Vivir en el interior con la sensación de estar al aire libre
El exterior de la denominada Casa K, diseñada por los arquitectos japoneses Yoshichika Takagi y Sekkei-Sha, expone una imagen muy convencional, una envolvente de madera con techo a dos aguas, sin embargo en su interior está llena de sorpresas.
En el interior una serie de plataformas y entresuelos se articulan alrededor de una cocina central, solución que en palabras del propio arquitecto “consistía en entretejer el espacio interior con el exterior”.
Seis estancias acogen las áreas de uso privado, dormitorios, biblioteca, baño, garaje y almacén se organizan en torno a las áreas públicas: sala, comedor y cocina.
La solución responde al deseo de los propietarios, quienes querían tener una experiencia rural y de contacto con la naturaleza, a pesar de encontrarse rodeados por otras
casas residenciales. Al mismo tiempo, otra de las condiciones del proyecto era que el espacio interior debería ser revelado por la forma en que la casa se apreciase desde el exterior.
Debido a que el clima de la región de Hokkaido es muy frío en los meses de invierno, no resultaba adecuado crear espacios interiores abiertos, por lo cual decidieron diseñar un espacio cerrado, en términos del ambiente térmico, que da la sensación de estar “al aire libre”, la solución fue crear un contenedor de gran altura donde se disponen una serie de habitaciones en forma de casitas.
El resultado es un espacio interior conformado por plataformas y volúmenes de diferentes niveles envueltos en una casa más grande.
El contacto con el exterior está determinado por una serie de vanos y una terraza al aire libre.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>