Noticias : Arquitectura : 2012 : Nueva Jefatura de Policía en Charleroi / Jean Nouvel y MDW architecture

Noticias de Arquitectura

Nueva Jefatura de Policía en Charleroi / Jean Nouvel y MDW architecture

Esta torre, diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel en colaboración con MDW architecture, es un proyecto para la Nueva Jefatura de Policía y Ampliación de unos antiguos edificios, en la ciudad belga de Charleroi.
Nueva Jefatura de Policía en Charleroi / Jean Nouvel y MDW architecture Las oficinas de la policía están en una estructura que tiene 75 metros de altura, con una planta de forma ovalada que se va estrechando, y un singular acabado exterior en ladrillo de color azul, aunque probablemente lo más bello sea el delicado reparto de huecos en su fachada.



Ubicada en un terreno que tiene como vecino un prestigioso centro de danza, los antiguos cuarteles se convertirán en una nueva comisaría de policía, según el proyecto de Jean Nouvel y MDW architecture —Marie Moignot y Xavier De Wil—. Dos terceras partes de la construcción existente se mantiene, restaurando su fachada original, exponente de la arquitectura de ladrillo de la zona, mientras que los anexos son demolidos liberando un espacio central que da lugar a una plaza pública.



En ella se construirá una torre de planta elíptica que se enlazará a nivel de calle con el resto de las dependencias. El centro de danza también será reformado ampliando su programa con residencias para los artistas y nuevas salas de baile.



El proyecto está adaptado a las normas de bajo consumo energético, con una especial consideración en el comportamiento pasivo. Se espera que cuando esté completado, a finales del 2014, se convierta en un nuevo hito verde para la ciudad.





Arquitectos : Jean Nouvel y MDW architecture
Proyecto: Charleroi">Nueva Jefatura de Policía en Charleroi.
Ubicación: Charleroi, Bélgica

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.