Noticias : Arquitectura : 2011 : Centrifugal Villa / OBRA Arquitectos

Noticias de Arquitectura

Centrifugal Villa / OBRA Arquitectos

The Centrifugal Villa de OBRA architects está dispuesta alrededor de un centro hueco, como si el corazón de la casa se hubiera de alguna manera caído fuera del cuerpo.
Centrifugal Villa / OBRA Arquitectos La cadena de espacios subsecuentes en el interior provee una comprensión del hueco al sacrificarse la cohesividad geométrica individual al fracturar la configuración de la entera composición. La experiencia del interior es caracterizada por el constante cambio de los puntos de fuga, en el lugar de la colisión en cada pliegue del plano, en el techo con grandes aberturas de corte de buhardilla circulares.



La casa se define por esa idea y no con una imposición formal, canibaliza lo “vernacular” local, distorsionando a través de la introspección hexagonal del plano y la proposición transpuesta de las partes.



Emplazado en 5 acres de la propiedad con vista a una reserva agrícola, el proyecto incluye una casa con alberca con una casa de huéspedes separada y la estructura de la cochera.



Diseñada como un poste de madera y una estructura de viga, el revestimiento exterior se detalla con el tablero vertical y las costuras del listón para dar continuidad al exterior de edificio y fomentar un flujo ininterrumpido circundante a las elevaciones.



































Arquitectos: Arquitectos OBRA
Ubicación: Southampton, Nueva York , EE.UU.
Los directores a cargo: Pablo Castro, Jennifer López
Equipo de proyecto: Selin Semaan, Gunji Akira, Luis Costa, Shin Kook Kang, Kiyono Satoshi, Ko Kaon, Kotzen Bronwyn, Meacham Fabiana, Nieve Isabel, Almuhametova Melina, Chiara Filios, Doreen Lam
Ingeniería Estructural: Robert Silman Asociados
consultor de iluminación: Peiheng Tsai Diseño de Iluminación
Área del Proyecto: 1.231 m²
Año Proyecto: 2008
Fotografías: OBRA Arquitectos

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.