Noticias : Arquitectura : 2011 : Coronita Save the Beach, el primer hotel del mundo hecho de basura

Noticias de Arquitectura

Coronita Save the Beach, el primer hotel del mundo hecho de basura

El 19 de enero de 2011, se inauguró en Madrid, España, el primer hotel hecho de basura. Diseñado por el artista alemán H. A. Schult, autor de los Trash men, y patrocinado por una marca de cerveza mexicana, abrió sus puertas en la emblemática y céntrica Plaza de Callao, en Madrid, España. (Mar, 19 Abr 2011)
Coronita Save the Beach, el primer hotel del mundo hecho de basura El hotel Coronita Save the Beach fue inaugurado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). En la inauguración estuvieron Schult, creador del hotel; Sophie Bachet, coordinadora internacional de la organización ecologista Blue Flag (colaboradores del proyecto) y Raúl Félix Díaz, director de Relaciones Internacionales de Grupo Modelo.



“El hotel simboliza el planeta en el que vivimos, un lugar en el que somos huéspedes y, que, por lo tanto, tenemos que cuidar. Un lugar que estamos llenando de basura y que, de no invertir el proceso, vamos a abocarlo al desastre”, comentó el día de la inauguración el creador del proyecto.



De acuerdo a la invitación para alojarse en el hotel, “los huéspedes del hotel no disfrutan de las comodidades de un hotel de lujo, ni mucho menos, pero sí tienen una vivencia única”.



Coronita Save The Beach fue construido con 12 toneladas de residuos encontrados en diversas playas europeas. Para la construcción del mismo, H.A Schult trabajó durante meses en su estudio de Colonia (Alemania), seleccionando la basura para la construcción del hotel ecológico.



El hotel forma parte del proyecto “Coronita Save the Beach” que de forma pionera se compromete a recuperar, cada año, una playa europea elegida por los internautas a través de la página www.coronitasavethebeach.org.



Cualquier ciudadano puede proponer un caso de una playa en mal estado y subir un video o foto a la página de internet. Entre todos los casos recibidos se realiza una votación para determinar qué playa necesita una intervención con más urgencia.





El año pasado, gracias a ese proyecto, pudo limpiarse la Bahía de Portmán, en Murcia, sur de España, con más de 500 voluntarios y en 2009 la playa recuperada fue Capocotta, en Italia.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.