Noticias : Arquitectura : 2012 : Escuela de Arte Culinario. García Studio

Noticias de Arquitectura

Escuela de Arte Culinario. García Studio

Diseñada por el despacho García Studio, esta Escuela de Arte Culinario, se distingue por la limpieza de sus formas. La escuela está ubicada en la ciudad de Tijuana, B.C.
La principales características de sus formas son sus volúmenes de trazos rectos y sobrios que atraen la atención por la conjugación de materiales que tienen diversas texturas y colores, como son: el concreto aparente, acero, madera garapa, vidrio y acero.



El terreno donde se levanta la escuela es árido, hay poca vegetación e incluso pocas construcciones, por lo cual el diseño se resolvió de manera introspectiva, es decir, hacia adentro, creando como intersticio, una plaza.



El volumen de mayor altura alberga las aulas, oficinas administrativas, biblioteca y la cava; el de menor, los talleres de práctica, con transparencia absoluta, tanto con la plaza como entre los talleres mismos. “Siempre estamos ‘in-between’, adentro y afuera simultáneamente”, escribe Inés Moisset; interviene un tercer volumen el cual aloja la cafetería y un pequeño auditorio, donde los alumnos pueden observar a sus maestros en práctica.



Graciastudio se caracteriza no solamente por resolver funcional o estéticamente un espacio, sino aportar a cada proyecto creatividad, además de bajo costo y aprovechamiento de nuevas tecnologías y materiales locales, para que se traduzcan a una arquitectura innovadora.






Arquitectos: García Studio
Proyecto: Escuela de Arte Culinario
Ubicación: Tijuana, B.C., México
García Studio

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Calificación , 2013-10-28
Comentarios por: MariNieves
El espacio y la descripción
 
Pienso que el espacio que se ha obtenido es maravilloso y sólo con la arquitectura se puede sentir una gran armonía entre sus elementos. Las imágenes hablan por si solas pero creo que falta información no sólo escasea con la descripción sino que tampoco se llega e apreciar todo el espacio utilizado si no hay algún tipo de plano ( planta , secciones ... )
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.