Noticias : Arquitectura : 2012 : Sun-Moon la mayor estructura solar del mundo

Noticias de Arquitectura

Sun-Moon la mayor estructura solar del mundo

Cada vez con mayor frecuencia se construyen edificaciones que buscan aprovechar al máximo la energía solar, tanto por el ahorro económico, como por las ventajas medioambientales que ofrece.
Sun-Moon la mayor estructura solar del mundo El proyecto sostenible más grande que hasta hoy se ha construido, y que se alimenta totalmente con energía solar, es la edificación denominada como Sun-Moon (que en español quiere decir El sol y la Luna), ubicada en la ciudad de Dezhou, provincia de Shandong, en el Noroeste de China.



Esta enorme edificación, basada en la estructura de un reloj de sol, cuenta con 75.000 metros cuadrados de oficinas sostenibles, y subraya la urgencia de buscar fuentes de energía renovables para sustituir los combustibles fósiles como el petróleo.



El programa arquitectónico del Sun-Moon incluye: salas de exposición, instalaciones de investigación científica y servicios de información, así como un hotel sostenible. El edificio se compone de micro edificios en fila, su arquitectura cuenta con los caracteres chinos para el sol "日" y la luna "月", mientras que el color blanco del exterior simboliza la energía limpia.



Además de los paneles solares que forman un gigantesco abanico, se han aplicado cientos de ideas verdes en todo el proceso de construcción, con sistemas de aislamiento avanzado en los techos y todas las paredes de forma que reduce el consumo de energía hasta un 30%. Otro dato interesante es que para la estructura solamente se ha utilizado el uno por ciento de acero que se utilizó para la construcción denominada como el Nido de Pájaro.

Proyecto: Sun-Moon
Ubicación: Dezhou, China

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.