Hotel Liesma, una propuesta de BNKR Arquitectura
Este proyecto, diseñado por el despacho mexicano de arquitectura BNKR, para Jurmala, Letonia, fue inspirado en la música. Sus creadores partieron de una abstracción del sonido, el cual entendieron como una onda de energía expulsada que gradualmente pierde fuerza e integridad, y desaparece.
Así el concepto arquitectónico del
hotel se centró en la materialización de este proceso de vibrante expresión excéntrica y su subsecuente decadencia que anima la difusión del sonido.
Desde el comienzo no se consideró como un volumen sólido y contenido la planta baja del hotel, no obstante que es el foco de la actividad pública. De esta manera, en el proyecto se distribuyeron los puntos clave del programa público por el sitio creando la mayor dispersión posible, de manera que permitan abarcar y aprovechar las cualidades naturales del sitio, lejos de la torre central.
Entre más se alejan de la torre central, estos espacios se someten a un proceso de desmaterialización. Espacios acogedores revestidos en madera gradualmente se transforman en vidrio. Curvas refinadas se degeneran en polígonos simples.
Hacia los bordes del sitio el hotel se ha desmaterializa en formas tranparentes y bruscas que se abren a los árboles y permiten que la mirada continúe hacia el horizonte. El hotel desaparece.
Arquitecto:
BNKR Arquitectura
Proyecto:
Hotel Liesma
Ubicación:
Jurmala,
Letonia
Superficie: 15,000 m2
Año: 2011
Estado: Concurso/Proyecto
BNKR Arquitectura
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>