Noticias : Arquitectura : 2012 : La nueva ciudad china de montañas y agua

Noticias de Arquitectura

La nueva ciudad china de montañas y agua

Proyectar una ciudad es el sueño de todo arquitecto. Uno de los últimos proyectos de MAD Architects es la creación de Shan-Shui City, o “Ciudad de montañas y agua”. ¿Es una locura virtual o una posibilidad a futuro? (Jue, 04 Ene 2018)
La nueva ciudad china de montañas y agua Los renders de este proyecto, creador por esta firma china fundada por Ma Yansong en 2004, visualizan una de esas locuras arquitectónicas, candidatas a seguir siendo virtuales, pero que muy probablemente se construirá en Guiyang, ciudad de poco más de tres millones de habitantes, ubicada al sur de China,



MAD Architects es un despacho comprometido con el desarrollo de diseños futuristas, orgánicos y tecnológicamente avanzados que para esta propuesta urbana se inspiró en asentamientos de la China antigua, en los que era fundamental dominar el territorio y el agua.

Shan-Shui City pretende ser un modelo único de planificación urbanística en un país que sigue creciendo a un ritmo vertiginoso, basándose en la sostenibilidad.



Shan-Shui City es una visión de la ciudad del futuro basada en las necesidades espirituales y emocionales de las personas.

La propuesta combina la construcción urbana con el medio natural, compuesta por estructuras verticales (montañas) y láminas de agua.

Las formas de Shan-Shui City están definidas por una serie de líneas curvas que trazan recorridos verticales que dejan ver una masa vegetal en su interior.

China ha logrado enormes logros en la construcción urbana desde la apertura de la política de reforma de los años ochenta, con el rápido crecimiento tanto de la cantidad como del tamaño de las ciudades como una serie de problemas.




























MAD Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.