Noticias : Arquitectura : 2011 : Casa Garoza, un prototipo de vivienda industrializada / Herreros Arquitectos

Noticias de Arquitectura

Casa Garoza, un prototipo de vivienda industrializada / Herreros Arquitectos

La Casa Garoza, es un interesante proyecto en el que sus creadores proponen un modelo de vivienda modular industrializada. La idea es que por las características de su arquitectura y materiales, la casa puede crecer y experimentar los cambios que a través del tiempo vayan siendo necesarios. que permite crecimientos y cambios en el tiempo.
Casa Garoza, un prototipo de vivienda industrializada / Herreros Arquitectos Al proponer una estructura modular prefabricada, todos los sistemas constructivos son en seco, lo que acorta los tiempos de ejecución de la obra y hace más fácil su edificación, que en este caso, solamente implica el montaje de piezas.



Los paneles que dan forma a la casa miden 3m de ancho, 2.50 de altura, y hasta 12 de longitud, y se fabrican en un taller por unidades completas que incluyen todos los acabados interiores.



Es importante mencionar que solamente la última capa de la fachada y la cubierta se colocan in situ para asegurar continuidad, solape e impermeabilización de las juntas.



Particiones interiores, almacenajes y mobiliario fijo son incorporados a los paramentos verticales, que alojan instalaciones de gran calidad técnica, domótica y otros elementos personalizados para cada configuración.



El conjunto resultante, son casas perfectamente diseñadas que requieren de mantenimiento simple y dan a los usuarios opciones de crecimiento muy superiores a las de las construcciones tradicionales.












Arquitectos: Herreros Arquitectos
Cliente: Rafael Celda y Hoa Melgar
Responsable del Proyecto: Verónica Meléndez
Colaboradores: Alejandro Valdivieso, Margarita Martinez
Aparejador: Ramón Paradinas
Constructora: IDM Sistemas Modulares / Modulab
Condición: Completado
Superficie útil: 75 m2
Fecha: 2010
Fotografías: Javier Callejas Herreros Arquitectos

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.