Noticias : Arquitectura : 2011 : Multifuncional Westside Bruennen / Daniel Libeskind

Noticias de Arquitectura

Multifuncional Westside Bruennen / Daniel Libeskind

El arquitecto Daniel Libeskind proyectó una ciudad encapsulada en 140,000m2 en el proyecto Westside ubicado por encima de la autopista A1, conectado directamente con el tranvía y la red de transporte Bernmobil y el cual cuenta con un programa arquitectónico para el día y la noche de 55 tiendas, 10 restaurantes y bares, hoteles, cines, baños de curación y viviendas; lo que lo hace un edificio multifuncional enfocado completamente en el consumo, entretenimiento y la vida diaria.
Multifuncional Westside Bruennen / Daniel Libeskind El edificio se integra con la arquitectura y el paisaje urbano; el complejo se destaca al manejar fachadas en madera de varias capas que son cortadas por secciones en ángulo recto o de manera transversal y son construidas a base de una red de apoyo de concreto de 8.10m x 8.10m, acero y cristal trapezoidal que crea aperturas hacia el interior.




El centro comercial es el parte aguas hacia las tiendas y restaurantes, mientras que dos plazas se ubican en los extremos las cuales demuestran el tipo de vida en cada una de ellas, la vida en el día y la vida nocturna.






















Arquitectos: Daniel Libeskind
Ubicación: Berna , Suiza
Área del proyecto: 1,5 millones de pies cuadrados
Año Proyecto: 2008
Fotografías: Daniel Libeskind

Compartir artículo:

Lista de comentarios

9 de 45 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
INFORMACION DE PRIMERA MANO, , 2011-03-14
Comentarios por: MRN
integracion entorno, me gusta
 
TRABAJE DURANTE 4 A&Nntilde;OS EN EL PROYECTO: LAS FACHADAS SE ACABARON REALIZANDO EN MADERA POR EXIGENCIA DEL CANTON DE BERNA, DONDE SE ENCUENTRA EL EDIFICIO. ES VERDAD QUE EN CLIMAS MEDITERRANEOS EL MANTENIMIENTO DE LA MADERA EN EXTERIORES ES UNA AUTENTICA PESADILLA, PERO NO OLVIDEIS QUE EL 80% DE LA CONSTRUCCION TRADICIONAL SUIZA ESTA REALIZADA EN ESTE MATERIAL, AL QUE SOLO SE LE APLICA UN BARNIZ ACEITOSO QUE AYUDA A EMBEJECER LA MADERA Y LA CONSERVA MUY BIEN (CLARO ESTA EN ESE CLIMA Y CON ESA HUMEDAD) TAMBIEN OS DIGO QUE EL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE UN EDIFICIO ALLI SE EJECUTA PUNTUALMENTE Y CASI POR DECRETO LEY... UNA MARAVILLA VAMOS. LA IDEA DEL ARQUITECTO ERA REALIZAR CAJITAS DE MADERA CONTENEDORAS DE CRISTALES DE LUZ, QUE SON ESOS PICOS METALICOS EN TECHOS Y ALGUNAS FACHADAS, QUE SON LAS UNICAS EXIGENCIAS DE LUZ NATURAL EN UN CENTRO COMERCIAL, QUE ES LO QUE ES BASICAMENTE EL EDIFICIO. LA ZONA QUE VEIS EN HORMIGON CORRESPONDE CON EL HOTEL DE CONGRESOS Y LA RESIDENCIA DE ANCIANOS, ES LA FACHADA A CIUDAD, ES DECIR A BUMPLITZ, QUE ES UN BARRIO OBRERO DE BERNA, TODO EN EDIFICIOS DE MAX 6 PLANTAS EN HORMIGON Y MONOCAPA, LA MADERA APARECE HACIA LAS ZONAS VERDES Y LA AUTOPISTA. OJALA LO PUDIERAIS VER IN SITU, PORQUE SORPRENDE VER QUE ESTA ESCALADO CON LA CIUDAD A LA QUE SE ENCUENTRA ANEXO, LASTIMA QUE LAS FOTOS ESTEN TAN BIEN ELEGIDAS Y NO SE VEA LO QUE TIENEN AL LADO. OS ANIMO A VISITARLO Y NO OS PERDAIS EL SPA Y SUS SALAS DE SAUNA Y TERMAS FINLANDESAS, SI QUEREIS VER ALGO BONITO DE VERDAD.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 93 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
exelentes planosss , 2011-03-03
Comentarios por: madely natusha
la presicion, la buena organizacion
 
la verdad todavia soy adolescente pero me estoy preparando en la academia son muy bueno sus planos exelentes diria yo... ese toque especial k un arquitecto le da a sus planos su dedicacion a ellas ...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 45 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
protecto westside , 2011-03-12
Comentarios por: Damian Guerrero
malo
 
no veo armonia en el proyecto, muchos planos inclinados estan generando un caos visual, las fachadas en madera necesitan un alto costo de mantenimiento y no aprecio que este proyecto se esté relacionando con el entorno.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 51 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
proyecto Westside ( ciudad encapsulada) , 2011-03-11
Comentarios por: Rodrigo Bahamonde
malo
 
veo las fotografías y no puedo entender como pueden decir que el proyecto se integra al entorno, cuando la única fotografía que da alguna intención de eso es la que muestra la piscina lamentablemente esta interrumpida por un volumen vertical que corta el paisaje y no lo enmarca, las fotografías exteriores e interiores a parte del caos, si bien muestran un complejo sistema estructural, bajo mi punto de vista es lo mas potente, arquitectónicamente lo resumo a una manifestación que solo se dedica a hacer ruido y contaminar el entorno.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 68 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CONCEPTO , 2011-03-07
Comentarios por: Jose Eduardo
Excelente
 
Una obra espectacular, FELICIDADES
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
proyecto westside , 2011-03-14
Comentarios por: cintia
exelente
 
perfecto, sin palabras esto es parte de la arquitectura ambigua, todo lo confuso y complejo que tiene en su interior , en su exterior es simple y lo resuelven con madera , felicitaciones de mi parte un 10
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
.... , 2011-03-15
Comentarios por: Gabi
2
 
CAAAOOSSS! caos material y de planos! los unicos espacios que verdaderamente llaman la atencion son el de la piscina y el techo del centro comercial con el juego de luces y sombras que las carpinterias de las ventanas sumado a la columnas provocan en las paredes... pero la mezcla entre rojo, madera, verde, hormigon etc etc marea muchisimo y te distrae mucho.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 51 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-10-20
Comentarios por: Ariana
 
excelente proyecto, este arquitecto es un genio para generar esta riqueza espacial, siempre muy dinamicos sus diseños, y a lo largo del recorrido genera sorpresas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ