Noticias : Arquitectura : 2012 : Antwerp Province Hall Proposal realizado por SO

Noticias de Arquitectura

Antwerp Province Hall Proposal realizado por SO

La propuesta reforma la tipología modernista del zócalo de la torre en un volumen de construcción flexible que combina la autonomía con la conectividad. El nuevo Salón de la Provincia de Amberes albergará la sede y los cuerpos administrativos del gobierno provincial de Amberes.
Antwerp Province Hall Proposal realizado por SO El complejo está situado a lo largo de Lei Reina Isabel, junto con un área residencial del siglo 19, entre la ciudad histórica y el circuito de Amberes.



La torre crea una fuerte figura al elevarse hasta alcanzar los 50 metros en el centro de la manzana de la ciudad, el zócalo serpenteante finalmente se incorpora dentro del edificio dentro de una morfología urbana que define ámbitos específicos, tanto en el interior como en el exterior.



La torre de 16 metros de ancho, alberga los departamentos provinciales, mientras que los 9 metros de altura, de doble altura, contienen dos grandes auditorios, el vestíbulo y las salas de exposiciones; un restaurante, una biblioteca y áreas de logística.



El edificio costaría alrededor de 65 millones de euros. La superestructura se prevé en concreto con una fachada expresiva de mármol de travertino y cristal. El edificio se adhiere a estrictos requisitos medioambientales.













Arquitecto: Solid Objectives
Proyecto: Salón de la Provincia de Amberes
Ubicación: Ambéres, Bélgica Solid Objectives – Idenburg Liu (SO – IL)

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.