Noticias : Arte : Arquitectura en papel. Paper Works / Simon Schubert

Noticias de Arquitectura

Arquitectura en papel. Paper Works / Simon Schubert

El artista Simon Schubert (nacido en 1976) es graduado de la academia de Bellas Artes de Düsseldorf, Alemania. Simon Schubert, quien menciona autores como Samuel Beckett y Edgar Allan Poe como sus más grandes influencias, plantea las preguntas más existenciales y fundamentales.
La soledad, aislamiento, pérdida y desesperación son los temas recurrentes en sus obras de papel y esculturas. La atmósfera misteriosa e inquietante que su obra, confronta al espectador con sus propios medios subconscientes y ansiedades.



En sus trabajos en papel Schubert dobla y pliega las sabanas de papel en una técnica extraordinaria, agregándole una calidad plástica al papel normal sin ningún tipo de ayuda gráfica. Las escaleras y pasillos, son perspectivas interiores de casas señoriales que se muestran, al parecer en el punto de disolución. Los cuartos están habitados por figuras humanas ocultas, como un fantasma cuya sombra parece entrar o salir de la escena.



El trabajo realizado en papel, está hecho a base de papel normal. Estas papeles son enteramente doblados y sin aplicarle color alguno.



La tridimensionalidad de la imagen es un resultado de una técnica espacial. Las líneas, ángulos y círculos se levantan varios milímetros como resultado de un doble positivo o negativo. Estos relieves cambian con el juego de sombras y luces, y se mueven entre dos y tres dimensiones.



En diferentes condiciones de iluminación, como el cambio de la luz, las imágenes cambian de casi desaparecer a un espacio ilusorio tridimensional.











Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.