Casa hacia el cielo
La "casa hacia el cielo", revestida de madera, está incrustada en una ladera verde en una pendiente y utiliza la luz para llegar espacialmente hacia el cielo.
Diseñada por
Kazuhiko Kishimoto de AECA, la delicadeza visual de la
casa contrasta con el sistema de construcción robusta que reúne el plan compacto de habitaciones y aperturas. Al pie de las praderas generosas, la residencia privada está ubicada en lo alto por encima de la carretera cercana y utiliza arquitectura análoga para las habitaciones que se caracterizan por su apertura o cerramiento.
"Soto-no-ma" es un espacio exterior destinado sentado expresado con techos planos y bajos que se extienden horizontalmente hacia la naturaleza;' naka-no-ma , las habitaciones interiores, siguen la línea de paso interior del techo y crean sombras matizadas y composiciones de luz difusa.
Aunque la casa se puede abrir en las cuatro direcciones, un brillante sentido de balance de riqueza de materia riqueza y el paisaje con cálidos paneles de
madera y pulcras paredes blancas. La estructura autónoma es notable en su uso de huecos enmarcados de hilvanar momentos de espacio.
Proyecto:
Skyward House
Arquitecto:
ACAA - Kazuhiko Kishimoto
Ubicación: Uenohara,
Yamanashi,
Japón
Fecha de finalización: abril 2012
Principal uso: casa particular
Estructura: madera
Área del sitio: 408.74m2
Superficie total: 67.08m2
Ingeniero estructural: Shin Yokoo / Ouvi
ACAA
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>