Noticias : Arquitectura : Writhing Tower realizado por LYCS Architecture

Noticias de Arquitectura

Writhing Tower realizado por LYCS Architecture

La torre Retorcida, diseñada por LYCS Arquitectura, es un condominio para una de las zonas residenciales más hermosas de Lima.
La propuesta es para una competición global de arquitectura iniciada por ARQUIA, una firma de desarrollo internacional interesada en comisionar la arquitectura como arte. Cada unidad es girada 45 grados para crear una planta cruciforme y tener la apariencia de un volumen lineal girado. Esto permite a cada unidad tener vistas panorámicas tanto del parque público que está frente al sitio, y al océano en la parte posterior del sitio.



Adicionalmente, cada unidad ha bloqueado las vistas de la unidad superior e inferior a esta, a fin de crear una mayor privacidad. Cada unidad es una casa de 2 pisos, con una terraza para un jardín con árboles, y una alberca cubierta. Debido a la singularidad que juega la geometría en toda la torre, cada terraza puede recibir la briza y la luz tropical.



El metal hypar que conecta la placa del segundo piso a la parte inferior de la unidad, por encima de las proyecciones de la vista externa de la estructura del usuario, es debido a la forma en que la superficie suave mezcla las dos geometrías de la caja. En consecuencia, el volumen girado toma forma en apariencia de ser torcido de unidad por unidad, hasta la estructura. Un triángulo malla se añade para proporcionar protección solar adicional y conexión sintética a la forma hypar.



El proyecto es una experimentación de las tendencias de diseño contemporáneas, a partir de ahora se destaca por su singularidad en cuanto a la trama urbana tradicional o deficiente de Lima-Perú.










Arquitectos: LYCS Architecture
Ubicación: Lima, Perú
Equipo de diseño: Ruan Hao, Devin Jernigan, Vedrana Puhalo, Max Peterschmidt
Área del proyecto: 9507M ²
Fecha: marzo de 2012
LYCS Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
informacion , 2013-02-13
Comentarios por: mariola
el diseño
 
me encantan sus proyectos y diseños, por que no se plantean hacer edificios así en la ciudad de murcia, es una ciudad, llana, puesto q vivimos en un gran valle, gozamos de una temperatura cálida las3/4 del año, y de una luz espléndida y un sol maravilloso, Murcia necesita un empujon hacia el futuro. yo seria la 1ª en comprar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.