Noticias : Arquitectura : 2012 : Huevo estirado / Evgeni Leonov Architects

Noticias de Arquitectura

Huevo estirado / Evgeni Leonov Architects

El objetivo de la competición es crear un desarrollo de regeneración y comunidad en Trent Basin, Nottingham, UK, que cumplen requerimientos de una casa privada.
Bajo la presión económica actual, las ciudades ya no son capaces de desarrollarse como solían hacerlo, especialmente en la regeneración de las zonas industriales inutilizadas, que se han convertido cada vez más en demanda debido a la falta de vivienda e infraestructura. A pesar de la cercanía, representan áreas desconectadas de los centros de la ciudad.



Considerando que la expansión de la ciudad y la gran regeneración de los proyectos permanecen como un plan maestro no realizado debido a la escasez de fondos públicos y a la falta de incentivo para la iniciativa privada, es ahora un reto para diseñar esquemas de lo que podría provocar la regeneración progresiva en armonía con las estructuras urbanas.



Desde una perspectiva medioambiental, una gran cantidad de infraestructura y de edificios, los cuales podrías ser adoptados y reusados, han sido destruidos. La destrucción del patrimonio y la memoria, el costo ambiental de la demolición voluntaria y la escala, la velocidad de la erección y la brutalidad de los nuevos son la mayor parte del tiempo demasiado para que las comunidades lo absorban. Por lo tanto, los bits revitalizantes de la ciudad que se necesitan reparar, y que necesitan sanar son cada vez más importantes.



La característica principal de la propuesta es la minimización de la relación A/V del edificio. La superficie externa mínima significa un mínimo de pérdidas de calor. La forma de huevo se utiliza como fuente de inspiración para este proyecto. Como es sabido, el huevo es una de las más eficientes formas de la naturaleza. Para hacer que la reacción A/V sea mínima, se bloquearon las casas juntas, con muros vinculados, se eligieron dimensiones efectivas, eliminando esquinas, usando la forma de huevo en la sección, y adaptando la forma al sitio. El resultado es doblemente reducido a la relación A/V (0.39).



Los materiales utilizados en la propuesta permite cumplir con las normas de la casa pasiva, la demanda anual de calor específica para la construcción es sólo de 3.33KWh/m2.
Otra característica de la propuesta es el diseño sustentable del vecindario. El núcleo de la comunidad local está planeado en el centro del desarrollo. El núcleo es un espacio común de recreación para todos en el vecindario.



El patio de juegos común, piscina, jardín y estacionamiento común subterráneo es una solución rentable y también el lugar para comunicarse y socializar entre vecinos.



Las ventajas sostenibles de la comunidad son: que no hay coches en el interior de la manzana, el estacionamiento subterráneo común con una entrada común, las oportunidades comunes para la recreación (piscina, jardín, patio de juegos), sostenibilidad del medio ambiente para la vivienda común, trabajo y socialización, servicios integrados en algunos lugares (tiendas, galerías, oficinas, espacio común para comidas campestres y celebraciones, guardería en el edificio histórico de Trent Villa).







Proyecto: Stretched Egg - Ganador de la primera fase para Isover 2012
Realizado por: Evgeni Leonov Architects
Ubicación: Trent Basin, Nottingham, Reino Unido
Evgeni Leonov Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.