Noticias : Arquitectura : 2011 : Hacer de los aburridos muros de colindancia una obra de arte: Led Action Facade, Madrid. Langarita-Navarro Arquitectos.

Noticias de Arquitectura

Hacer de los aburridos muros de colindancia una obra de arte: Led Action Facade, Madrid. Langarita-Navarro Arquitectos.

Por lo general, los muros de colindancia o medianeras, suelen ser espacios grises y aburridos, sin embargo, un ojo creativo puede hacer de ellos una obra de arte, la instalación urbana denominada como Led Action Facade es un ejemplo.
Hacer de los aburridos muros de colindancia una obra de arte: Led Action Facade, Madrid. Langarita-Navarro Arquitectos. Esta pieza, ubicada en la medianera de las Serrerías Belgas, en el centro de Madrid, fue creada por el despacho Langarita-Navarro Arquitectos. Los creadores de esta pieza consideran que los espacios públicos de la ciudad requieren de la incorporación constante de nuevas tecnologías y su pieza es un ejemplo de esta puesta al día.



Han comentado también que “una vez superados los condicionantes económicos para la creación de este tipo de piezas, su implantación a lo largo de la ciudad se ha realizado con criterios confusos, ligados casi siempre a rendimientos mercantiles y a inercias heredadas de modelos como el de Times Square en Nueva York.



Estas tendencias han llevado a que los dispositivos de visualización no comerciales sean, dentro del proceso de digitalización de la ciudad, una rara excepción. Más allá de los rótulos electrónicos informativos las experiencias han sido escasas y siempre reducidas a una condición temporal.







Está situación pone de manifiesto que si desde las empresas privadas han encontrado su interés en ellos como soporte para sus fines publicitarios pocas son las instituciones que han detectado su capacidad para activar el espacio público o su utilidad para la creación de identidad local e identificación con los procesos abiertos en la ciudad.”



Esta pieza por sus características es una afortunada excepción, que seguramente, como lo han propuesto sus autores, activará un espacio público, que antes de ella era aburrido y gris.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muros decolindancia , 2011-10-18
Comentarios por: Arq. Julio Trinidad Vázquez
Utilidad y apariencia
 
Excelente idea. Que la publicidad y la propaganda rescaten muros viejos e inservibles con obras de arte como el ejemplo. No un comercial barato y corriente, sino algo que valga la pena ver. Yo estaría contento de que me rescaten algún muro en esa forma.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.