Noticias : Arquitectura : 2012 : El lugar perfecto para contemplar la belleza del mar. Casa Almare / Elías Rizo

Noticias de Arquitectura

El lugar perfecto para contemplar la belleza del mar. Casa Almare / Elías Rizo

Esta casa, ubicada en Puerto Vallarta, uno de los lugares turísticos más hermosos del estado de Jalisco, México, fue diseñada por el arquitecto Elías Rizo. Ubicada a un lado de la playa, ésta residencia, de estilo mexicano contemporáneo, se desplanta en un terreno con una gran pendiente que desciende hacia el Océano Pacífico, hecho que permite tener unas impresionantes vistas de la Bahía de Banderas.
El lugar perfecto para contemplar la belleza del mar. Casa Almare / Elías Rizo La casa fue resuelta en 4 niveles y medio en los que se distribuyen las habitaciones y áreas tanto públicas como privadas, la casa cuenta, en todos sus espacios con un contacto visual directo con el mar.



En la planta donde se accede a la casa se encuentran dos portones, uno de duela de madera que cierra completamente la vista al interior y otro de malla metálica que permite que se aprecie la vista al mar desde el exterior de la casa. A la casa se accede a través de un puente que conecta las dos partes de la casa, divididas por el patio, y remata en un mirador.



Un espejo de agua y una jardinera enmarcan el puente de ingreso para crear un recorrido de transición entre el exterior y la terraza de ingreso. La terraza de ingreso pretende ser un espacio de observación, además de estar dotada con un baño y un bar para darle un carácter más público.



El primer y segundo nivel cuenta con 2 master suites, cada una con terraza privada y una pequeña alberca, así como vestidor y baño, ambas con vista al patio interior y al mar. Además, al primer nivel se ingresa medio nivel arriba a través del descanso de la escalera, y en éste se encuentra una pila y una jardinera que van a todo lo ancho de la casa y que son visibles desde las master suites de los niveles 1 y 2.



El programa de la casa incluye también: una cochera para 3 autos, bodega, área de servicio con patio y un cuarto de máquinas que también funge como lavandería.




















Arquitectos - Elías Rizo Arquitectos - Elías Rizo Suárez, Alejandro Rizo Suárez
Ubicación - Puerto Vallarta, Jalisco
Colaboradores - Pablo Alexanderson, Rossana Valdivia, Jorge Verdín, Carlos Miramontes, Jenny Mora, Paola Hernández, Jenny Camarena, Alma Osnaya, Roberto Contreras, Gaby Chávez
Diseño de Interiores - Interiorismo Colectivo
Año Proyecto: 2009 - 2010
Área del proyecto - 837 m²
Fotografías - Marcos García Elías Rizo Arquitectos

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa al mar , 2013-04-11
Comentarios por: patricio Padilla R.
si
 
es demasiada modernista, falta entornos que conjuguen con lo natural
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.