Noticias : Arquitectura : 2011 : Oficinas de AOL / Studio A O

Noticias de Arquitectura

Oficinas de AOL / Studio A O

AOL lanzó una iniciativa en toda la empresa para adaptarse a los cambios en la cultura en línea, la cual la compañía había sido instrumental en crear en primer lugar. Como parte de este esfuerzo, AOL trasladó su sede a la costa oeste de un nuevo espacio corporativo en Palo Alto y trajo a Studio O+A.
Oficinas de AOL / Studio A O El espacio existente mantiene una clara estética corporativa de 1980: falsos techos se ciernen sobre todas las oficinas, cubículos altos separan a los empleados en puestos de trabajo bien definidos, pinturas oscuras y líneas oblicuas.



O + A restaura el espacio a un lugar limpio, como un lienzo blanco, la exposición de los techos, despoja a las paredes para revelar la estructura y en general crea un espacio equivalente a la transparencia que AOL estaba llevando a todos los aspectos de su negocio.



La clave de este enfoque es el concepto de "materialidad honesta", el abrazo de los materiales y procesos que se originan en la industria de la construcción y que cada vez proporcionan los motivos para el diseño de acabado de trabajo moderno.



En AOL, por ejemplo, Oriented Strand Board (OSB), utilizado habitualmente por los contratistas para separar espacios en obras de construcción, se lijó, formó y acabó de servir como un toque contemporáneo en todo el complejo.

Los techos expuestos, pisos de concreto, líneas de visión amplias y moderno mobiliario, todo contribuye a la apariencia industrial. El resultado es un espacio que comunica lo que está hecho y cómo fue construido.

En consonancia con este tema de la transparencia, el plan de piso de O+A hace hincapié en la colaboración, en el espacio de un cambio de segregación, oficinas privadas para abrir estaciones de trabajo y la colegialidad de los ambientes compartidos.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.