Noticias : Arquitectura : Residencia Parque Washington

Noticias de Arquitectura

Residencia Parque Washington

La Residencia ocupa un acantilado con vista al Lago Washington y a las Cascadas. El sitio disfruta de una perspectiva única debido a su posición ligeramente elevada y hacia el este con respecto a las propiedades adyacentes.
El diseño aprovecha esta posición mediante la captura de puntos de vista amplios y sin obstáculos, mientras se preserva la privacidad.



Arquitectónicamente, la casa explora el contraste entre la masa y la transparencia. El espesor, con aislamiento térmico de concreto en muros forma porciones importantes de la fachada de calle. Los muros están estratificados y modulados para dar vistas cuidadosamente enmarcadas en las habitaciones desde el oeste añadiendo profundidad y sombra a la fachada, y organiza la secuencia de la entrada a través del patio a la puerta de entrada.
Tras la entrada, la transparencia del lado este de la casa se revela.



El espejo de agua en el borde este de la terraza elimina la necesidad de una barandilla y se funde visualmente con las aguas del lago. Las ventanas de piso a techo y puertas están enmarcadas en acero formando los muros este, mientras que las chimeneas de concreto se hicieron en el sitio anclando así los extremos de las habitaciones principales.



La volumetría del edificio refleja su programa con un volumen principal orientado norte-sur albergando las principales áreas del Gran Salón, cocina y librería. El ala de dormitorios, separada por un puente con paredes de cristal, está orientada de este a oeste en el límite del sitio. La cochera, con un piso arriba, se extiende al oeste a lo largo del límite norte para formar la entrada.



Los principales materiales se limitan al concreto, acero, madera y piedras. El techo verde mitiga la corriente de aguas pluviales, mientras que el sistema de calefacción goetérmica reduce el consumo de combustibles fósiles.




Proyecto: Washington+Park+Residence">Washington Park Residence
Realizado por: Sullivan Conard Architects
Ubicación: Seattle, Washington, EE.UU.
Sullivan Conard Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.