Noticias : Arquitectura : 2012 : Centro de exhibición de la sede Zoomlion

Noticias de Arquitectura

Centro de exhibición de la sede Zoomlion

El proyecto cuenta en total con 4 plantas con una superficie de 3,100m2, un área total de 10,074.90m2, y una altura de 26m del edificio. Zoomlion es uno de los principales fabricantes chinos de equipos de maquinaria pesada y clasificados como los 10 primeros a nivel mundial.
Los criterios para el diseño están en un pensamiento a futuro, único, y con una imagen corporativa mecánica imaginativa y de sus valores.



El único aspecto más singular para el diseño del proyecto es la capacidad del edificio para cambiar su forma, o transformarla, literalmente. El doble sistema envolvente en todo el edificio hace que este “edificio transformado” sea posible. La piel interna cuida del recinto y del sistema constructivo.



La otra piel contiene porciones operables que pueden abrirse o cerrarse para imitar diferentes formas animales. Desde una simple caja rectangular como un estado inicial, la fachada norte se transforma en un águila y una mariposa, los pliegues al sur en una rana nadadora.



Estas formas animales reflejan el entendimiento de la compañía del delicado balance entre naturaleza e intervención artificial, y su adopción para el desarrollo humano en el medio ambiente. Además, como una estrategia de diseño, se adoptaron formas ideográficas para el simbolismo convencional de la cultura China tradicional para el liderazgo (águila), lo efímero y la fragilidad (mariposa) y la prosperidad (sapo).



El patrón intrincado en la fachada es originalmente inspirado por los patrones de las alas de la mariposa o libélula. Para lograr el carácter sistemático y orgánico de los patrones encontrados en las alas de estos insectos, se utilizaron herramientas de modelado paramétrico para la generación y diseño de la fachada.



El material para la piel es acero y cristal. El modelo proporciona una estructura ligera pero resistente. Que oculta e incorpora el sistema hidráulico que se mueve y lo mantiene en su lugar.



El resultado es un patrón intrincado muy bien establecido, que permite que la luz penetre en la sala de exposiciones y la luz es emanada en el campus corporativo en la noche. Para llevar este diseño a la realidad y asegurar su funcionalidad y durabilidad, se trabajó con firmas internacionales de ingeniería en la construcción y proceso de adquisición.



Su experiencia ha mostrado como una disciplina diferente puede incrementar la eficiencia y calidad del producto. Las estructuras estáticas y cinéticas están separadas como servicios de ingeniería. Los ingenieros en coordinación con el arquitecto y el cliente darán un conjunto de especificaciones en el sistema tanto para las estructuras cinéticas y las estáticas, similar a las especificaciones de un producto.



Después de la fase de diseño esquemático, todos los documentos se entregan a un fabricante especializado con capacidad ingenieril para diseñar, fabricar, instalar y garantizar el producto final, supervisado por el ingeniero original. Este proceso racional se inicia con la comunicación temprana, permitiendo a cada equipo interponerse en el proceso del tiempo para dar su fuerza y asegurar el resultado con la más alta calidad.












Proyecto: Zoomlion Headquarters Exhibition Center
Realizado por: Amphibianarc
Ubicación: Changsha, Hunan Provincia De China. amphibianArc

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.