Noticias : Arquitectura : 2011 : Roca London Gallery / Zaha Hadid [Video]

Noticias de Arquitectura

Roca London Gallery / Zaha Hadid [Video]

Diseñado por la reconocida arquitecta iraquí, Zaha Hadid, este espacio de exhibición, denominado como Roca London Gallery expone formas que fueron inspiradas en las diferentes fases y estados del agua.
Roca London Gallery / Zaha Hadid [Video] El agua actúa como el elemento transformador que recorre la fachada y se adentra dando forma al interior y moviéndose por la galería principal a modo de gotas individuales.



El complejo lenguaje de libertad arquitectónica, igual que en muchas otras de las obras de Hadid, refleja fluidez y remite a la naturaleza, sin embargo, también refleja el uso de las nuevas herramientas digitales de diseño y a la constante evolución de los procesos de producción y fabricación mediante mecanismos, procesos y métodos de construcción contemporáneos controlados digitalmente.



Zaha Hadid y su equipo han creado un diseño que no sólo es puramente visual, sino que también utiliza el arte de la precisión y el control para ayudar a los visitantes entender la relación entre la arquitectura del espacio y el diseño de productos de baño de Roca. El espacio de exhibición consta de una sola planta de 1.100 m2 donde según Hadid, el agua ha esculpido cada uno de sus rincones.



El interior es funcional y flexible, introduciendo en él lo último en vanguardia audiovisual y de presentación del producto. La iluminación es otro de los aspectos a destacar, ya que fue pensada para jugar con los sentidos, logrando que el espacio envuelva al visitante, transmitiéndole calidez y armonía.








Proyecto: Roca London Gallery
Arquitecto: Zaha Hadid Architects
Ubicación: Londres, Inglaterra
Superficie: 1.100 m2 Zaha Hadid Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.