estudios para espacios minimos de vivienda. EN general este diseño se ve interesante pero antifuncional a mi entender. si a algun colega le gusta respeto su opinion pero me encantaria que retrocediera unos 20 años atras y revise un poco la concepcion de la arquitectura con la obra de Frank Lloyd Rigth, Kenso Tange, verderes, Frank Gengerg y muchos otros. Gracias por leer estas pocas lineas, quizas a alguien no le guste mi opinion y a otros tal vez las ayude a comprender la palabra habitat.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Opinión , 2010-10-16
Comentarios por: Miguel Alejandro Conde Valdez
Si
 
Es una casa excelente para vivir
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
mal ejemplo , 2010-10-17
Comentarios por: [email protected]
que la casa es muy mala en funcionamiento
 
la verdad la este tipo de casa no tiene nada de interesante es un cajòn sin algunas caras, puesto que tiene muros y ventanas traslucidas las cuales son muros traslucidos y el texto de atenciòn a pùblico es muy malo, se degrada el tipo de personas que son pues se ve que no conocen de arquitectura, solo de programas y nada mas, anteriormente no me habia topado con un comentario tan malo y de la realidad, y que mal gusto para atraer a gente pues sale uno muy descontento, bueno no me lo tomen a mal esto sentì cuando vi el documental, saludos.chequen antes de enviar cosas a sus clientes, ya que no es bueno para ustedes este tipo de errores,
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa , 2010-10-20
Comentarios por: kelly
 
me encanta la forma de la casa me encantan las ventanas grandes me gusto la casa bonita
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
si hay muros y si hay puertas! , 2011-01-07
Comentarios por: lanherro
texto e imagenes de un proyecto arquitectonico
 
99 % de los comentarios son un asco y es lamentable el nivel,pensando que fueran de arquitectos o ingenieros,lastima. tenemos vanos y macisos, desplazables,transparencias en un estilo minimalista funcional, programa basto y dinamico, 100% contemporaneo(si son estudiosos de la arquitectura recuerdan los cuartos redondos donde vivian sus padres o abuelos) hagan historia y memoria, cultivense, no hay clasisismos ni nada por el estilo,solo ignorancia,podria ser en mexico o en cualquier otra parte del mundo, solo tendria que ser alguien inteligente para entender tanta basura que merodea por la cabeza de tanta gente,en fin, excelente articulo,seria mejor no abrir a comentarios, por eso no podemos salir de barragan.......!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
japon , 2011-01-13
Comentarios por: karlo fco
 
A mi me parecio un proyecto interesante, claro solo analizando que esta construido en japon y la seguridad aya es de fiar, pero hiroshima japon tiene climas fuertes como el frio de hasta -5, temporadas de lluvia e incluso nieve, es importante ver como se solucionarian este tipo de detalles en esa casa, por que por mas hermosa que pueda ser una casa, no combatira con los cambios climaticos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa sin paredes un reto , 2010-09-30
Comentarios por: tekne
bueno
 
es un reto para la ingenieria estructural, creo que falta decir que si cuenta con todo eso que critican los demas, ventilacion, privacidad, etc. en mi opinion yo creo que si tiene todos los servicios y solo es de establecer el diseño del interior.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2010-10-01
Comentarios por: adriana
 
Sigo viendo una puerta y una ventana gigante. Despues de todo la propuesta es igual es muy buena.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2010-10-01
Comentarios por: Mars
Casa sin muros ni puertas.
 
No se puede englobar el edificio en el termino el cual le ha sido adjudicado,enteramente, pero cabe mencionar que el lugar en dónde se proyecta es apto para tener estas cualidades, la ausencia de color ayuda a que los espacios parezcan más grandes de lo que son, así mismo la sencillez de elementos de ornamento y alguien por ahi menciona q hay cierta frialdad en este, pues eso es lo que se intenta obviamente este proyecto no puede ser para un lugar muy frio, puede tener criticas negativas, pero a mi parecer es alentador el trabajo y muy bien logrado, el querer evitar los muros enteros, y dejar que la ventilación juegue un papel importante, es poner en prueba la audacia del proyecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
OPINION ARTICULO , 2010-10-01
Comentarios por: ALICIA
 
PARA EMITIR UN JUICIO HAY QUE ANALIZAR MAS A FONDO EL TEMA, SERIA INTERESANTE PREGUNTAR A LAS PERSONAS QUE VIVEN AHI COMO VIVEN EL ESPACIO... RECUERDEN QUE LA ARQUITECTURA NO DEBE SER UNIVERSAL.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
NO ME GUSTA , 2010-10-02
Comentarios por: ARQ. LAURA LIZETH
CASA SIN PUERTAS Y NI PAREDES
 
A DECIR VERDAD SI TIENE PAREDES O ACASO SE DIVIDIO SOLO EL CUARTO DE NI&Nntilde;OS Y DEBO DECIR QUE CONCUERDO CON MUCHOS COMENTARIOS QUE PASA CON A FUNCIONALIDAD, LA PRIVACIDAD Y DEMAS... ESTARA MUY MODERNA PERO NO TODOS BUSCAN SOLO LA ESTETICA MODERNISTA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ