Noticias : Arquitectura : 2011 : Centro de Astronomía y Astrofísica del Instituto de Tecnología / Morphosis

Noticias de Arquitectura

Centro de Astronomía y Astrofísica del Instituto de Tecnología / Morphosis

El Centro Cahill de Astronomía y Astrofísica perteneciente al Instituto de Tecnología de California en Pasadena, diseñado por el afamado despacho norteamericano de arquitectura Morphosis, dirigido por Tom Mayne, reúne una docena de grupos diferentes, con culturas radicalmente distintas, que se concentran en una estructura sencilla diseñada para promover el trabajo en colaboración y la espontaneidad.
Centro de Astronomía y Astrofísica del Instituto de Tecnología / Morphosis Comentan los integrantes de Morphosis que "El edificio es el resultado de una serie de fuerzas que convergen para producir espacios de invención únicos. Las líneas de fuerza siguen el movimiento de la forma e iluminan a través de la fachada del edificio, el volumen vertical central y los pliegues.



Mientras te desplazas a través del espacio, los fragmentos estructurales se juntan para reconstruir las interacciones en medio de la luz, los elementos arquitectónicos y los cuerpos como trazos físicos de las nuevas ideas de la institución."



Inspirado en los observatorios tradicionales, que hay alrededor del mundo, este edificio es un enorme telescopio habitable que une la tierra y el cielo. La planta baja del edificio alberga una serie de espacios públicos: el vestíbulo, un auditorio con 148 asientos y una biblioteca, espacios que maximizan el uso del edificio como espacio social y de encuentro.



Los laboratorios del edificio, diseñados para acomodar campos específicos de investigación o de actividad, están localizados en el nivel inferior. Los laboratorios fueron concebidos para gozar siempre de luz natural y tener conexión visual y accesibilidad al nivel inferior y al campus.






























Proyecto: Centro de Astronomía y Astrofísica del Instituto de Tecnología
Arquitecto: Morphosis
Ubicación: Pasadena, California
Líder de proyecto: Kim Groves
Arquitectura de paisaje: Katherine Spitz Associates Morphosis

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.