Noticias : Arquitectura : 2011 : Casa de Seguridad / Robert Konieczny

Noticias de Arquitectura

Casa de Seguridad / Robert Konieczny

La casa está situada en una pequeña aldea en las afueras de Varsovia. El entorno es dominado por costumbre por "cubos polacos" de los años sesenta y los viejos galpones de madera. La prioridad del cliente era ganar el sentimiento de máxima seguridad en su futura casa, que determinó perspectivas del edificio y rendimiento.
Casa de Seguridad / Robert Konieczny La casa tomó forma de cuboides en qué partes de paredes exteriores son movibles. Cuando la casa se abre al jardín, al este y el oeste de las paredes se mueven hacia la valla exterior creando un patio.




Tras cruzar una puerta única se espera en esta zona segura antes de adentrarse en la casa. Al mismo tiempo, no hay riesgo de niños escapando a la calle en forma incontrolada mientras juegan en el jardín.




La innovación de esta idea consiste en la interferencia de las paredes móviles con la estructura urbana de la parcela. En consecuencia, cuando la casa está cerrada (por la noche, por ejemplo) la zona de seguridad se limita a esbozar la casa.




Durante el día, como resultado de la apertura de las paredes, se extiende hasta el jardín que rodea la casa. Las paredes corredizas (2.2m de alto y 15m de largo, son de acero ligero racimos llenos de lana mineral), no dependen de la forma del edificio.




Es por eso que esta patente se puede aplicar a las dos casas de pisos modernos y tradicionales, de una o varias cubiertas con techos de geometría diferente. Esta solución universal que se le ocurrió a Robert Konieczny da un nuevo tipo de edificio donde no la forma, sino la forma de funcionamiento es lo más importante.



El nombre: "casa de seguridad" gana un nuevo significado.
























arquitecto Robert Konieczny
Colaboración: Martin Jojko, Lucas Zadrzyński
de diseño de interiores: Magdalena Radałowicz-Zadrzyńska
área del sitio: 2.500 m2 de
superficie útil: 567m2
volumen: 1719m3
Diseño: 2004-2005
Construcción: 2005-2009

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.