Casas instantáneas que caen desde el aire para ayudar a la gente que se encuentra en zonas inundadas
Las recientes inundaciones que han afectado algunas zonas de Pakistán han hecho que algunos arquitectos echen a volar la imaginación y creen proyectos que por lo menos de manera momentánea puedan ayudar a las personas damnificadas. Uno de estos creadores es el arquitecto Andrew Maynard quien ha creado un modelo de habitación post-desastre e instantánea.
Sí, por extraño que parezca, este arquitecto ha creado un prototipo que se levanta al instante, que puede ayudar a los residentes de un lugar en situación de desatre.
Bautizado como las Casas que caen desde el aire, el concepto de
Andrew Maynard propone estructuras que pueden ser lanzadas desde el aire en las zonas afectadas para proporcionar vivienda en unos cuantos minutos. Las pequeñas
casas tiene un diámetro de apenas un metro y se compone de un material de esponja seca.
Cuando la casa se pone en contacto con el agua, el material absorbe el agua como una esponja y se expande para proporcionar suficiente espacio para vivir. Cuando está totalmente expandido, la casa mide aproximadamente 7 metros de diámetro, y elimina gran parte del agua de la superficie de suelo y lados adyacentes.
Por otra parte, la esponja tiene semillas incrustadas en ella, las cuales pueden ayudar a que la casa tenga su propia azotea verde, así como proporcionarle sombra a la casa y abastecerla de agua.
Andrew Maynard
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>