Noticias : Arquitectura : 2011 : Mirador Comedor Emergente / Javier Rodríguez Acevedo

Noticias de Arquitectura

Mirador Comedor Emergente / Javier Rodríguez Acevedo

El arquitecto Javier Rodríguez Acevedo ubicó en la ribera del río Lontué (Los Niches, Curicó-Chile), un comedor de 21m2 para una empresa agrícola, que les serviría a los trabajadores en temporadas de poda, raleo o cosecha entre Enero y Marzo que son los meses más fuertes en trabajo, por lo que dicho comedor debe responder al clima de verano que es cuando se labora más.
Mirador Comedor Emergente / Javier Rodríguez Acevedo Para la colocación del comedor, se tomo en cuenta la relación existente entre donde se sitúa uno en el medio rural y lo que se puede ver desde ese punto, además de la relación entre el cielo-tierra en el que se llega a un punto en que ambos se unen.



La funcionalidad del proyecto es más relevante que su forma, dotando al proyecto de un minimalismo simple construido a base de técnicas y materiales conocidos.



El comedor agrícola permite descansar de manera oculta y a la vez es un espacio emergente que permite tener visibilidad del paisaje donde está situado. Realizado a base de polines de la viña, una malla que sirve de cubierta y un deck ortogonal de madera que es la base del comedor y se coloca sobre rocas desiguales, lo que lo eleva sobre el paisaje rural.



















Arquitecto: Javier Rodríguez Acevedo
Programa: Comedor para temporeros agrícolas
Ubicación: Ruta J-665, Km3, Los Niches, Curicó, Chile
Proyecto: Titulación Universidad de Talca
Coordenadas KMZ: Latitud 35° 2’28.35”S, Longitud 71° 13’48.87”O
Superficie: 21 m2
Materialidad: Madera de bins de desecho, polines impregnados, metal, malla raschel, alambre reciclado y rocas
Costo Total de la Obra: $255.000

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.