Noticias : Arquitectura : 2011 : Un Centro Recreativo para la Universidad de Cincinnati / Morphosis

Noticias de Arquitectura

Un Centro Recreativo para la Universidad de Cincinnati / Morphosis

Este impactante diseño para el Centro Recreativo de la Universidad de Cincinnati, fue realizado por la reconocida firma de arquitectura Morphosis, quienes proponen un proyecto que integra numerosas estructuras existentes, a su propio proyecto que incluye: instalaciones de recreo, aulas, viviendas, almacén de la escuela, comedor y centro acuático universitario, incluidos en esta nueva instalación.
Un Centro Recreativo para la Universidad de Cincinnati / Morphosis La solución de Morphosis, une edificios diferentes en una expresión unificada, en un proyecto que fomenta el intercambio social y los flujos en la superficie verde del campus.



Una cubierta plegada recoge la hierba artificial del estadio y configura los principales espacios de instalaciones de recreo. El borde del estadio se repite en la forma ondulada de los elementos del proyecto.



Este elemento configura el borde urbano del complejo a lo largo de la calle principal de la escuela que conduce hacia la hierba del campus. En la planta baja, tres pasarelas peatonales permiten el acceso y muestran los diversos elementos del programa situados en los niveles inferiores y superiores.



La Calle Principal atraviesa el vestíbulo de la entrada principal del edificio, pasando por un muro de escalada y un bar de jugos, esta pasarela, además de conducir a los usuarios hacia el interior, permite visualizar algunas de las cosas que hay al interior: el gimnasio, las albercas y el gimnasio de basquetbol.



El camino cubierto que se ubica en el exterior tiene vistas al oeste hacia el nuevo gimnasio de baloncesto y al este hacia las pistas de usos múltiples en la Casa de Campo.



Tres niveles de alojamiento para estudiantes, organizados en cuatro dormitorios, se elevan sobre pilotes y tienen vistas al estadio, las áreas verdes y las actividades que se desarrollan en la calle principal.



El edificio de 32.500 m2, que forma parte del Plan Maestro de la Universidad de California, incluye un Centro recreativo con dos albercas, gimnasio de baloncesto, pistas, salas multiusos, gimnasio de pesas, comedor, alojamiento para estudiantes y una tienda.












Cliente: Universidad de Cincinnati
Arquitectos: Morphosis
Director del Proyecto: Kim Groves,
arquitecto del proyecto: Kristina Loock
proyecto de diseño: Ben Damron
Equipo de Proyecto:
Henriette Bier
Marty Doscher
Ted Kane
Silvia Kuhle
Nulman Eric
Martin Summers,
Brandon Welling
Arquitecto Ejecutivo: Diseño KZF
Arquitecto del proyecto: Don Cornett
Equipo de proyecto: Bill Wilson
Gerente de Proyecto: Dale Beeler
Conceptos estructurales: Ove Arup & Partners
Ingeniero Estructural: THP Ltd.
Área del sitio: 2.5 acres
Tamaño del proyecto: 350.000 metros cuadrados
Terminado: 2005 Morphosis

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
centro recreativo univ- cincinati , 2011-10-25
Comentarios por: arq. alfredo borjas
calificacion muy buena
 
es de verdad impresionante la conjuncion entre los elementos volumetricos y la funcion deportiva recreativa de verdad un logro notable
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.