Noticias : Arquitectura : 2012 : Estadio FC Bate Borisov - OFIS arhitekti

Noticias de Arquitectura

Estadio FC Bate Borisov - OFIS arhitekti

Una de las tipologías arquitectónicas en la que los creadores tienen mayor libertad de jugar con las formas y volúmenes, son los estadios deportivos. El estadio diseñado por el estudio esloveno de arquitectura OFIS arhitekti para el equipo de fútbol bielorruso F.C. Bate, es un ejemplo.
La distribución del programa arquitectónico fue resuelta tomando en consideración tanto las características del contexto del terreno como su ubicación y orientación. El estadio tendrá capacidad para 13,000 espectadores y para obtener la certificación “4 estrellas” otorgada por la UEFA debe tener 3,000 m2 adicionales de programa público.



Dentro de este programa se incluyen las oficinas administrativas, un centro para visitantes, restaurante en planta baja y salo VIP. Adicionalmente para obtener la certificación es necesario que se cuente con accesos independientes y controlados al estadio.



El diseño incluye dos grandes superficies cubiertas de hierba, ubicadas al nivel del acceso, en la parte superior, que contienen en la planta baja actividades de carácter comercial, y en la primera planta un vestíbulo de ingreso al estadio.



La estructura que da forma a este recinto deportivo, consta de unas costillas sobre las que apoyará una cubierta porosa que parece una gran esponja marina, que en su interior albergará el total de las localidades.
La construcción del estadio comenzó en el 2011 y está planeada para concluirse en el 2012.























Proyecto: OFIS arhitekti
Ubicación: Borisov, Bielorrusia
Comienzo de la obra: 2011
Conclusión de la obra: 2012 OFIS arhitekti

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.