Una casa hecha de fibras de marihuana
Después de la segunda década del siglo XX, la planta de cannabis fue satanizada en todo el mundo por sus conocidos efectos en el cuerpo humano, dejando atrás muchas de las ventajas que puede aportar esta planta para la fabricación de diversos materiales.
En los últimos años, la historia está cambiando, y los profesionales de diversas disciplinas, cada vez más, reconocen que este material puede ser de gran utilidad. La industria de la construcción no es la excepción y ha reconocido que las fibras de cannabis son altamente resistentes, térmicas y
ecológicas, lo que la hace ideal para la construcción de paneles para muros.
En
Estados Unidos, por ejemplo, la constructora
Push Design ha desarrollado un material denominado “hemcrete”, que es una mezcla de la fibra cosechada desde la planta de cannabis a la cual se le añade cal y agua y está revestida con paneles de papel 100% reciclado.
Es importante mencionar que la elaboración de este material no fue fácil, ya que la producción de su materia prima está bastante penada por la ley en suelo estadounidense, por lo que fue necesario importar el cáñamo desde Gran Bretaña.
Las posibilidades estéticas y las ventajas económicas y ecológicas de este nuevo material son muchas, un interesante ejemplo son las imágenes de la
casa que les presentamos a continuación, y que está fabricada con paneles hechos de fibras de cannabis.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>