Noticias : Arquitectura : 2011 : Cómo dormir de lujo en un viejo tanque de petróleo

Noticias de Arquitectura

Cómo dormir de lujo en un viejo tanque de petróleo

Los denominados lofts, espacios grandes y amplios que antiguamente hospedaban almacenes ó depósitos, están hoy en día muy de moda. Estos lugares desde su aparición han expuesto interesantes soluciones de diseño de interiores que en muchas ocasiones nos han brindado notables ejemplos en torno al reciclaje de materiales.
Cómo dormir de lujo en un viejo tanque de petróleo Un interesante ejemplo es el denominado Morton loft ubicado en la ciudad de Manhattan, Nueva York, cuyo interior que fue diseñado por la firma norteamericana de arquitectura LOT-EK
La pieza más atractiva de este diseño es un antiguo tanque de petróleo que fue rescatado de la basura para convertirse en las habitaciones del loft.




Para aprovechar al máximo el material, los diseñadores cortaron el tanque en dos secciones. La primera sección se colocó horizontalmente sobre la sala de estar y contiene dos camas, para darle privacidad a este espacio, se colocaron unas puertas hatchback. El interior de las habitaciones fue recubierto con pintura esmalte automotriz.




La segunda sección del tanque fue colocada verticalmente y recorre el espacio de piso a techo, aquí se encuentran dos baños, apilados en la parte superior derecha.

Es importante mencionar que todas las tuberías del departamento se dejaron aparentes, con la intención de acentuar el tema industrial.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Tanque de petróleo , 2011-05-02
Comentarios por: Julio Trinidad Vázquez
Ingenio
 
Muy interesante. Magnífica idea para reducir el volumen de las recámaras y poder ahorrar en consumo eléctrico para aire acondicionado.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.