Noticias : Arquitectura : Salido de la Guerra de las Galaxias presentamos el Edificio Sandcrawler

Noticias de Arquitectura

Salido de la Guerra de las Galaxias presentamos el Edificio Sandcrawler

Diseñado por Aedas, el Sandcrawler Building alberga un teatro de 100 asientos, las oficinas de LucasFilm Singapur, un podio público y otros espacios para empleados.
Salido de la Guerra de las Galaxias presentamos el Edificio Sandcrawler Los grandes y masivos vehículos Sandcrawlers, de movimiento lento de la saga de Star Wars de George Lucas, son la inspiración de la forma de su nueva sede regional en Singapur.




Diseñado por Aedas, el Sandcrawler Building alberga un teatro de 100 asientos, las oficinas de LucasFilm Singapur, un podio público y otros espacios para empleados. Ni de movimiento oxidado ni lento en este caso, el edificio vítreo y racionalizado combina una fachada de excelentes acabados, con exuberantes jardines y follaje que se derrama sobre terrazas, resultando en un espacio comercial altamente eficiente. Con la construcción, podremos apreciar una estructura en la vida real de Star Wars.




Restringido por la altura y los contratiempos, el Sandcrawler Building se ajusta a su sitio y tiene la forma de una larga y estrecha herradura. Un podio público abierto las 24 horas en un espacio de jardines exuberantes, situado sobre una base de granito y complementada con madera reciclada y piedra natural. A la sombra de la construcción, el espacio, cubierto de follaje, es un respiro del calor y el sol, y más frío que las áreas circundantes. La característica principal de este edificio de ocho plantas es un teatro de 100 asientos, toda una obra de arte, que puede ser utilizado para proyecciones cinematográficas, estrenos u otros eventos. Al lado del teatro hay un ala de conferencias para su uso por LucasFilm u otras oficinas.




El perfil del edificio se inspira directamente en los icónicos Sandcrawlers, que fueron utilizados por los Jawas como grandes fortalezas móviles. El exterior efímero se logra con una capa de vidrio bajo en hierro, y una segunda capa metálica debajo. Desde el exterior, el edificio aparece cromado, pero aún permite que la luz del día llegue a las oficinas sin absorber la ganancia de calor solar. El patio interior es más privado y utiliza vidrio claro bajo en hierro, que permite que la máxima iluminación natural penetre en las oficinas interiores.




Una capa de persianas de aluminio reduce al mínimo la ganancia de calor en el techo, que se extiende a lo largo de parte del patio y de las terrazas para dar sombra. Una marquesina de vidrio poroso sobre el patio también filtra la luz del sol. En los extremos de la herradura, las terrazas colgantes llegan hasta el nivel de podio. Estas terrazas privadas serán cubiertas con plantas y le darán sombra a la terraza por debajo de ella, de forma drapeada. La fachada de alto rendimiento, junto con los materiales y con una exuberante vegetación, es parte del plan para ayudar a que el proyecto reciba una certificación Gold Plus GreenMark en Singapur.







Premios
Leading European Architects Forum (LEAF) Awards 2012
- Finalista, Mejor Edificio Future of the Year
  MIPIM Asia Awards 2011
- Ganador de Oro, Mejores Proyectos Futura
  Premios Paisaje urbano de Arquitectura en Mercados Emergentes 2011
- Ganador, Futuro Comerciales / Uso Mixto Proyectos
World Architecture Festival Award 2011
- Finalista, Futuros Proyectos y Proyectos Comerciales
  Asia Pacific Property Awards Comerciales 2011
- 5-Star, Premio de Arquitectura Mejor Oficina, Singapur
The Chicago Athenaeum, International Architecture Awards 2011
- Mejor Diseño de New Global

Ficha Técnica
Arquitectos: Aedas
GFA: 22,495.77 metros cuadrados
Fecha de finalización: 2013
Ubicación: Singapur
Aedas

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.