Noticias : Arquitectura : 2012 : Centro Afroamericano de Cultura August Wilson / Perkins+Will

Noticias de Arquitectura

Centro Afroamericano de Cultura August Wilson / Perkins+Will

Este edificio energético de relleno, es un transformador de primera voz en un cetro cultural que celebra las contribuciones de los afroamericanos a la cultura americana, arte, música y teatro en la región y el mundo (en el pasado, presente y futuro).
Centro Afroamericano de Cultura August Wilson / Perkins+Will Diseñado por Perkins+Will, en 64,500ft2 de instalaciones incluyen 486 asientos del teatro, 11,000ft2 de galerías de exhibición, un estudio flexible, un café de música y un centro educativo. Nombrado en honor de August Wilson, un hijo nativo y dramaturgo de renombre mundial, esta visión a futuro, una institución de un tipo híbrido que involucra una enorme diversidad de esta cultura en su ciudad natal y más allá.



Compuesto estratégicamente en un espacio triangular estrecho, el edificio explota el momento donde dos rejillas de la ciudad convergen y el Convenio Cultural y Distritos del Centro, forman una intersección de enlace de entrada. El Centro celebra la esquina con una forma robusta curvilínea inspirada por todas las velas del dhow, las velas majestuosas de los barcos que transporta la cultura Swahili del este de África. En un contexto más pesado de más edificios abiertos, la curva rompe la norma y las anclas de la esquina como arte urbano.



El edificio es una composición de volúmenes altamente controlados, específicamente programados y un espacio público flexible. En ambos niveles los usos flexibles están organizados detrás de la fachada norte acristalada que se extiende 328ft lineales a lo largo de una de las mayores calles principales del centro. Con óptima orientación solar, esta transparencia invita el contexto histórico circundante para enriquecer la experiencia interior y hacerlo participe de la ciudad. El edificio es un ventanal que enmarca la transformación constante, la evolución y la influencia de la cultura Africana, activando y brillando con orgullo desde dentro.























Arquitecto: Perkins + Will
Ubicación: Pittsburgh, Pennsylvania
Contratista General: La empresa Turner Construction
Ingeniero Civil: ATS Ingenieros Chester
Iluminación: Estudio i
Acústica: ArupAcoustics
Área del proyecto: 64.500 gsf
Año Proyecto: 2009
Fotografías: Steinkamp Fotografía, VEKA Marketing, Josué Franzos Fotografía Perkins + Will

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.