Noticias : Arquitectura : 2011 : Casa ecológica súper resistente que puede sobrevivir la fuerza del mar

Noticias de Arquitectura

Casa ecológica súper resistente que puede sobrevivir la fuerza del mar

Por lo general, los diseños de casas flotantes o subacuáticas, responde a lugares con aguas tranquilas y casi estáticas, raro es aquel diseño que propone una estructura que pueda interactuar con las aguas en movimiento. Lo que implica que sería difícil o casi imposible pensar que estas estructuras puedan encontrarse en mar abierto y mucho menos –en casos extremos- soportar la fuerza de un maremoto.
Casa ecológica súper resistente que puede sobrevivir la fuerza del mar El diseñador industrial Orhan Cileli, considerando que el agua es un elemento que puede tener una gran fuerza ha creado una ingeniosa estructura marítima con características que la hacen súper resistente.



Inspirado por un corcho de pesca, la mitad de la casa permanece sumergida y la otra mitad se mantiene por encima del nivel del mar, con un gran anillo de flotación que sirve también como una cubierta exterior de acoplamiento para otras embarcaciones.



La casa ofrece protección a sus habitantes aún en momentos en que el agua lleve mucha fuerza, ya que se ha diseñado con materiales de alta resistencia como paneles acrílicos curvos que no se rompen bajo volúmenes de alta presión.



En condiciones normales, el acrílico exterior de la casa permite que el agua de lluvia se despliegue por un canal, que luego la envía a un depósito de almacenamiento, donde es purificada para consumo humano y para usarla en la jardinería.



Para el abastecimiento de energía, la casa fue acondicionada con un sistema de paneles solares. Así también, el agua cuenta con un sistema de refrigeración, que funciona con la propia agua del mar y que reduce las emisiones de calor. En el cuarto piso, la casa cuenta con un espacio para motores y equipos especiales.




Diseño: Orhan Cileli
Proyecto: Casa flotante solar

Compartir artículo:

Lista de comentarios

7 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muy innovador , 2011-10-21
Comentarios por: Rodrigo Rojo
Buena idea, dificil construcción
 
Creo que es una muy buena idea/solución. Pero, ¿será posible su construcción con los materiales actuales? ¿Podría ser sostenible, digamos unos 20 años? La corroción del ambiente marino es muy fuerte y los gastos de mantenimiento son grandes. Una idea es que los cristales puedan ser paneles solares. ¿Cómo se solucionarían el problema de los desechos, digamos si estamos a 100m de la costa?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CASA ECOLÓGICA SUPER RESISTENTE. , 2011-10-23
Comentarios por: Javier Plaza Cuéllar
FUNCIONALIDAD Y NECESIDAD.
 
Uno de los espacios de la tierra que ha sido subutilizado por los seres humanos son los océanos; y mucho menos como un ambiente para vivir. Las fuerzas que se producen en él son increíbles. Esta es una gran solución fu turista para solucionar el problema de supererogación.El problema lo veo en los altos costos que puede tener el proyecto, pero es un buen inicio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-10-20
Comentarios por: cesar lopez
 
espectacular felicitaciones al equipo de arquitectos de los diseños saludos desde Guatemala Centroamerica
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Una Locura Arquitectónica , 2014-11-21
Comentarios por: Ing. Alberto Saavedra
 
Jamás me imaginé algo semejante, estructuralmente es un reto y tomando en cuenta su forma geométrica considero que es la mejor opción. Mucho ingenio, eso es lo que hace falta en nuestro país.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ