Noticias : Arquitectura : 2012 : Salón de Música Roberto Cantoral / BROISSINarchitects

Noticias de Arquitectura

Salón de Música Roberto Cantoral / BROISSINarchitects

Este espectacular edificio que albergará el Salón de Música Roberto Cantoral, diseñado por el despacho BROISSINarchitects, está inspirado en el movimiento de una batuta orquestal.
Salón de Música Roberto Cantoral / BROISSINarchitects El edificio se compone de cinco techos de concreto que suben y bajan en armonía para dar forma, espacio y luz al proyecto. Cada techo representa las líneas de un pentagrama, siempre recto, constante y paralelo.



Se buscó un proyecto donde los arboles sean parte de éste, no existía como alternativa pensar en una sala oscura y tradicional cuando el proyecto se encuentra emplazado en un hermoso lugar rodeado de abundante forestación en Coyoacán, México. El volumen se abre y cierra como si se tratara del movimiento de ramas con el viento, dejando que el sol y sus rayos pasen a través de éste.



La idea principal fue que los visitantes descubran el proyecto a través de cada paso que realicen, tanto lo natural, como lo artificial.



Ellos caminan por el espacio con una mente clara, buscando, explorando, sintiendo el salón en su máxima expresión, sabiendo que se trata de algo más que concreto y acero. Al recorrer los pasillos, éstos invitan a la reflexión y armonía (es una invitación a descubrir la mundo mágico de la música).



El edificio nació para ser la cuna de la nueva música mexicana, razón por la cual se ha trabajado arduamente en su interior, su forma y ángulos son trabajados para obtener una mejor acústica, no se trata de un capricho o moda, es permitir que el sonido viaje a través del viento, dando vueltas en cada espacio, cada asiento, cada esquina, dando forma a todos los sueños.




Arquitectos: BROISSINarchitetcs
Ubicación: Coyoacán, México
Equipo de diseño: Gerardo Broissin, David Suárez, Alejandro Rocha, Enrique Guillén
Colaboradores: Rodrigo Jiménez, Cristóbal Mauricio, Rubén Zepeda, Luis Muñoz, Guzmán Erik, José Luis Durán Sara Villanueva, Juan Carlos González, Elizabeth Salinas, Juan Manuel Vargas, Pamela Moreno
Contratista general: R + A. Coordinación
Acústica: Saad Acústica
Engeneer Scructural: Ing. Armando Serralde. Ing.. Nabor Castillo
Paisajismo: a10Studio + Entorno Taller de Paisaje
Diseño de iluminación: Iluminación Satélite
Obra civil: Macinter
Imágenes: BROISSINarchitetcs BROISSINarchitetcs

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
arquitectura , 2012-03-26
Comentarios por: Hector Sanchez
el desarrollo del proyecto
 
Hermoso Diseno, siempre es interesante este tipo de estudios para llevar a cabo estos proyectos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.